elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  CD-RW
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: CD-RW  (Leído 2,282 veces)
JC


Desconectado Desconectado

Mensajes: 615

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.


Ver Perfil
CD-RW
« en: 11 Marzo 2003, 12:48 pm »

Tengo un problema...

Mi computadora reconoce el CD-RW en el BIOS pero cuando entro a windows (my computer) no puedo verlo no sale nada...

Esto se origino desde que desinstale un programa "roxyo" para hacer copias,  le hice reset y desde ahi ya no reconose el CD-RW...

Que creen que pudas ser?


Salu2


JC


En línea

"Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos."    ;D 
Autor: Jorge Luis Borges
Armando
Visitante


Email
Re:CD-RW
« Respuesta #1 en: 11 Marzo 2003, 13:25 pm »

Intenta desinstalarlo en modo a prueba de fallos desde el administrador de dispositivos, como dispositivo...
 
borra todos los lectores que tengas, es muy posible que se haya producido un conflicto de IRQ y tengas que configurar las irq para evitar el conflicto.
 
te aconsejo que quites todos los softwares de grabación desde panel de control //agregar o quitar programas, pero después en prueba de fallos quita todos los lectores, y si eso no funciona, desenchufa los cables fisicamente y vuelves a reiniciar las veces que sea necesario hasta que detecte el sistema a todos los dispositivos, a veces hay que reservar irqs para dejar libre alguna...
 
es un proceso laborioso en algunas ocasiones, si tienes varios discos duros y varias tarjets pci y varios dispositivos usb y ratón o teclado usb o ps2
 
sigue probando y me lo comentas todo no te olvides ningun detalle a ver si damos con el conflicto.
 
programas, sistema, dispositivos, etc
 
si puedes entrar en la bios y configurarla lo peor será que tengas que montar todo el pc de nuevo, mientras tanto, vete salvando la información en una partición al final del disco duro y te anotas en un papel las direcciones de correo que siempre se pierden al reinstalar
 
prueba a poner un raton serie para dejar libre los puertos com y quita todo lo que tengas por usb
 
quita también alguna tarjeta pci de las que no necesites , por ejemplo la de sonido
 
quita el modem interno
 
desactiva el puerto de impresora desde la bios
 
en fin, todo lo que puedas para que el sistema tenga direcciones libres.
 
Suerte!!


En línea

JC


Desconectado Desconectado

Mensajes: 615

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.


Ver Perfil
Re:CD-RW
« Respuesta #2 en: 11 Marzo 2003, 13:54 pm »

Ok muchas gracias Armando intentare hacer eso y despues te digo si pude hacer que lo detecte o no!!


Salu2


JC
En línea

"Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos."    ;D 
Autor: Jorge Luis Borges
JC


Desconectado Desconectado

Mensajes: 615

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.


Ver Perfil
Re:CD-RW
« Respuesta #3 en: 13 Marzo 2003, 07:55 am »

Sabes Armando hice lo que me dijiste pero me cuesta un poco de trabajo poder entender lo que dices porque yo me se todos los terminos en en ingles como es que me dices de "pruba de Fallo" nose si tu te sepas los terminos en ingles o alguien mas que me pueda ayudar...

espero su respuesta


Salu2

JC
En línea

"Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos."    ;D 
Autor: Jorge Luis Borges
Mordor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.007


Quirón, ora pro nobis


Ver Perfil WWW
Re:CD-RW
« Respuesta #4 en: 13 Marzo 2003, 10:32 am »

Saludetes;)

Armando se refiere a que entres en win2 en modo a prueba de fallos (con F8).

La verdad es que tu caso es muy raro... ¿Has desinstalado alguna particion ultimamente? En ocasiones "se pierden las letras" con que se asignan las unidades (un problema bastante comun si trabajas con el Partition Magic)

Se me ocurren otras cinco sugerencias:

Primera: Revisa las conexiones de tu tostadora. Mira a ver si tienes los jumpers como master o slave y si la bios la reconoce de la misma manera.

Segunda: que pruebes a utilizar el asistente para agregar hardware (en el panel de control) por si es un problema de que tu SO ha desinstalado tu tostadora.

Tercera: Prueba antes de nada con algun programa de benchmark (como el SysoftSandra) que pueda indicarte si se reconoce o no el Cd.

Cuarta: Prueba la tostadora en otro equipo... Puede que haya pasado a mejor vida y por eso tu Pc no la reconozca (improbable esta posibilidad, porque la bios de tu pc saltaria, pero hay que probarla tambien)

Quinta: Mete un Cd en la tostadora y mira si el led se encienden. Si lo hace, es muy posible que hayas perdido la letra de asignacion de tu tostadora... Y yo no se como se recupera eso. Me imagino que habra que modificar algo en el registro, pero no lo se. Pregunta en SO por si alguien conoce la respuesta.

Bueno. Creo que he respondido de esta forma a tu mensaje. Espero que te sirva de algo :)
En línea

La inteligencia es un vaso a llenar...
JC


Desconectado Desconectado

Mensajes: 615

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.


Ver Perfil
Re:CD-RW
« Respuesta #5 en: 13 Marzo 2003, 11:33 am »

Ok muchas gracias Armando y Mordor tratare de hacer lo que me dijeron pero parace ser que el problema no es con la grabadora si no con windows xp para ser que tendre que volver a instalar todo...


Salu2

JC
En línea

"Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos."    ;D 
Autor: Jorge Luis Borges
Armando
Visitante


Email
Re:CD-RW
« Respuesta #6 en: 14 Marzo 2003, 07:06 am »

En inglés se dice "safe fail" pero eso se refiere al sistema operativo
 
creo recordar que la placa sí que reconoce al lector/grabadora
 
pero en Xp no puedo ayudarte mucho, me parece que la posibilidad  que te ha comentado Mordor de asignación de letra de unidad es una de las primeras que puedes comprobar poniendolo en un equipo con win9x que es más fácil de configurar para hacer la prueba y asegurarte de que funciona
 
los drivers en XP todavía dan fallos y te recomiendo que mires a ver si se actualizaron en la homepage de tu grabadora.
 
si haces la prueba en win 9x y funciona, lo que yo haría es reinstalar todo el sistema desde el principio, y además, reseteando la placa base con el jumper de la pila o quitando la pila
 
instalas con el cdrom en el primer canal IDE como esclavo y el disco duro maestro
 
la regrabadora como maestro en el segundo cable ide o secundario
 
si tienes dvd esclavo en el segundo cable ide
 
y las tarjetas que tenga el pc las quitas todas menos la vga
 
cuando tengas el sistema instalado y comprobado que funciona la grabadora le vas añadiendo tarjetas (tb son dispositivos, pero PCI )
 
Saludos JCLL.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines