elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Troyano en rules de Suricata /Win\.Trojan\.R57-2
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Troyano en rules de Suricata /Win\.Trojan\.R57-2  (Leído 2,409 veces)
ceibe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Troyano en rules de Suricata /Win\.Trojan\.R57-2
« en: 1 Diciembre 2024, 19:52 pm »

Buenas,"un gran animo para gente valeciana y haber si todo se arregla";pues nada puse andar el antivirius y me detecto un troyabo en /var/lib/suricata/rules/suricata.rules,con previlegios en el terminal puse sudo sed -i '/Win\.Trojan\.R57-2/d' /var/lib/suricata/rules/suricata.rules ,pero el antivirus lo seńala de nuevo..

ceibe

Ver Perfil
Re: Troyano en rules de Suricata /Win\.Trojan\.R57-2
« Respuesta #1 en: 7 Diciembre 2024, 00:29 am »

a nadie le pasa esto ?el que tenga Suricata con las ultimas actualizaciones ,si tiene linux que le pase clamav o el tk ,haber si le pasa lo mismo...

blckkey

Priest

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 5 Enero 2025, 21:01 pm »

Ese aviso del antivirus no significa necesariamente que tengas un troyano activo. Suricata usa reglas específicas para detectar patrones maliciosos, y algunas firmas en sus reglas pueden coincidir con definiciones de malware en antivirus. Eso es un falso positivo, típico cuando los AV analizan bases de datos de detección como texto plano.

"What you call security, I call an invitation..."
LucchettiFan

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 5 Enero 2025, 23:50 pm »

Eso tambien a veces me pasa a mi cuando juego juegos de Clickteam. Como Clickteam es una empresa pequeña y Windows no la reconoce, a veces te salen advertencias de seguridad, pero las ignoro y despues mi antivirus me dice que tengo un troyano o un adware, y yo se que siempre suelen detectar falsos positivos, pero en realidad nunca se como distinguir un falso positivo de un virus real, a menos que el desarrollador te aclare que el archivo del juego es seguro y de que si detecta un virus es un falso positivo. Pero entonces siempre prefiero jugar juegos de Clickteam en una virtualbox.

blckkey

Priest

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 6 Enero 2025, 00:53 am »

Eso tambien a veces me pasa a mi cuando juego juegos de Clickteam. Como Clickteam es una empresa pequeña y Windows no la reconoce, a veces te salen advertencias de seguridad, pero las ignoro y despues mi antivirus me dice que tengo un troyano o un adware, y yo se que siempre suelen detectar falsos positivos, pero en realidad nunca se como distinguir un falso positivo de un virus real, a menos que el desarrollador te aclare que el archivo del juego es seguro y de que si detecta un virus es un falso positivo. Pero entonces siempre prefiero jugar juegos de Clickteam en una virtualbox.

Sube el archivo a VirusTotal para analizarlo con múltiples antivirus.

"What you call security, I call an invitation..."
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
SURICATA-FALCOR OS
Software
Noshy 1 1,601 Último mensaje 20 Mayo 2013, 23:48 pm
por #!drvy
Trojan-Banker.Win32.BifitAgent, un troyano que ataca a la banca online
Noticias
wolfbcn 0 1,512 Último mensaje 22 Mayo 2013, 14:07 pm
por wolfbcn
Trojan:JS/Redirector y js: Trojan-Clicker. como funcionan?
Análisis y Diseño de Malware
dega1980 3 3,392 Último mensaje 13 Abril 2014, 19:34 pm
por .:UND3R:.
70-persistent-net.rules
GNU/Linux
H20-X 0 2,042 Último mensaje 28 Marzo 2017, 12:37 pm
por H20-X
configuración Suricata y formas de uso
Software
selohu 0 1,565 Último mensaje 2 Septiembre 2018, 17:10 pm
por selohu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines