elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  10 trucos para acelerar tu PC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 10 trucos para acelerar tu PC  (Leído 2,041 veces)
granulia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
10 trucos para acelerar tu PC
« en: 19 Julio 2011, 21:53 pm »

Dejo una peuqeña lista de cosas muy muy interesantes para cuando necesiten ver cuáles son las razones por las cuales sus ordenadores andan un tanto raros::: Para tenern en cuenta antes de comprar Hardware más costo..


Si tu ordenador anda lento o bien sientes que cada vez que realizas un proceso puede transformarse en una lastimosa tortura, es hora de que sigas estos prácticos 10 trucos para acelerar tu PC y los procesos que ejecutes en él.

1 – No utilices las imágenes en miniatura o thumbnails: Puede ser que te resulte atractivo poder visualizar fotos o dibujos mediante miniaturas en el Explorador de Windows, pero lo cierto es que este tipo de elementos afecta directamente en el rendimiento del Sistema Operativo. Para desactivar esta opción, abre el explorador, luego pincha sobre “Herramientas”, después en “Opciones de Carpetas” y finalmente dirígete a “Visualizar”. Allí deberás marcar la opción que dice “Siempre mostrar íconos, nunca miniaturas”.

2 – Realiza una limpieza periódica del Registro: A veces, el rendimiento puede mejorar gracias a que CCleaner ejecuta un mantenimiento del Registro.

3 – Desinstalar programas que ya no utilices: En la mayoría de los ordenadores ocurre que, por lo general, hay un número de programas muy superior al que verdaderamente se utiliza. Pero no sólo se trata de borrar los archivos, sino también de desinstalar correctamente cada aplicación mediante el asistente propio de Windows, o bien el que acompaña a CCleaner.

4 – Probar diferentes tipos de drivers: A veces es conveniente revisar los sitios oficiales de cada dispositivo instalado en busca de versiones actualizadas de sus controladores. Igualmente, recomendamos crear un punto de restauración para poder deshacer los cambios en caso que, al probar un componente nuevo, otros comiencen a desempeñarse erróneamente.

5 – No es necesario aumentar la cantidad de memoria RAM: Es un mito pensar que a mayor cantidad de memoria RAM, mayor velocidad. Más allá de que es verdad, lo cierto es que cifras oficiales muestran un incremento de apenas 1,3 % en el paso de 1 GB a 2 GB. Por lo que para obtener una buena velocidad a veces no es tan necesario una actualización de Hardware, sino más bien un cuidado correcto del sistema de archivos del ordenador.

6 – Instalar y utilizar un antivirus: Es sabido que este tipo de programas disminuye el rendimiento del ordenador. Pero la verdad es que un virus o malware puede reducirlo mucho más. Aunque no están recomendados los análisis excesivos, correr un escaneo una vez por semana es algo que salvará a tu equipo de la entrada de varias alimañas.

7 – Eliminar las aplicaciones de Inicio: Al instalar diferentes tipos de programas, muchos de ellos están configurados para ejecutarse apenas inicia Windows. Para tener un listado de las aplicaciones que lo hacen, escribe “msconfig” dentro del cuadro de texto ubicado en la zona inferior del menú “Inicio”. Dentro de esta ventana, pincha sobre la pestaña “Inicio de Windows”. A continuación, podrás ver los programas que afectan el comienzo del Sistema Operativo. Filtra las opciones que desees y luego pulsa “Aceptar” para que los cambios se realicen.

8 – No utilices la compresión: Realmente no es necesario poseer archivos comprimidos dentro de tu ordenador si tu disco rígido es lo suficientemente grande.

9 – Limpiar el disco duro: Mucha gente confunde la limpieza del disco duro con desinstalar los programas que no utilizan. Lo cierto es que estas tareas son bastante diferentes. La tarea que nos interesa es la eliminación de archivos temporales de internet, cookies, historiales, etc. Todo esto fácilmente realizable mediante CCleaner.

10 – Actualizar la tarjeta gráfica: Este punto es ideal para los jugadores empedernidos. Lo único cierto es que este tipo de mejora de Hardware es necesaria para que puedas correr y ejecutar en su totalidad todo tipo de entretenimiento.



En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: 10 trucos para acelerar tu PC
« Respuesta #1 en: 20 Julio 2011, 00:25 am »

10 trucos para acelerar tu pc...con Windows ;)


En línea

granulia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Re: 10 trucos para acelerar tu PC
« Respuesta #2 en: 21 Julio 2011, 21:58 pm »

y con ccleaner!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Programa para acelerar Juegos Online
Juegos y Consolas
zeus297 3 9,752 Último mensaje 13 Septiembre 2009, 03:44 am
por lord_Sirikon
Investigadores de Google crean una herramienta para acelerar las conexiones SSL
Noticias
wolfbcn 1 1,394 Último mensaje 24 Mayo 2011, 17:56 pm
por chillinfart
Google y OpenDNS, unidas para acelerar la red
Noticias
wolfbcn 1 2,102 Último mensaje 30 Agosto 2011, 23:00 pm
por EFEX
Cómo acelerar el arranque en Windows: trucos y aplicaciones
Noticias
wolfbcn 0 554 Último mensaje 19 Mayo 2016, 15:28 pm
por wolfbcn
Cómo acelerar el arranque en Windows: trucos y aplicaciones
Noticias
wolfbcn 1 1,004 Último mensaje 18 Marzo 2017, 11:13 am
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines