elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Seguridad en el pc
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Seguridad en el pc  (Leído 2,037 veces)
antonio1245

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Seguridad en el pc
« en: 8 Febrero 2016, 12:05 pm »

Hola chicos, me llamo Antonio y tengo 26 años. Bueno me registré porque no tengo ni idea de informatica y me gustaria saber que tengo que tener en el pc para tenerlo seguro y que no me roben la contraseña del facebook por ejemplo que es para lo que utilizo el ordenador, ver alguna serie, jugar a algun juego y poco mas.

Supongo que esta pregunta os la habrán echo mil veces pero estuve buscando por encima en el foro y ando un poco perdido, demasiadas palabras raras, os pido disculpas por las molestias.

Ahora mismo en el ordenador tengo el programa Antimalwarebytes, que me lo aconsejó un amigo, pero ya os digo...no tengo ni pajolera idea de nada. Mi pregunta se debe a que hoy intenté abrir el facebook y me dijo que tenia como una especie de malware que podia propagarse a mis contactos o algo asi y me acojone un poco.

Muchas gracias de antemano y disculpar mi ignorancia.

PD: Siempre he tenido un gran respeto y curiosidad por los hackers, creo que son de las pocas personas que pueden cambiar el rumbo del mundo, utilizad vuestro talento para cambiar a mejor el mundo!! saludos y hasta siempre!


En línea

edconocerte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Seguridad en el pc
« Respuesta #1 en: 8 Febrero 2016, 16:04 pm »

Hola chicos, me llamo Antonio y tengo 26 años. Bueno me registré porque no tengo ni idea de informatica y me gustaria saber que tengo que tener en el pc para tenerlo seguro y que no me roben la contraseña del facebook por ejemplo que es para lo que utilizo el ordenador, ver alguna serie, jugar a algun juego y poco mas.

Supongo que esta pregunta os la habrán echo mil veces pero estuve buscando por encima en el foro y ando un poco perdido, demasiadas palabras raras, os pido disculpas por las molestias.

Ahora mismo en el ordenador tengo el programa Antimalwarebytes, que me lo aconsejó un amigo, pero ya os digo...no tengo ni pajolera idea de nada. Mi pregunta se debe a que hoy intenté abrir el facebook y me dijo que tenia como una especie de malware que podia propagarse a mis contactos o algo asi y me acojone un poco.

Muchas gracias de antemano y disculpar mi ignorancia.

PD: Siempre he tenido un gran respeto y curiosidad por los hackers, creo que son de las pocas personas que pueden cambiar el rumbo del mundo, utilizad vuestro talento para cambiar a mejor el mundo!! saludos y hasta siempre!
Lo primero es tener sentido común (de nada sirve tener un buen antivirus/antimalware si no tienes criterio).
Evita acceder a webs de dudosa reputación y/o descargar e instalar sin saber lo que haces.
No quiero explayarme más. Espero haber sido lo más conciso posible.


Enviado vía Tapatalk


En línea

Arnaldo Otegi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


Q290aWxsYVhEDQo=


Ver Perfil
Re: Seguridad en el pc
« Respuesta #2 en: 8 Febrero 2016, 17:38 pm »

Pues lo primero tener un buen antivirus,pero lo mas importante es lo que te comento el compañero,no ejecutar programas de dudosa procedencia y visitar paginas estrañas,por ejemplo estes dias habia unos cuantos casos de gente con virus ramsomware,yo la verdad no se donde carajo se meten,cuando te bajes algun programa bajalo de la pagina oficial o de gente que confies,si no usa una maquina virtual y listo,ya se sabe que el peor antivirus es el que esta entre la silla y la pantalla,y procura no guardar la contraseñas con el navegador para evitar que te las roben ,y de antivirus instalate avira o esetnod32.
saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines