Si es un ransomware tradicional debería incluir nota de rescate, incluso los que son creados no para infectar empresas, sino usuarios particulares.
¿Quiénes y cómo?
¿Tienes alguna copia de seguridad? Lo ideal sería reinstalar windows de 0 y recuperar ficheros original del backup.
¿has probado si funciona la opción de versiones anteriores de Windows? Botón derecho sobre un fichero "cifrado" y ver si existen versiones anteriores.
¿Cuándo se infectó el ordenador? ¿habías abierto algún programa bajado por torrent?
De verdad te estás explicando fatal (a trozos) desde el principio y sería mejor explicar toda la historia desde el principio para poder ser ayudada.
Ocurrió todo hace ya tres semanas. Estaba bajando un archivo Rar y supuestamente tenía el virus y eso infectó mi ordenador y al rato tenía los archivos cifrados.
Las demás preguntas (que tú llamas trozos )que os he puesto ha sido porque amablemente me habéis dado unas opciones y debido a estas me habían surgido unas dudas.
A través de YouTube y leyendo unos comentarios he contactado con unos hackers que a pesar que me pedían 50$ para solucionar mi problema he desconfiado.
Luego me he puesto en contacto con una empresa de ciberseguridad española y ni siquiera ellos pudieron ayudarme, directamente me dijeron que no había solución y aconsejaron de hacer una copia de mis archivos cifrados por si en un futuro se encontrase una solución.
He ido al enlace que me pasaste y examiné un archivo cifrado y me dice:
Este ransomware puede ser desencriptable en determinadas circunstancias.
Perdona si tengo fallos gramaticales o si me explico mal, estoy escribiendo desde mi iPad, dado que no he podido formatear mi ordenador porque trabajo todo el día.