elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  SEGURIDAD WIRELESS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: SEGURIDAD WIRELESS  (Leído 4,379 veces)
elhacker17

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
SEGURIDAD WIRELESS
« en: 21 Noviembre 2010, 21:06 pm »

Buenas, soy nuevo aqui y espero no haberme equivoca de sección al haber puesto aqui este mensage.
Bueno pues el caso es que tengo un modem y ruter en casa como la mayoria de vosotros y resulta que noto cosas extrañas que no deberian suceder, y me preguntaba si se puede saber a tiempo real quien esta conectado a mi red y todo lo que se puede hacer para mentenerla segura de atasques y poder contra atacar en ese caso. Tengo una red WPA2, y el ruoter es un Linksys WRT54G.
 
Gracias.


En línea

5eth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil
Re: SEGURIDAD WIRELESS
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre 2010, 21:51 pm »

Hola elhacker17 Bienvenido al foro, mira de wireless yo muy poco se, y la verdad te digo, EL PECADO DE SER NUEVO en este foro, lamentablemente hablo por experiencia, en tus post que hagas como este no esperes que te respondan porque en mas posible que no lo hagan .. de todos modos es un excelente foro

si en algo te puede ayudar hay una sección del tema que buscas en este foro, aqui tienes el enlace:

http://foro.elhacker.net/hacking_wireless-b48.0/


Salu2 y bienvenido :)

PD: nada raro que me contradigan o algo asi, pero saben que es la verdad, yo postee hace 3 dias un post en seguridad informatica, y solo tuve una respuesta, espere durante 3 dias opiniones, luego pusieron el tema de encuesta de antivirus y respondieron a horas de la madrugada mas de 5 personas ... esto es un foro me dijeron, pero cuando yo posteo eso no parece cierto, disculpen pero asi es


« Última modificación: 21 Noviembre 2010, 21:56 pm por 5eth » En línea

█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
elhacker17

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: SEGURIDAD WIRELESS
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre 2010, 22:13 pm »

5eth gracias por la informacion jaja y gracias por el aporte, granito a granito hare una montaña! javascript:void(0);
En línea

Armilar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: SEGURIDAD WIRELESS
« Respuesta #3 en: 21 Noviembre 2010, 22:23 pm »

Buenas, yo tambien soy nuevo por aqui, al menos posteando, y ami nadie me a tratado mal, al contrario encontre lo que buscaba, quizas fue una mala experiencia, no creo que sea lo normal, aunque supongo que dependera de que fue lo que preguntaste.. en fin, a lo que estamos,

Ese router en concreto no lo he manejado, pero muchos tienen alguna opcion que te da informacion que buscas, por ejemplo el mio, en su opcion station info, me permite ver las estaciones conectadas a el, sus mac. Creo que algo asi es lo que buscas, mi router no es nada del otro mundo, asi que si lo tiene seguramente el tuyo tambien, revisa las opciones del router.

Saludos
En línea

Arcano.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 469



Ver Perfil
Re: SEGURIDAD WIRELESS
« Respuesta #4 en: 21 Noviembre 2010, 22:36 pm »

Hola elhacker17!,

Mírate este manual. Te servirá para saber algo más de tu router.
Citar

En cuanto a:
Citar
... resulta que noto cosas extrañas que no deberian suceder

No iría mal que detallaras esas "cosas extrañas".

Por otro lado:
Citar
.... se puede saber a tiempo real quien esta conectado a mi red

Mediante el comando "netstat -a", puedes ver los ordenador que están activos en tu red. ¿Otra forma? Mediante la aplicación "Advanced IP Scanner v1.5". Para descargarla, puedes hacerlo a través de aquí.

Si bien, tal y como te han comentado, pásate por el "foro de Wireless". Seguro que te pueden informar mejor.

Saludos!
En línea

La curiosidad es la antesala al conocimiento...
elhacker17

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: SEGURIDAD WIRELESS
« Respuesta #5 en: 22 Noviembre 2010, 16:46 pm »

gracias a Armilar  por el aporte que lo he mirado y tenias razón y efectivamente encontre al intruso que no debia estar allí y tambien gracias a Arcano por resolverme algunas dudas.
Ahora planteo otra pregunta: antes de hecharle de mi red me apareció si ip y su MAC y las guarde por si acaso volvia, teniendo esto que puedo hacer contra el ?
 y los problemas que comentaba es que = se me iva la conexcion y luego volvia porque si ( cuando estoy a 1,5 metros de mi router y a veces no me dejaba entrar y tenia que apagar y volver a encenderlo.
 Gracias a todos.
En línea

javierete

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: SEGURIDAD WIRELESS
« Respuesta #6 en: 22 Noviembre 2010, 17:14 pm »

Una solución muy práctica para tu problema es que en la tabla de filtrado de tu router lo hagas por MAC, en vez de dinámico lo cambias a estático, lo único de esto es que tienes el inconveniente que cada vez que alguien conocido por ti vaya a tu casa e intente conectarse vas a tener que modificar dicha tabla de enrutamiento para que puedan conectar tu dispositivo a tu red... pero es muy fiable, de esta manera nadie te "tocará" nada  ;D
En línea

APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: SEGURIDAD WIRELESS
« Respuesta #7 en: 22 Noviembre 2010, 18:22 pm »

Si querés estar completamente 100% seguro de que no hay nadie que no deba estar en tu red inalámbrica:
1) Contraseña WPA2 alfanumérica o incluso una frase. Larga, al menos 12 caracteres.
2) Anti virus en todas las pcs, aparte de tener todo actualizado.
3) Con Cain si usas windows o con ettercap si usas linux, podés ver las macs que están conectadas a una red. Fijate que sean todas conocidas y listo.
En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
elhacker17

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: SEGURIDAD WIRELESS
« Respuesta #8 en: 22 Noviembre 2010, 18:35 pm »

tengo puesto WPA2 - TKY-AES con contraseña de 17 caracteres alfanumericos, no es problema de seguridad encuanto al router y me he planteado el filtrado MAC para impedir el paso a toda computadora... pero como suelo raer muchas cosas nuevas que conecto me parece un poco pesado estar todo el rato abriendo y cerrando.
Utilizo linux y acabo de instalar ettercap y bueno voy a ver si encuantro algun buen tuto para entenderlo bien bien si teneis alguno por ahi os agradeceria que me dijerais. yo he solido utilizar tambien wireshark aunque no aya llegado a entenderlo del todo y utilizar la multitud de sus funcionalidades.
Gracias
En línea

APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: SEGURIDAD WIRELESS
« Respuesta #9 en: 22 Noviembre 2010, 18:43 pm »

Reemplazalo por WPA2 AES. TKIP tiene una vulnerabilidad parcial.
No te preocupes si tenes WPA2-AES con 17 caracteres alfanuméricos, no pongas filtrado de mac, no tiene ningun sentido, aparte de que es super facil salteárselo.
En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
seguridad wireless ath5k
Seguridad
aninaluz 1 2,359 Último mensaje 21 Febrero 2012, 17:16 pm
por aninaluz
Novedades de Seguridad Wireless
Wireless en Linux
El_Andaluz 2 2,665 Último mensaje 30 Abril 2012, 16:19 pm
por El_Andaluz
Novedades de Seguridad Wireless
Wireless en Windows
El_Andaluz 3 3,780 Último mensaje 14 Mayo 2012, 05:53 am
por P4nd3m0n1um
Duda seguridad wireless
Hacking Wireless
Angel8 8 4,684 Último mensaje 23 Abril 2013, 13:52 pm
por Angel8
Seguridad wireless
Hacking Wireless
nightcode 3 3,224 Último mensaje 29 Agosto 2020, 19:35 pm
por W17CH3R
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines