elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Virtual Box y Virus varios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Virtual Box y Virus varios  (Leído 6,126 veces)
Hcrisel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Ver Perfil
Virtual Box y Virus varios
« en: 16 Julio 2012, 14:09 pm »

Hola y Buenos Días a Todos.

Estaba viendo la posibilidad de crear un segundo Escritorio Virtual con Virtual Box y me surgió la siguiente duda.

Si yo tuviera mi maquina Infectada de Virus. Y desearía crear una Pc Virtual.

Mi pregunta es:

¿Estaría pasando los virus a esa nueva Pc Virtual creada con virtual Box?
  :rolleyes:

Muchas Gracias de antemano por vuestros comentarios. Y que tenga un buen día.



En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Virtual Box y Virus varios
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2012, 17:06 pm »

Si no me acuerdo mal, y, mi memoria no me falla, lo que es tema de maquinas virtuales y PC virtual (como has comentado), son como un ordenador normal y corriente, pero que se ejecutan aparte y dentro de un ordenador con su sistema operativo, en el sentido de que el ordenador "principal" (por asi decirlo) emula todo lo que es el funcionamiento (entre otras cosas) de otro sistema operativo a traves de un programa; entonces, lo que es el sistema "emulado", por llamarlo de alguna manera, funciona de manera paralela al sistema operativo que ejecuta el programa del sistema operativo emulado; por lo tanto, por muchos virus que tenga el sistema operativo que ejecuta el programa para emular el otro sistema operativo, estos no pasaran al sistema operativo emulado, y lo mismo sucede al reves, en el sentido de que, los virus del sistema operativo emulado, pues no pasan al sistema operativo que esta ejecutando el programa para emular el sistema operativo en cuestion.
Espero haberte podido ser de ayuda.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Hcrisel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Ver Perfil
Re: Virtual Box y Virus varios
« Respuesta #2 en: 16 Julio 2012, 21:20 pm »

Hola crazykenny. Un gusto conocerte.

Hace un montonazo de tiempo que no andaba por el sitio. Con respecto a tu respuesta muchísimas gracias.

Emmm. ¿Sabés? debido a los virus y demas porquerías que afectan nuestros computadores había pensado en instalar el Virtual Box para hacer una Puerta de enlace con internet.

Debido a que ni los antivirus brindan seguridad total. De este modo pensé en esta alternativa.

Pienso que sería una suerte de Lugar de "cuarentena". En uno busco, bajo, accedo, pruebo y luego transfiero al lugar de trabajo diario lo que creo que es "seguro" y finalmente borro lo anterior.

Que termines bien el día.

En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Virtual Box y Virus varios
« Respuesta #3 en: 17 Julio 2012, 00:30 am »

Hola crazykenny. Un gusto conocerte.

Hace un montonazo de tiempo que no andaba por el sitio. Con respecto a tu respuesta muchísimas gracias.

Emmm. ¿Sabés? debido a los virus y demas porquerías que afectan nuestros computadores había pensado en instalar el Virtual Box para hacer una Puerta de enlace con internet.

Debido a que ni los antivirus brindan seguridad total. De este modo pensé en esta alternativa.

Pienso que sería una suerte de Lugar de "cuarentena". En uno busco, bajo, accedo, pruebo y luego transfiero al lugar de trabajo diario lo que creo que es "seguro" y finalmente borro lo anterior.

Que termines bien el día.



dale sin problemas, que tu so virtual es un espacio aparte con un area de memoria y almacenamiento que tu mismo delimitas, si se llega a infectar tu so virtual no afecta en absoluto a tu sistema, porque los virus estan enfocados a atacar la base del sistema operativo que se esta usando, en este caso, uno que se denomina como so guest/invitado, y tu sistema anfitrion queda limpi y puro sin correr riesgo alguno.

Ademas de usarlo para pruebas de virus, virtualbox es excelente, y se aprovechan muchos recursos para que tu so invitado corra bastante, yo tengo varios so, puedes crear varios de mac, linux, windows y otros. Muy bueno, dale sin miedo.
En línea


Hcrisel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Ver Perfil
Re: Virtual Box y Virus varios
« Respuesta #4 en: 17 Julio 2012, 20:33 pm »

dale sin problemas, .... dale sin miedo.

Hola Dato000 un gusto leerte. Resalte las dos frases que necesitaba. No me creo el gran sabio para decir que esto tampoco resuelve el problema... pero ayudará a reducir la probabilidad de perder un fin de semana formateando y reinstalando todo.

 :rolleyes: El problema de los virus para mi no es que me saquen mis "secretos de estado" el problema es reducción de memoria y efectos sobre el hardware realentando todo con lo cual trabajo.

Bue! espero que me resulte más que llenar de antivirus el pc.

Muchas gracias a todos. les deseo un gran día.
En línea

netbios_hack1111111j

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil
Re: Virtual Box y Virus varios
« Respuesta #5 en: 17 Julio 2012, 20:41 pm »

Se contaminen los archivos compartidos entre las dos maquinas y si tuviera una orden de auto ejecución de  la maquina a la virtual se contaminaría jejej lo teoricé
En línea

c++  emsamblador pascal java visual basic php ...

QUIERO SER  bueno en esto
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Inseguridad en PC virtuales, ¿podrà un virus saltar de un PC virtual a uno REAL?
Seguridad
theghost_te 2 3,357 Último mensaje 7 Noviembre 2010, 16:25 pm
por Littlehorse
un virus afecta a una maquina virtual y a el pc¿?¿?
Redes
beholdthe 2 8,458 Último mensaje 6 Agosto 2011, 22:04 pm
por beholdthe
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines