Estaba bajando un archivo Rar y supuestamente tenía el virus
¿Abriste algo del contenido fichero RAR? ¿Qué es lo que estabas bajando, un programa, aplicación, crack? Eso ayudaría mucho.
¿Conservas el fichero rar original? Eso de nuevo, ayudaría mucho.
he contactado con unos hackers que a pesar que me pedían 50$ para solucionar mi problema he desconfiado.
Creo que confundes el término hacker con ciberdelincuente:
Un hacker es aquella persona que trata de solventar, paliar o informar sobre los problemas de seguridad encontrados en programas, servicios, plataformas o herramientas.
El ciberdelincuente es la persona que buscará sacar beneficio de estos problemas o fallos de seguridad utilizando para ello distintas técnicas como es la ingeniería social o el malware.
El ciberdelincuente es la persona que buscará sacar beneficio de estos problemas o fallos de seguridad utilizando para ello distintas técnicas como es la ingeniería social o el malware.
https://www.incibe.es/aprendeciberseguridad/hacker-vs-ciberdelincuente
¿Qué nombre tiene los ciberdelncuentes? ¿Cómo contactaste con ellos, vía telegram, e-mail, chat?
Luego me he puesto en contacto con una empresa de ciberseguridad española y ni siquiera ellos pudieron ayudarme, directamente me dijeron que no había solución y aconsejaron de hacer una copia de mis archivos cifrados por si en un futuro se encontrase una solución.
¿Nombre de la empresa de ciberseguridad Española?
De nuevo lo explicas todo a cuenta gotas.
Este ransomware puede ser desencriptable en determinadas circunstancias.
¿Y te aparece el nombre del ransomware?
En serio, obvias las partes más importantes de información.
No sabes que te bajaste, ni dónde te bajaste.
Es muy complicado ayudarte cuando falta mucha información.
Para tu información el ransomware que cifra los ficheros con extensión ORKF es una variante del ransomware STOP
También llamado:
- STOP Ransomware
- STOP-Keypass Ransomware
- STOP-Djvu Ransomware
Fuente:
https://support.emsisoft.com/topic/37680-orkf-ransomware/?tab=comments#comment-219691