elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  seguridad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: seguridad  (Leído 2,759 veces)
Dr. Binary

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
seguridad
« en: 1 Marzo 2018, 22:30 pm »

hola soy nuevo en el foro y me interesa mucho la seguridad informática, cuando mi profesor me la nombro quede impresionado, y quisiera saber si alguno se ustedes me podrían enseñar al menos lo básico. Por favor enserio esto de la seguridad informática me llama mucho la atención!!! Enséñenme por favor


« Última modificación: 1 Marzo 2018, 22:31 pm por engel lex » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: seguridad
« Respuesta #1 en: 1 Marzo 2018, 22:32 pm »

este mundo es autodidacta, allí están los subforos de cada cosa con un monton de información sobre ello... a leer y cuando tengas dudas has preguntas solidas que te den respuestas utiles


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: seguridad
« Respuesta #2 en: 2 Marzo 2018, 11:49 am »

En términos generales no se diferencia de cualquier otra "seguridad"

Imagina que tienes una información importante escrita en un papel en un cajón. ¿Que seguridad hay?

Depende de donde esté el cajón, de quien tiene acceso a la misma, de los controles de acceso a ese cajón, del respeto y fiabilidad de las personas que llevan esos controles, etc.

Básicamente no hay una gran diferencia. A menudo se dice que la única seguridad casi infalible es que esta esté en un ordenador apagado, dentro de una caja fuerte cubierta de hormigón guardada por gente muy bien pagada... y ni así

De poco sirve por ejemplo que tengas una red muy segura en una gran empresa si los empleados apuntan su clave de acceso en un "post-it" y lo pegan en una esquina del monitor
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
De{M}iuM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Re: seguridad
« Respuesta #3 en: 26 Marzo 2018, 18:08 pm »

Abstrae un poco más. Tal como lo planteas hay que considerar que un sistema digital sea seguro en la medida en que tú necesites.

¿El sistema debe ser accesible por todos o por unos pocos? ¿Cada uno con su propia identidad o una común? ¿Debe registrarse todo lo que hacen los usuarios por motivos de calidad/auditoría/feedback/legal? ¿Va a ser un entorno controlado o hay que implementar mecanismos de confidencialidad? ¿El canal de comunicación en sí es seguro o hay que implementar técnicas que garanticen que el mensaje no se ha alterado por el camino?

No creo que haya un sólo concepto para decir "esto es seguro" eso no es cuantificable ni medible, lo que sí debe atender son a criterios ¿el mensaje es confidencial? ¿se garantiza que nadie intercepta el mensaje? ¿se garantiza que nadie manipula el mensaje entre emisor y receptor? hay mil variables y cada escenario se valora en función de ellos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines