elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Random entra a mi server de Minecraft
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Random entra a mi server de Minecraft  (Leído 1,143 veces)
pepitom

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Random entra a mi server de Minecraft
« en: 27 Febrero 2024, 16:13 pm »

Muy buenas, pues lo que dice en el título, estaba jugando en mi server privado de minecraft (hosteado localmente) con amigos, de repente entra un jugador (SarcasterPlayz) y automáticamente lo kickeo. Cierro el server, me fijo su IP y resulta ser de india. En el momento no me asusté porque se que hay usuarios que prueban miles de IP a ver si una es de algún server y entran, pero horas después un random me mandó solicitud a discord con descripción de "hacker" (su nombre es snowymountain1211).

Bueno a lo que voy, debería de preocuparme o es normal que pasen estas cosas? Lo que me resulta raro es que de alguna forma consiguió mi IP pública y aún más raro, si fuera él el que me envió posteriormente solicitud a discord.


En línea

Danielㅤ


Conectado Conectado

Mensajes: 1.681


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Random entra a mi server de Minecraft
« Respuesta #1 en: 27 Febrero 2024, 16:52 pm »

Hola, porque decís que ese usuario tiene descripción de hacker? Que te hace suponer que lo sea?.

Obviamente sabe tu IP publica porque es por donde entró a tu servidor, para ingresar al juego se necesita saber la dirección de IP y eso es lo que sabía por eso ingresó, y en este caso tu dirección de IP es exactamente igual que la IP del juego ya que lo estás montando en local en tu misma PC, es por ejemplo como que en tu PC tengas corriendo un servidor IRC de chat y la IP del servidor será la misma que la tuya.

Y como consiguió tu dirección de discord? Bueno en el juego puede haber estado esa información y no te diste cuenta, o buscó por Google tu dirección de IP y de ahí saco tu discord porque en algún lado quizás esté publicado, etc.

Ahora yo en tu lugar no hubiera cerrado el servidor porque no tan solo dejaste de jugar vos sino también tus amigos, lo que tendrías que haber hecho o mejor hazlo para la próxima es expulsarlo del juego como has hecho pero después bloquearle su IP agregando una regla de restricción en tu Firewall, y si en algún momento vuelve a entrar con otra IP te fijas si es de la India y podes bloquear rangos o bloques enteros de ese País o incluso bloquearlo por rangos de IP de VPNs que seguramente entró desde una VPN o Proxy.


Saludos


En línea

pepitom

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Random entra a mi server de Minecraft
« Respuesta #2 en: 27 Febrero 2024, 18:06 pm »

Tiene en su descripción "ex hacker, hacker hunter, 3d modeler, roblox UGC applicant" que la verdad me da risa pero bueno, tiene eso.

Lo de que sabe mi IP lo sé, pero lo que no sé es como pudo obtenerla, pero como dije antes pudo haber probado IPs hasta dar con la mía, pero no lo sé la verdad.

Ninguna de mi información está en el servidor ni nada por el estilo, es un server que lo abro cuando vamos a jugar y lo cierro cuando no, y no se escribe nada en el chat porque estamos en Discord, además de que mi nombre de Minecraft no es el mismo que en Discord.

Ahora puse whitelist, así que no hay forma que pueda entrar, pero mi duda es si debería preocuparme o no pero por lo que tengo entendido, solo con saberse una IP pública puedes hacer poco y nada, como mucho DDoS no? De igual forma lo que me asustó en realidad fue que me haya llegado justo esa solicitud en Discord (que no sé si es él pero sería raro que no lo fuera).
En línea

Danielㅤ


Conectado Conectado

Mensajes: 1.681


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Random entra a mi server de Minecraft
« Respuesta #3 en: 27 Febrero 2024, 20:00 pm »

Citar
Tiene en su descripción "ex hacker, hacker hunter, 3d modeler, roblox UGC applicant" que la verdad me da risa pero bueno, tiene eso.

Pues si, el hecho que escriba que es hacker no quiere decir que realmente lo sea, eso lo puede escribir cualquiera.

Citar
Lo de que sabe mi IP lo sé, pero lo que no sé es como pudo obtenerla, pero como dije antes pudo haber probado IPs hasta dar con la mía, pero no lo sé la verdad.

Hizo una búsqueda de IPs de X puertos abiertos y así encontró la tuya porque hay cientos o miles de scanners de IPs que están haciendo eso mismo todos los días, probando con miles de IPs para poder acceder a algún servicio, software, sistema, servidor, etc.,prueban rangos por países y hasta por ISP.

Citar
Ahora puse whitelist, así que no hay forma que pueda entrar, pero mi duda es si debería preocuparme o no pero por lo que tengo entendido, solo con saberse una IP pública puedes hacer poco y nada, como mucho DDoS no? De igual forma lo que me asustó en realidad fue que me haya llegado justo esa solicitud en Discord (que no sé si es él pero sería raro que no lo fuera).

Bien.
Si tu IP es dinámica podes reiniciar tu router para cambiar de IP.
Si así es casi nada puede hacer y mas si tenes un buen Firewall bien configurado, tu sistema operativo actualizado y programas de seguridad instalados.
En cuanto a esa solicitud puede ser que si sea la misma persona o puede ser casualidad que no.
En línea

pepitom

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Random entra a mi server de Minecraft
« Respuesta #4 en: 27 Febrero 2024, 23:58 pm »

Bueno pues ha resultado ser un grupo de "griffers" que se dedican a destruir servidores haciendo lo que me habías comentado, tiene un launcher ya preparado que busca servidores con un "Serverseeker" y justo dio con mi IP.

Adjunto el canal de YT y el discord de esta lacra.
no colocar datos personales

Voy a tratar de aplicar las medidas que me comentaste anteriormente, y si hay algunas otras bienvenidas sean.
« Última modificación: 28 Febrero 2024, 03:21 am por MCKSys Argentina » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.588


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Random entra a mi server de Minecraft
« Respuesta #5 en: 28 Febrero 2024, 18:14 pm »

Citar
Ninguna de mi información está en el servidor ni nada por el estilo, es un server que lo abro cuando vamos a jugar y lo cierro cuando no, y no se escribe nada en el chat porque estamos en Discord, además de que mi nombre de Minecraft no es el mismo que en Discord.

Imagino que escaneo rangos de ip's con el puerto TCP 25565 y entró, sin más.

Yo tengo una máquina virtual con Linux (Ubuntu) con un servidor minecraft instalado (java) a ver si lo pongo en marcha de forma pública.

No sé si consume muchos recursos de CPU, RAM o de conexión a internet (tráfico), imagino que dependerá del número de jugadores.

Están todos los parámetros por defecto, porque no he jugado en mi vida a MineCraft

No sé  cuanta RAM o número de procesadores asignarle.

¿Lo tienes instalado en Windows o Linux?
« Última modificación: 28 Febrero 2024, 18:24 pm por el-brujo » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines