elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Ayuda con VMware y FreeNAS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con VMware y FreeNAS  (Leído 6,319 veces)
drvalium

Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con VMware y FreeNAS
« Respuesta #10 en: 3 Enero 2014, 14:13 pm »

y si se desconecta el cable fisico te quedas sin conexion en freenas porque la otra tarjeta de red la deshabilita vmware..

VMware no debería deshabilitarte las tarjetas de red


En línea

Si pudiéramos juntar dos tontos y sacar un listo este mundo sería otro
yurkila

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: Ayuda con VMware y FreeNAS
« Respuesta #11 en: 4 Enero 2014, 21:32 pm »

Cita de: drvalium
VMware no debería deshabilitarte las tarjetas de red

Si quieres te pongo aquí una captura de pantalla al mensaje que me pone y juzgas por ti mismo.

Cita de: tincopasan
antes te andaba con esa versión de vmare? he tenido problemas con algunas versiones, te recomendaría que la actualices, en mi caso la versión 9 en windows 8 siempre me daba algún problema,  y la 8 o la 10 no.

Pues nose que decirte, tengo windows 8 con la version del vmware: VMware Workstation 10 0 1 Build 1379776

Cita de: drvalium
verifica que ninguna de esas MAC virtuales coinciden con las de tu PC de cualquier dispositivo de red que tengas conectado (Ethernet, WiFi USB, etc...).

No estan duplicadas, ya que si ubiera un diplicado uno de los dispostivos dejaria de funcionar y seria MUY dificil que se duplicara la mac de la red, ya que le puse la mac de cada lan virtual con un A0:..:..:..:..:.. y los dos ultimos digitos les cambie a cada lan virtual, y si por mas remota suerte que coincidieran 12 digitos seria la leche!!

si ha sonado un poco grosero con las respuestas, solo di mi opinion, no quiero dar malos royos. ¡Perdon si os molesta!


En línea

drvalium

Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con VMware y FreeNAS
« Respuesta #12 en: 5 Enero 2014, 01:40 am »

Si quieres te pongo aquí una captura de pantalla al mensaje que me pone y juzgas por ti mismo.

contra mas datos aportes mejor.
En línea

Si pudiéramos juntar dos tontos y sacar un listo este mundo sería otro
yurkila

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: Ayuda con VMware y FreeNAS
« Respuesta #13 en: 5 Enero 2014, 15:25 pm »

Cita de:  drvalium
Ok

La primera imagen que os dejo es de la configuracion y como la tengo echa, lo del wifi olvidarlo.



La segunda imagen os dejo el mensaje que me da.



La tercera imagen os lo enseño con mas detalles.



La cuarta imagen os enseño que pasa si desenchufo un cable virtual



Y la quitan si desenchufo un cable y enchufo el otro




En línea

drvalium

Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con VMware y FreeNAS
« Respuesta #14 en: 5 Enero 2014, 16:44 pm »

hi

en esta captura te dice que no puedes usar esas MAC por que están reservadas para otros adaptadores virtuales:



prueba con alguna que no empiece por 00:0C:29
En línea

Si pudiéramos juntar dos tontos y sacar un listo este mundo sería otro
yurkila

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: Ayuda con VMware y FreeNAS
« Respuesta #15 en: 5 Enero 2014, 17:41 pm »

lo que ocurre es, al hacer en freenas un balanceo de carga, freenas me cambia la mac a una misma tarjeta para las 2 tarjeta de red, y vmware lo detecta como un error y me salta ese error


ejm:

tarjeta1: 00:11:22:33:44:55|
                                         |-> Balanceo de carga: 00:11:22:33:44:55
tarjeta2: 0A:11:22:33:44:55|

Por tanto una de ellas me la bloquea el vmware porque detecta la misma mac, ahora pensandolo sebe de ser un problema del programa.

claro claro, tiene que se problema del programa porqe mira. Un balanceo de carga lo que hace es balancear la carga de datos entre las tarjetas de red configuradas, en mi caso son 2 tarjetas, si le pones distintas mac, al copiar un fichero solo va por una tarjeta de red, porque en el paquete le dice la direccion mac a la que le debe de llegar, si otra persona envia otro paquete lo ara por la misma direccion mac, ya que es la principal y la otra tiene otra mac y no aceptaria alguna conexion asta que se callera el cable y luego empezaria de 0 el envio de paquetes. Al hacer el balanceo de carga las dos tarjetas de red se "fusionan" y pasan a tener la misma mac, por tanto si un paquete se envia a la tarjeta de red 1 funciona perfecto, pero si se le envia otro paquete a la misma mac y esta congestionada la tarjeta de red 1 lo que hace el balanceo es enviarla por la otra tarjeta de red, ya que tiene la misma mac puede recibir paquetes por ambas conexiones.

No se si me he explicado, por tanto la culpa es del programa, pero ahora bien, como puedo arreglarlo ¿? jajaja ni idea.... Hay ya estoy mas perdido.

Nose si quedo todo claro...

En línea

drvalium

Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con VMware y FreeNAS
« Respuesta #16 en: 5 Enero 2014, 20:37 pm »

hi

me acabo de montar un PC viejo que tenia por aquí y que lleva dos tarjetas de red integradas, a ver si imitando tu configuración puedo ayudarte, la verdad es que nunca me ha dado por hacer estas cosas con VMware aunque suelo usarlo de manera habitual.

la versión que me estoy descargando de FreeNAS es la 9.2.0, si usas otra dime que versión es.


saludos
En línea

Si pudiéramos juntar dos tontos y sacar un listo este mundo sería otro
yurkila

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: Ayuda con VMware y FreeNAS
« Respuesta #17 en: 5 Enero 2014, 20:49 pm »

Si, es esa misma version de freenas con VMware Workstation 10 0 1 Build 1379776, yo doy por echo que es por culpa del vmware.

Te doy las gracias por tomarte tantas molestias la verdad. Haber si entre los dos sacamos una conclusion y ya de paso ayudamos o intentamo de ayudar a otras personas que tenga algun problema parecido al mio.

Gracias nuevamente ;)
En línea

drvalium

Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con VMware y FreeNAS
« Respuesta #18 en: 7 Enero 2014, 00:58 am »

hi

aunque no he configurado el balanceo de carga por que no tengo ni idea de como lo has hecho, creo que he dado con el problema.

si me dices desde donde y/o como configuras el balanceo trato de imitarlo para poder acabar de verificar mis resultados.

creo que el problema es que te falta un adaptador, dos para el balanceo y un tercero para la conexión a Internet. De esa manera he conseguido mantener la conexión a Internet tanto en FrerNAS como en el PC con Windows 8.1.

  


ping a los dos adaptadores de red de VMware+FreeNAS y al PC donde esta instalado.

  


ping a google desde la consola de FreNAS.

  


con esa configuración puedo acceder a la web de administración de FreeNAS desde cualquier dispositivo de mi red, incluido móvil e iPad y manteniendo el acceso a Internet tanto desde FreeNAS como desde el PC donde esta virtualizado.


al no haber configurado el balanceo no se si esto te sera de ayuda, espero que si.

Te doy las gracias por tomarte tantas molestias

nada que gradecer, no es ninguna molestia ;)


un saludo
« Última modificación: 7 Enero 2014, 08:19 am por drvalium » En línea

Si pudiéramos juntar dos tontos y sacar un listo este mundo sería otro
yurkila

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: Ayuda con VMware y FreeNAS
« Respuesta #19 en: 7 Enero 2014, 10:06 am »

Si si, eso yo lo he echo sin balanceo de carga y funciona DPM, lo que deja de funcionar cuando lo ago, veamos mira:

Nos vamos ala web de frinas y a la izquierda nos vamos a RED->Interfaces->Ver Interfaces.

Una vez dentro selecionamos cada tarjeta de red NIC y la borramos (Selecionar em0 y abajo Delete) y asi con el resto (puede que perdamos la conexion).

En la parte de arriba nos aparece los siguientes botones:

Configuracion Global Interfaces Agregar enlaces Sumario de redes Rutas Estaticas VLAN

BUeno pues entramos en Agregar enlaces y ahora en Add Agregar Enlaces

Como veras hay muchos tipos de protocolos, yo he probao todo y me salta el mismo error, bueno, te explico un poco:

- Failover: Si hay un error de un paquete lo reenvia a otra tarjeta de red.
- FEC: No recuerdo lo que era pero creo que algo parecido a lo anterior.
- LACP: esto se usa mas en switch pero tambien en servidores y lo que hace es crear de dos conexiones de red lan, crear solamente una, realizar un balanceo de carga y si existe algun fallo de red cambiar de tarjeta.
- Load Balance: Su propia palabra lo indica, Balanceo de carga sin control de errores.
- Round Robin: Formar un anillo de red, no sirve para mucho, yo creo que estaba ambientada cuando existia la conexion por cable de antena que si o si se implementaba una red en anillo. Aunque viendo imagenes puede que existieran dos cables. En este me pierdo un poco.
- None: No tengo ni idea, pero puede que no haga nada de lo anterior.

Bueno despues de un breve resumen, yo elijo Load Balance o LACP (Aunque prefiero LACP, mas seguro y mejor montado, se me olvido de cir que fue implementado por CISCO), despues en las tarjetas fisica selecionamos las tarjeta que queremos hacer el balanceo, le damos a ok, y luego selecionamos la tarjeta de re lagg0 y la editamos, selecionamos que sea por dhcp o por estatica le damos a ok y en cuanto le des a ok y la configures del todo te salta el mensaje de error en vmware y aunqe reinicies, siempre te lo dira asta que destruyas la tarjeta lagg0. Luego puedes hacer lo que yo te digo, desenchufas un cable virtual y no  hace ping y al reves si.

Si necesitas imagenes para configurar encantado de las pongo.

Sobre crear 3 tarjetas de red 2 para internet y una para datos, no lo veo, ¿porque?

al ponerle un nombre de red al freenas (ej:FILESERVER) y si es una empresa grande, le vas a decir a todo el personal que para que entre al servidor teclee \\FILESERVER o smb://FILESERVER , porque no le vas a dar la ip, ademas, tienes 3 tarjetas de red en una misma red, se crea conflictos y no se crea un balanceo, y siempre si te conectas a \\FILESERVER se conecta a una de las 3 direcciones de red que pongas en las tarjetas, en las x.x.1.132 o x.x.1.133 o bien x.x.1.2, ¿Porque? porque el router le manda la ip de destino junto con el nombre de red y si tienes un switch entre medias del router y pc, el switch lo que hace es darle la mac de destino de esa ip (y si me confundo que me corrijan), por tanto, le dara la mac de una de esas 3 tarjeta y no realizara el balanceo de carga. Si se conectara directamente a un router-switch (tipico router de casa) hace la misma funcion, solo que el router y el switch esta todo en conjunto, y a un router directamente no lo puedes conectar porque la propia palabra lo dice, un router solo sirve para enrutar direcciones ip.

mi conclusion, de estas 3 tarjetas de red, 1 de ellas la quitaria y las otras 2 las dejaba, porque a la hora de crear un balanceo de carga ya le estas poniendo la mac, la ip, dns, puerta enlace, mascara subred a esas 2 redes y entonces el switch intermetdio le dira a la cabecera del paquete la mac del destino y sera la mac de las 2 tarjeta de red unidas y es cuando realizara el balanceo de carga el freenas.

perdon por haber sido tan extenso, pero esque la parte de redes me encanta y si hay algun fallo escrito me encantaria que me corrigieras y asi aprender mas.

espero de haber sido de ayuda.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ftp puertos pasivos y freenas
Dudas Generales
awesome13 2 6,924 Último mensaje 4 Mayo 2010, 19:11 pm
por awesome13
VMware ayuda
Dudas Generales
Sapote 2 2,085 Último mensaje 11 Abril 2011, 00:03 am
por Sapote
FreeNAS: Manual para configurar el servidor SSH
Noticias
wolfbcn 0 1,835 Último mensaje 25 Febrero 2013, 14:06 pm
por wolfbcn
Freenas en un Mac mini?
GNU/Linux
victorsnk 0 1,788 Último mensaje 14 Agosto 2015, 18:08 pm
por victorsnk
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines