Autor
|
Tema: Sospechosa actividad en mi red (Leído 3,384 veces)
|
Hartwell
|
Hola, Estoy usando una herramienta llamada WhoIsConnectedSniffer para poner a la escucha los paquetes de mi adaptador de red. Además de los dispositivos que conozco que están conectados a mi red, he encontrado algo interesante: ================================================== IP Address : 209.197.29.196 MAC Address : 62-D1-84-14-77-F5 Name : Description : Operating System : Network Adapter Company: First Detected On : 05/10/2014 17:05:38 Last Detected On : 05/10/2014 17:36:22 Detection Count : 816 Detected Protocols: ARP, UDP IPv6 Address : ==================================================
================================================== IP Address : 157.56.144.215 MAC Address : 62-D1-84-14-77-F5 Name : Description : Operating System : Network Adapter Company: First Detected On : 05/10/2014 17:05:38 Last Detected On : 05/10/2014 17:37:18 Detection Count : 832 Detected Protocols: ARP, UDP IPv6 Address : ================================================== Me llama la atención la constante actividad que tiene esta conexión (que por cierto, es el mismo MAC Address y varía su IP) con mi PC y quería saber ¿Cuál podría ser el objeto de esta conexión? Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Hartwell
|
También quisiera saber distintos métodos para poder bloquear esta conexión. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Seesoner
ADORAMOS AL HIPNOSAPO
|
Hola Hartwell. Bien, no soy muy experto en esto de la seguridad informática, pero una manera que se me ocurre para saber quien es el individuo que esta usando tu red WI-FI seria sniffando sus paquetes hasta que cometa un error tan básico como iniciar sesión en una web que te de su nombre y apellidos (Facebook, o algún foro, etc.).
Sabiendo su nombre puedes mirar si es un vecino de tu edificio, y en el buzón podrías saber su piso, y así avisarle de las graves consecuencias que puede llevar el simple hecho de conectarte a una red ajena.
La segunda opción es cambiar el nombre y contraseña de la red, negando así la entrada a antiguos usuarios de la red.
Suerte!! Salu2!!
|
|
|
|
ADORAMOS AL HIPNOSAPO!
|
|
|
peib0l
Wiki
freedom
|
Bloquea la mac y solucionado.
|
|
|
|
|
|
|
Hartwell
|
Hola Hartwell. Bien, no soy muy experto en esto de la seguridad informática, pero una manera que se me ocurre para saber quien es el individuo que esta usando tu red WI-FI seria sniffando sus paquetes hasta que cometa un error tan básico como iniciar sesión en una web que te de su nombre y apellidos (Facebook, o algún foro, etc.).
Sabiendo su nombre puedes mirar si es un vecino de tu edificio, y en el buzón podrías saber su piso, y así avisarle de las graves consecuencias que puede llevar el simple hecho de conectarte a una red ajena.
El problema es que no es un vecino, ya que la IP es de Estados Unidos y yo soy de Argentina. Bloquea la mac y solucionado.
Claro, es lo que había preguntado antes. Cómo lo hago?
|
|
|
|
|
|
|
verbalinho
|
Claro, es lo que había preguntado antes. Cómo lo hago?
.. con un firewall.
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
.. con un firewall.
los firewall son capa de red... lo que el habla de capa de acceso... Claro, es lo que había preguntado antes. Cómo lo hago?
eso es dentro de la configuración del router, lo más facil es que busques en internet el modelo de tu router junto con bloquear mac, lo más probable es que consigas el manual en esa sección
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|