Bueno, la pregunta es simple. Que herramientas de seguridad pueden convivir juntas en una PC (Herramientas de optimización y limpiesa, AntiVirus, Firewall, AntiSpyware, Anti-Exploit, Removal tool, Antirootkit, Antibot, Ransomware y otras como Killbox, Unlocker). Bueno, yo no se de seguridad informatica. estos nombres los saque de dos foros de aquí mismo.
http://foro.elhacker.net/seguridad/eliminar_spywares_adwares_hijackers_malware_virus_y_rootkits-t95234.0.html
http://foro.elhacker.net/seguridad/guia_rapida_para_descarga_de_herramientas_gratuitas_de_seguridad_y_desinfeccion-t382090.0.html
Pero cuales de estas herramientas sería bueno instalar a mismo tiempo.??
Yo por ejemplo, una vez tenía:
Malwarebytes Anti-Malware (anti malware y anti spyware).
Avast free (Antivirus)
Avira free (Antivirus)
360 Total Security Free (Antivurus, limpiador y optimizador) Por favor leer la nota mas abajo.
Ccleaner (Limpiador y Optimizador).
AdwCleaner (Limpiador "No recuerdo que mas ").
Cuales herramientas han tenidos ustedes instaladas al mismo tiempo y les han funcionado bien.??
Bueno, creo que habrá que tener especial cuidado con los Antivirus mas que todo.
NOTA DE 360 TOTAL SECURITY: En realidad solo existe en Free (cosa que es muy buena). Pero al parecer es peligroso para usuarios inexpertos ya que detecta muchos falsos positivos incluyendo archivos vitales del Sistema Operativo.
Esta es una nota de un comentario que encontré por ahí en un foro:
"HA DETECTADO UN FICHERO VITAL DE WINDOWS COMO UNA AMENAZA Y RECOMIENDA ELIMINARLO, NADA MAS Y NADA MENOS QUE EL RUNDLL32.EXE UN ARCHIVO VITAL DEL SISTEMA OPERATIVO." Dice él, que de haberlo eliminado, el Sistema Operativo no habría arrancado.
Aunque en unos pocos minutos he encontrado montones de comentarios hablando maravillas de 360 TOTAL SECURITY. Más que de cualquier otro antivirus Free y dicen que solo se compara con versiones de paga.
En mi opinión, ambas cosas son ciertas. Ya que tiene una tasa de detección tan enorme, que aveces pienso que son mentiras y que solo dice que encontró X o Y cantidad enorme de antivirus (obviamente virus que no existen) solo para que la gente se maraville con él. Pero por otro lado, si estoy consiente que si es muy bueno al menos comparado con los demás AntiVirus Free.
Por ejemplo, el virus de los accesos directos de los Pendrive. Antes tenía que buscar un Script (Que era una misión casi imposible) para poder eliminar el virus y reparar los archivos, los AntiVirus Free a lo mucho eliminan ALGUNAS versiones de este virus (muy pocas) y ni siquiera reparan los archivos. Pues el 360 elimina el virus (al menos casi todas las versiones) y repara los archivos.
Otro ejemplo. Es un virus que me oculto los archivos del pendrive y solo los podía ver cambiando la configuración de las opciones de carpeta pero en las propiedades de los archivos el cuadrito de "ocultar archivo" salía desabilitado así que no los podía reparar, pues el 360 los reparó.
Otro virus que se Multiplica dentro del pendrive y pasa de CERO a miles en unos 10 minutos también lo reparó (Cosa que no hizo el Avast Free).
Pero por otro lado, no se lo recomiendo a usuarios inexpertos ya que entre tantos, me elimino archivos que se suponía no eran virus. Un día lo desactive por un tiempo (tiempo sin conexión a internet). Luego lo activé y se volvió loco y comenzó a eliminar archivos de varios juegos (creo que tres) que nunca detectó después de tantos análisis que ya había hecho y simplemente daño los juegos, lo bueno es que puede reparar los juego restaurando los archivos desde el baúl de cuarentena.
Por otro lado, cuando lo comparo con Ccleaner no sé si alegrarme por las maravillas de 360 o reirme de sus "mentiras". Ccleaner es el más recomendado o uno de los más recomendos limpiadores Free que existen.
Pues hace rato ejecute el Ccleaner y encontró 45Mb de basura y 45segundos después el 360 encontró 4.5GB.