elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Si me roban el PC ¿pueden usar mis cuentas?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Si me roban el PC ¿pueden usar mis cuentas?  (Leído 2,075 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Si me roban el PC ¿pueden usar mis cuentas?
« en: 27 Febrero 2024, 00:57 am »

A y B son casas de mis vecinos, M mi casa: ABM

Hace entre 2 y 3 días, robaron en la casa A.
Ayer o hoy, robaron en B.

Sí, es cierto, así es probable que roben en la mía, cosa que de hecho ocurrió más de una vez. Siempre tuve la duda de qué pasa en ese caso con mis cuentas. Yo entro en Chrome y estoy logeado. ¿Es algo que depende sólo del PC o para que ocurra debe ser también con el mismo router? Es decir, si me roban el PC y lo usan con otro router ¿mi cuenta estará activa, "estaré" logeado (aunque no sea yo)? ¿o al cambiar de router se pierde el logeo automático?

Si dejo de postear es porque tuve algún problema, es algo sobre lo que he leído alguna vez, que si a un forero le pasa algo ¿los otros lo sabrían? Yo no tengo familiares que sepan que hablo por aquí, por ejemplo, uds no se enterarían. Aquí hay casos de foreros que hace mucho que no veo postear. Uno supe que murió, tenía un avatar de Batman, espero que los demás estén bien.


En línea

Danielㅤ


Conectado Conectado

Mensajes: 1.681


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Si me roban el PC ¿pueden usar mis cuentas?
« Respuesta #1 en: 27 Febrero 2024, 02:01 am »

Hola, si te roban tu PC el navegador Chrome quedará con tu sesión activa aunque sea otro router, por lo que podrán usar tu cuenta.

En cuanto a lo último que nos comentas, no no sabremos la razón si dejas de frecuentar el foro, generalmente por eso los foreros suelen tener algun que otro amigo de su confianza en donde tienen contacto por otra vía, por ejemplo una red social como facebook, WhatsApp, etc y cuando algo le pasa ese amigo es el que informa públicamente de lo ocurrido, generalmente suele ser así, sinó no tendrían forma de enterarse los demás foreros/usuarios.


Saludos


« Última modificación: 27 Febrero 2024, 02:03 am por Danielㅤ » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Si me roban el PC ¿pueden usar mis cuentas?
« Respuesta #2 en: 27 Febrero 2024, 02:24 am »

Ok. Sería algo a mejorar entonces, que el logeo automático sólo sea válido mientras se siga usando el mismo router.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Si me roban el PC ¿pueden usar mis cuentas?
« Respuesta #3 en: 27 Febrero 2024, 14:47 pm »

Si tienes miedo de eso puedes cerrar sesión en tu cuenta del chrome antes de apagar el ordenador. Y si quieres estar aun mas seguro activa la autenticación en dos pasos.
Saludos...

Songoku
En línea


Danielㅤ


Conectado Conectado

Mensajes: 1.681


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Si me roban el PC ¿pueden usar mis cuentas?
« Respuesta #4 en: 27 Febrero 2024, 15:07 pm »

Además de lo que recomienda el compañero, si cierras la sesión y cuando vuelvas otra vez a iniciarla, hazlo manualmente y no dejes los datos de acceso del formulario autocompletados, vuelvelos a escribir cada inicio de sesión, esa es la forma más segura.
En línea

nobie

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: Si me roban el PC ¿pueden usar mis cuentas?
« Respuesta #5 en: 1 Marzo 2024, 19:05 pm »

Hola:

Puntos a mejorar: (ya que preguntas).

Asumiendo que lo que escribes es verdad, que ha habido robos en y cerca de tú domicilio. Es una cosa que nunca deberías compartir en Internet o en la calle a cualquier desconocido. Por razones evidentes de seguridad, si puede modifique el mensaje original.

Otro punto, es el acceso automático al correo. Hay que evitarlo, siempre que se pueda por qué de lo contrario también se está enviando información de los sitios que buscas, mientras la cuenta está abierta aunque no consultes ni lo uses en aquel momento. (Además de prevenir el uso, en caso de hurto).

También podrías pedir mejorar la seguridad de la zona en dónde estás.  Un ejemplo simple, ¿las puertas del domicilio siempre están abiertas o no? A partir de aquí, la imaginación al poder para implementar cambios.

Saludos.
En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Si me roban el PC ¿pueden usar mis cuentas?
« Respuesta #6 en: 1 Marzo 2024, 22:00 pm »

El método más simple para robos físicos de equipos, es que tengas el disco cifrado.

Si utilizad windows tienes Bitlocker:

https://learn.microsoft.com/es-es/windows/security/operating-system-security/data-protection/bitlocker/

Linux ejemplo Ubuntu:

https://ubuntu.com/core/docs/full-disk-encryption

El ladrón no podrá acceder a las cuentas por que no tiene acceso al mismo equipo donde estan almacenadas.
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Si me roban el PC ¿pueden usar mis cuentas?
« Respuesta #7 en: 2 Marzo 2024, 03:20 am »

Asumiendo que lo que escribes es verdad, que ha habido robos en y cerca de tú domicilio. Es una cosa que nunca deberías compartir en Internet o en la calle a cualquier desconocido. Por razones evidentes de seguridad, si puede modifique el mensaje original.
¿Te refieres a que dejo mi cuenta conectada o qué? Entiendo los riesgos de eso... Que roban por mi barrio no creo que sea peligroso decirlo, no sería el único, y a mí cosas que valgan mucho dinero no hay mucho que me puedan robar así que ni les conviene venir xD Si vienen es porque no tienen idea, mejor que sepan que no les conviene.
No he dado datos suficientes como para que averiguen suficiente de mí y si alguien lo hace es porque está muy al pedo.

Citar
¿las puertas del domicilio siempre están abiertas o no?
No xD En mi país te diría que el 95% de las casas en la ciudad tienen rejas y muchas perro. Pero las rejas las pasan por encima o las doblan (no sé para qué, quizá para poder tener más espacio donde pisar). Lo que se podría hacer es pagar a un sereno entre todos los vecinos, pero no creo que quieran. Ya aquí existe el "oficio" de cuida coches o cuida motos, podría existir el de cuida casas. Simplemente cuando vean algo extraño llaman a la policía, más podría ser exigirles mucho. La policía me han dicho que viene con las sirenas encendidas para que los ladrones se vayan, así no tienen que agarrarlos. Tampoco quisieron buscar huellas dactilares. Es lo que hay en este país.
En línea

nobie

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: Si me roban el PC ¿pueden usar mis cuentas?
« Respuesta #8 en: 2 Marzo 2024, 09:38 am »

Hola:

Con la cuenta conectada, cualquier búsqueda queda haga estará asociada a la cuenta, al menos por defecto. Por lo que si quiere un poco de seguridad, siempre es mejor acceder a la cuenta y cerrar sesión al terminar. de hecho, hace relativamente poco tiempo, desde G avisaron que las cuentas que no se abrieran de vez en cuándo serían cerradas, es de suponer para evitar tener cuentas inactivas que están configuradas para abrirse automáticamente.

Lo de informar, es muy personal así que usted mismo valore. Aunque, si las cosas están así en su zona, quizás sea mejor tomar medidas personales adicionales, tanto en el mundo físico como en el digital acorde a las necesidades de su zona y riesgos que tendrá que valorar. Supongamos que vive en una zona con conflicto permanente, aunque en su calle sea la que menos, necesitará una serie de medidas diferentes a que si en la zona a todo el mundo le va bien, teniendo todas las necesidades básicas cubiertas.

Una vez más, depende de usted y la situación familiar que tenga (con quien viva) para implementar unas medidas u otras.

Saludos.
En línea

Danielㅤ


Conectado Conectado

Mensajes: 1.681


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Si me roban el PC ¿pueden usar mis cuentas?
« Respuesta #9 en: 2 Marzo 2024, 14:41 pm »

Hola:

Con la cuenta conectada, cualquier búsqueda queda haga estará asociada a la cuenta, al menos por defecto. Por lo que si quiere un poco de seguridad, siempre es mejor acceder a la cuenta y cerrar sesión al terminar. de hecho, hace relativamente poco tiempo, desde G avisaron que las cuentas que no se abrieran de vez en cuándo serían cerradas, es de suponer para evitar tener cuentas inactivas que están configuradas para abrirse automáticamente.

Lo de informar, es muy personal así que usted mismo valore. Aunque, si las cosas están así en su zona, quizás sea mejor tomar medidas personales adicionales, tanto en el mundo físico como en el digital acorde a las necesidades de su zona y riesgos que tendrá que valorar. Supongamos que vive en una zona con conflicto permanente, aunque en su calle sea la que menos, necesitará una serie de medidas diferentes a que si en la zona a todo el mundo le va bien, teniendo todas las necesidades básicas cubiertas.

Una vez más, depende de usted y la situación familiar que tenga (con quien viva) para implementar unas medidas u otras.

Saludos.


Esa respuesta sonó a ChatGPT... lo de tratar de usted más que nada cuando en el anterior mensaje lo tuteabas.
A mi personalmente me gusta leer cuándo escriben las personas y no una máquina automática o un bot porque no lo dice desde una experiencia de vida o que alguna persona le haya contado algo.


Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines