Pues eso, resulta que mi antivirus en lo que se refiere al control de privacidad va y me dice que Wallapop puede suponer un riesgo porque envía datos de mi móvil a Facebook en California si no me equivoco.
Para empezar yo no uso Facebook (lo juro ). Pero la cosa es que, que yo sepa Facebook no tiene nada que ver con Wallapop de hecho creo está creando o a creado una herramienta similar para competir con Wallapop.
Igualmente con Washap que me dice que comparte información del dispositivo como marca y modelo.
Así con multitud de aplicaciones, que pienso yo ¿Para qué quieren esa información?
Es más LG nada mas iniciar un móvil nuevo o después de restaurar, te ofrece una actualización y TE OBLIGA a Aceptar las condiciones que suponen compartir datos personales si quieres instalar la nueva actualización. ¿Por qué? ¿Para qué? Es como si compro una bicicleta y tengo que compartir mis datos personales con la empresa que lo fabricó.
Por otro lado está el malware que esconden muchos apk, en especial los descargados desde torrents, emule, o enlaces de páginas web. Que obtienen hasta el IMEI, además de si pueden, datos personales, acceso a cuantas bancarias, correos y redes sociales.
En resumen, en el momento que compras un móvil tu privacidad desaparece, tus datos, los que sea aunque solo sean los del modelo de tu móvil, también llamado celular, acaban en alguna base de datos en cualquier parte del mundo. Ahora resulta que datos de mi móvil están en EEUU principalmente, Rusia, China, y en cualquier otra parte del mundo. Me parece alucinante.
(estoy haciendo capturas de pantalla, ahora las cuelgo...)
No consigo la de Wallapop. Restauré el móvil ayer y aunque he vuelto a instalar Wallapop no aparece todavía la información comentada.
Era lo mismo que en la imagen de arriba pero ponía "envía información a