elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  que software se utiliza en linux, para malware¿?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: que software se utiliza en linux, para malware¿?  (Leído 4,700 veces)
tecasoft


Desconectado Desconectado

Mensajes: 319

Ciberseguridad tecasoft.com


Ver Perfil WWW
que software se utiliza en linux, para malware¿?
« en: 5 Mayo 2010, 04:11 am »

wenas, llevo mucho tiempo pensando que antivirus o spyware se podrian utilizar para linux, es decir, existe el mailscanner, que puedes englogar unos cuantos.

pero si quisiera escanear todo un server, con ftp, web, etc que ficheros tendria que modificar e instalar en /etc o mejor dicho si teneis algun tuto concreto para esto me vendria de lujo...

ya conozco a snort, nessus, y todo esto diagnostico el significado ya que no soy un experto.


En línea

http://www.tecasoft.com Un ninja del hacking etico, programacion en html5, css3, javascript, jquery, php, python, c/c++, ensamblador, ingenieria reversa,a auditorias de seguridad, pentesting, exploits
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: que software se utiliza en linux, para malware¿?
« Respuesta #1 en: 5 Mayo 2010, 14:24 pm »

¿Tu preocupación es que tu pc con linux se encuentre infectada? Si es así despreocupate ;D

De cualquier manera si quieres escanear diferentes directorios desde linux tienes como opciones:

  • Avira: puedes registrarlo por período de 30 días, y quizás con eso te alcance
  • Avast: al igual que la versión de Windows es free
  • ClamAV: este es uno de los más conocidos para linux, también free
  • Bitdefender: al parecer con licencia por un año

De estos cuatro los que he probado han sido los tres primeros, Bitdefender no, así que por eso no estoy seguro de cuanto dure el período de la licencia.
Y sino tienes la opción de utilizar un live-cd AV para hacer la limpieza, así que da igual que sistema operativo tengas instalado :P
http://foro.elhacker.net/software/cds_autoarrancables_para_casos_de_emergencia-t204137.0.html

Y bueno, de seguro encuentras más opciones por ahí, pero estas son las que más presente tengo

Saludos


En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
tecasoft


Desconectado Desconectado

Mensajes: 319

Ciberseguridad tecasoft.com


Ver Perfil WWW
Re: que software se utiliza en linux, para malware¿?
« Respuesta #2 en: 6 Mayo 2010, 00:07 am »

 ;-) mi preocupacion es un servidor que este expuesto a internet  :silbar:

es que claro hay muchas herramientas de diagnostico para linux, pero que detecte malware y que no sea tripwire para los rootkits.

estos antivirus podria instalarlos todos juntos en un server¿?

y son residentes, es decir si estan activos en todo momento, para que salten¿?

o que software me recomiendas para estos casos¿?

ya se que soy un pesao, pero es que tio este paso de los antivirus para un server que proporciona servicios a internet no lo tengo muy claro, haber si se acuerdan tus neuronas de algun tuto y te aplaudo  ;-) y sino pos llamo a tifa al estilo tarzannnn  :laugh:  :o
En línea

http://www.tecasoft.com Un ninja del hacking etico, programacion en html5, css3, javascript, jquery, php, python, c/c++, ensamblador, ingenieria reversa,a auditorias de seguridad, pentesting, exploits
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: que software se utiliza en linux, para malware¿?
« Respuesta #3 en: 6 Mayo 2010, 20:12 pm »

Puedes tenerlos como residentes o a demanda y no, al igual que en windows no es recomendable instalarlos todos juntos.
Sobre la protección del servidor expuesto en la internet, una buena configuración iptables :P (con esto no me llevo del todo bien XD)

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
verjo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
Re: que software se utiliza en linux, para malware¿?
« Respuesta #4 en: 7 Mayo 2010, 18:01 pm »

Si como bien dice Novlucker no hace falta instalar ningun antivirus para linux,es mas no se recomienda,ya que linux se encarga de reportar cada programa (posiblemente infeccioso) para su rapida actualizacion ,por eso la gran mayoria de aplicaciones etc... son souce code.E de ai el S.O mas seguro del mercado.

salu2! ;)
En línea

tecasoft


Desconectado Desconectado

Mensajes: 319

Ciberseguridad tecasoft.com


Ver Perfil WWW
Re: que software se utiliza en linux, para malware¿?
« Respuesta #5 en: 7 Mayo 2010, 21:06 pm »

ok, teneis razon con un iptables bien configurado tira de lujo, pero soy una persona muy exigente y he decidido que con el avast tirando en el server expuesto a internet o con una red en el interior x ejemplo de una empresa,

le instalare el avast, estoy hechando un vistazo haber que caracteristicas tiene y tal, pero por ultimo que me queda aun alguna duda, el mailscanner necesitaria de unos cuantos antivirus agregados a el,

cosa que tendria que instalar los paquetes necesarios de los antivirus para que entren en funcionamiento con el mailscanner y a su vez con el senmail, posibles problemas de todo esto, sugerencias, experiencias, rumores, cotilleos de prensa rosa  ;-)
En línea

http://www.tecasoft.com Un ninja del hacking etico, programacion en html5, css3, javascript, jquery, php, python, c/c++, ensamblador, ingenieria reversa,a auditorias de seguridad, pentesting, exploits
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines