elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  bloquear páginas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: bloquear páginas  (Leído 6,573 veces)
ajedrez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 103


Ver Perfil
bloquear páginas
« en: 6 Febrero 2011, 22:01 pm »

¡ Hola a todos ! :
Necesito bloquear unas páginas del navegador de internet para l@s alumn@s de la clase, pero la verdad es que no sé ni por dónde empezar.
Hay otra cosita que quiero comentar: Mi papelera de reciclaje aparece en el escritorio como llena pero me voy a Mi Pc y a la carpeta Recycler, la abro y veo que no había nada, pero es que ahora me pregunta que si quiero eliminar "windows`" [no sé como ha pasado] y por si acaso no lo elimino. Además hay un resto de un programa de "aprende inglés con Pipo" que no hay forma de eliminarlo ni de encontrarlo como no sea con Revo uninstaller. Me dice que lo abra con Regedit pero no me atrevo a eliminarlo por lo que pueda pasar. En fin... que tengo un lío de c......... y necesito que me ayudéis.
 :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh:huh:


En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: bloquear páginas
« Respuesta #1 en: 6 Febrero 2011, 22:04 pm »

Me parece que esto no va en este subforo.

Para bloquear las páginas has uso de hosts.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_hosts


« Última modificación: 6 Febrero 2011, 22:05 pm por Tzhed » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
ajedrez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 103


Ver Perfil
Re: bloquear páginas
« Respuesta #2 en: 6 Febrero 2011, 22:13 pm »

Ufff !!!!
Es verdad, no me dí ni cuenta, perdón
En línea

ajedrez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 103


Ver Perfil
Re: bloquear páginas
« Respuesta #3 en: 6 Febrero 2011, 22:51 pm »

Me parece que esto no va en este subforo.

Para bloquear las páginas has uso de hosts.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_hosts

De todas formas agradecería que  no me echaran en saco roto  mi pregunta y que alguien me respondiera sobre lo de la papelera de reciclaje y lo de desinstalar ese resto de programa de pipo inglés. Gracias
 >:D
En línea

zh1b0x.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: bloquear páginas
« Respuesta #4 en: 7 Febrero 2011, 02:43 am »

Para XP/Vista/W7:

1. Anda a C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts+
2. Lo abris con el Bloc de Notas,  vas hasta abajo y pones.

# Sitios Bloqueados.
255.255.255.0 www.acaeldominio.com

Y asi con todas las paginas que quieras.

Decime si tenes otro SO.

S2.

EDIT: Muevanlo, no va en Software.
En línea

ajedrez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 103


Ver Perfil
Re: bloquear páginas
« Respuesta #5 en: 7 Febrero 2011, 16:30 pm »

[quote author zh1b0x.= link=topic=318798.msg1577690#msg1577690 date=1297043007]
Para XP/Vista/W7:

1. Anda a C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts+
2. Lo abris con el Bloc de Notas,  vas hasta abajo y pones.

# Sitios Bloqueados.
255.255.255.0 www.acaeldominio.com

Y asi con todas las paginas que quieras.

Decime si tenes otro SO.

S2.

EDIT: Muevanlo, no va en Software.

[/quote]
Ok, , gracias !!!
Así que yo pongo # Sitios Bloqueados. y en las siguientes líneas los nombres de las páginas que quiera bloquear, Vale, pero ¿tienen que empezar todos por el mismo número 255.255.255.0? ¿o empiezan por otro número? ¿El  255.255.255.0 es una IP o algo así?.

Mi S.O. es el XP pero he visto que la ruta es laa misma que con el Win 7, antes de leer esta respuesta.

Si no va en Software, a que foro me lo podrían mover?????

Muxas Gracias.

 :huh: :huh: :huh:
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: bloquear páginas
« Respuesta #6 en: 7 Febrero 2011, 16:51 pm »

Deduzco que no te has leido la entrada de la Wikipedia que te dejé.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
ajedrez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 103


Ver Perfil
Re: bloquear páginas
« Respuesta #7 en: 7 Febrero 2011, 19:54 pm »

si que me lo leí pero no me quedó muy claro eso de que "Cada correspondencia de dirección IP y dominio debe ir en una línea distinta". ¿como sé yo cual es la dirección IP que se corresponde con un determinado dominio?, ¿con netstat -a, por ejemplo? ¿o con cmd.exe? Porque ahí pone                                                        127.0.0.1         localhost, y                                                                           209.85.229.104    www.google.es
y después pone
255.255.255.0     www.paginabloqueada1.com    www.paginabloqueada2.com
255.255.255.0     www.paginabloqueada3.com
Todo eso lo entiendo, pero sigo sin saber como averiguo la IP de los distintos dominios o págs web a bloquear.

Otra preguntita: Cuando lo vaya a editar tengo que abrir uno nuevo distinto del que ya hizo Spybot en inmunizar o lo escribo en ese mismo? ¿Le tengo que cambiar el nombre si lo edito nuevo?. Habrás visto que tengo 1000 dudas.
  :huh:
En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: bloquear páginas
« Respuesta #8 en: 7 Febrero 2011, 23:26 pm »

para saber la Ip de un dominio tienes dos opciones en el cmd, puedes usar el comando PING de esta manera:

Código:
Ping www.google.com

o puedes obtener el mismo resultado con Nslookup, primero escribes Nslookup en el cmd, y luego los dominios que quieras.

El archivo host puedes editarlo y guardarlo encima sin problemas, aunque yo haria un backup del que vayas a crear, por si las moscas para no perder la informacion que has editado, El archivo hosts original puedes borrarlo sin problemas, es que me ha parecido leer en tus comentarios que no entiendes nada de lo que pone, pues tu no hagas caso y borra todas las lineas de localhost y todo eso, todo, pues solo son explicaciones para su edición, incluso puedes ir escribiendo las lineas en el bloc de notas, luego guardar el archivo con el nombre "hosts", reemplazarlo por el original, y te funcionará.

De todas maneras si los alumnos usan firefox, podrias simplificarlo facilmente sin usar el CMD y el Hosts, instalando algun addon para bloquear webs, como por ejemplo BlockSite y opcionalmente bloquear el ejecutable del InternetExplorer p.

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/blocksite/

Saludos.
« Última modificación: 7 Febrero 2011, 23:34 pm por pitoloko » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
d3xf4ult


Desconectado Desconectado

Mensajes: 332


Ver Perfil WWW
Re: bloquear páginas
« Respuesta #9 en: 8 Febrero 2011, 00:00 am »

Lo que dice "pitoloko" está bien, siempre y cuando en la escuela o instituto donde de clases "ajedrez" se haga uso de Firefox y aun así es una tarea algo tediosa ya que se tendría que configurar el addon para cada navegador en cada PC. De todos modos, el alumno si es un poco listo puede visualizar el navegador y volver desbloquear las websites.

Respecto a lo del fichero 'hosts' puedes consultarlo aquí: http://www.zonasystem.com/2010/02/bloquear-paginas-web-en-windows.html

Ya que tampoco tienes por que poner la IP del sitio web. Bastaría con poner la puerta de enlace y el nombre de dominio.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Bloquear paginas internet [Batch] « 1 2 »
Scripting
xBart 13 15,188 Último mensaje 9 Abril 2011, 20:39 pm
por xBart
bloquear paginas web
Software
MaLkAvIaN_NeT 1 3,104 Último mensaje 12 Abril 2011, 19:40 pm
por belcebu gdl
como bloquear paginas de juegos en linea
Seguridad
Roy-Mustang 5 32,695 Último mensaje 3 Enero 2012, 14:56 pm
por Roy-Mustang
Bloquear acceso a paginas de poker
Redes
porelbien 7 6,355 Último mensaje 24 Mayo 2013, 20:40 pm
por dato000
Corte turca ordenó a Facebook bloquear páginas con caricaturas de Mahoma
Noticias
wolfbcn 0 914 Último mensaje 26 Enero 2015, 18:45 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines