elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Ayuda con Clonezilla en VMware Wokrstation
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con Clonezilla en VMware Wokrstation  (Leído 5,144 veces)
yimycol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Re: Ayuda con Clonezilla en VMware Wokrstation
« Respuesta #10 en: 28 Noviembre 2012, 22:44 pm »

Me refiero a un disco real, para usar una máquina virtual creas un disco virtual, instalas el s.o, etc...

Para añadir un disco real, en lugar de usar uno virtual (arhivo .vmdk o similares) usas el disco en cuestión, y no estar en uso es que no tengas nada abierto de ahi, ni programa en ejecución.

Para mí sí, para otro puede que no.

Si, el 2013, pero necesitas el Boot cd, el cual puedes encontrar por ahi, pero debe tener el universal restore activado (puedes encontrarlo sin él) si metes ese disco en un pc distinto y debes meterle luego los drivers oportunos en el programa (es una de las formas de hacerlo), los sata son indispensables, si no no te irá . Me podría explayar mucho explicándote todo el proceso, no es difícil, pero es largo de explicar.


todo esto que intento hacer en la maquina virtual con los discos duros es en el mismo pc,todo lo que me dices arriba del boot cd y demas es necesario al ser todo en el mismo pc ???

salud2.


En línea

adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 532


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con Clonezilla en VMware Wokrstation
« Respuesta #11 en: 28 Noviembre 2012, 23:10 pm »

sí, todo es ahi, para clonar debes usar el bootcd en el vmware agregando un disco duro físico, pero te saldría mejor no hacerlo en entorno virtual. Aún sigo sin entender exactamente al 100% lo q quieres lograr, pero si es lo que pienso para hacer eso yo hago una imagen y la meto en un disco externo, si quiero clonar esa imagen a otro disco no lo hago en entorno virtual. Lo hago normal, meto boot cd digo dnd está la imagen, le digo donde la quiero "restorear" y listo. Pero recuerda si es para otro pc, universal restore y meterle los drivers sata.


« Última modificación: 28 Noviembre 2012, 23:11 pm por tonigellida » En línea

yimycol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Re: Ayuda con Clonezilla en VMware Wokrstation
« Respuesta #12 en: 29 Noviembre 2012, 15:20 pm »

a ver si puedo simplificar esta movia.

1º lo de la maquina virtual, es por no andar reiniciando el pc a clonar un disco o partcion


2º dejando de momento a un lado el tema de la maquina virtual,simplemente quiero lo de clonar el s.o de un disco o particion o imagen,no se cual de los 2 es mejor paraaaaa cuando se te jod..... el s.o de win 7 en mi caso y no hay manera de entrar al S.O, con lo cual no hay opcion para restaurar imagen desde windows.


3º por eso lo de clonar, que pienso que es la mejor opcion para el caso de no poder entrar en windows, como ya digo en el punto 2º.

salud2.
En línea

adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 532


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con Clonezilla en VMware Wokrstation
« Respuesta #13 en: 29 Noviembre 2012, 15:29 pm »

1º ya me lo imaginaba, pero te recuerdo que un disco conectado a sata no se puede desconectar así como así, al menos yo no sé cómo sin quitarle la alimentación apagando el equipo normalmente, lo máximo que sé es sleepearlos.

2º yo tb quiero hacer eso y "quería hacerlo" el propio acronis home 2013 tiene una opción para hacer un backup "on the fly" pero ese sistema es de pago, al menos yo no he conseguido utilizarlo. Para hacer eso que quieres existen otros métodos, pero son tantos que no sé cuál aconsejarte. Pero para hacerlo efectivo en algunas formas hay que reiniciar el equipo para que el sistema no esté en uso. Lo que se me ocurre a bote pronto es programar puntos de restauración, no funciona al 100%, pero a veces te saca de algún lío.

Aunque lo más seguro es probar una de estas alternativas:

-"FarStone RestoreIT"
-Smartclose - http://bmproductions.fixnum.org/index.htm?http://bmproductions.fixnum.org/smartclose/index.htm#downloads
-Single-Click-Restre-Point- http://es.download.cnet.com/Single-Click-Restre-Point/3000-2094_4-10806051.html
-System Restore Manager - http://www.thewindowsclub.com/system-restore-manager-for-windows-released

Ya nos dirás cuál te sirve mejor.

3º clonar no hace falta, se puede hacer, pero es mejor hacer una simple imagen incremental con Acronis o los programas que te he dicho anteriormente. Si no tardarás la vida en hacer un backup de 30-50-80 GB.
« Última modificación: 29 Noviembre 2012, 16:30 pm por tonigellida » En línea

yimycol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Re: Ayuda con Clonezilla en VMware Wokrstation
« Respuesta #14 en: 29 Noviembre 2012, 22:29 pm »

mira acabo de clonar la particion del disco donde tengo el S.O con el clonezilla,a otra particion de otro disco,sin mas lios (todo esto desde el cd, sin maquina virtual),ahora me falta saber:

1º en caso de jod... el S.O como pasar la clonacion, a la particion que estaba(no acabo de ver la opcion)

2º o como se  arrancaria el S.O de la clonacion, donde esta ahora mismo en la particion del disco (quizas cuando se jod... el S.O que ahora estoy utilizando simplemente reiniciando funcionaria la clonacion del win7 ????)

salud2.

En línea

adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 532


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con Clonezilla en VMware Wokrstation
« Respuesta #15 en: 29 Noviembre 2012, 23:10 pm »

1º Tuto de particiones que resuelve tus dudas http://dognumentandome.wordpress.com/2010/01/13/tutorial-copia-de-seguridad-o-imagen-de-una-particion-con-clonezilla/
2º Si creas un archivo que contiene una partición entera de un disco, luego lo restauras y funcionará ok. Si clonas una partición a otro disco, pues tendrás el mismo resultado.

Ten en cuenta que si clonas un device entero a otro device vas a tener el mínimo de problemas, desconozco si el clonezilla te mete el MBR cuando clonas una partición de sistema, pero creo que sí, ya que si no no funcionaría, el Acronis seguro que sí lo hace por defecto.

Mi consejo es claro, si necesitas una forma para salir del paso usa el boot cd de Acronis, es lo más simple y lo que te puedo asegurar de que funciona sin complicaciones. Yo al menos lo veo así. Crea archivos incrementales o full backups, depende del tiempo o paciencia o espacio que tengas.

Si quieres hacer puntos de restauración por si el sistema se corrompe, las aplicaciones que te he dicho cumplen su cometido.

Un día se te fastidiará el sistema y no habrás usado clonezilla, mientras que las demás aplicaciones te hacen lo que necesitas automáticamente si se lo programas. Yo en breves voy a empezar a implementar esas apps, ya que si en el 8 es igual que en el 7 no funciona correctamente la restauración por defecto y hay que cambiarla por una de dichas apps.

Me cuentas.
« Última modificación: 29 Noviembre 2012, 23:20 pm por tonigellida » En línea

yimycol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Re: Ayuda con Clonezilla en VMware Wokrstation
« Respuesta #16 en: 30 Noviembre 2012, 19:20 pm »

este manual ya lo tengo visto, es para copiar una imagen, pero no para restaurar una clonacion

salud2.
En línea

adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 532


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con Clonezilla en VMware Wokrstation
« Respuesta #17 en: 27 Diciembre 2012, 16:16 pm »

Para todos los casos si no son particiones con solo datos necesitas copiar el MBR si no nunca arrancará el sistema operativo.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Clona tu disco con Clonezilla
Noticias
wolfbcn 0 3,267 Último mensaje 12 Marzo 2011, 15:32 pm
por wolfbcn
VMware ayuda
Dudas Generales
Sapote 2 2,088 Último mensaje 11 Abril 2011, 00:03 am
por Sapote
Clonezilla
GNU/Linux
GeorgArming 0 1,538 Último mensaje 21 Febrero 2012, 22:25 pm
por GeorgArming
Clonezilla me elimina opciones!!
Software
Puntoinfinito 0 1,310 Último mensaje 15 Septiembre 2012, 23:51 pm
por Puntoinfinito
clonezilla en Ubuntu
GNU/Linux
hdarko 0 1,524 Último mensaje 4 Septiembre 2013, 10:36 am
por hdarko
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines