Autor
|
Tema: Problemas de privacidad (Leído 3,085 veces)
|
kbf5740
|
Buenos días.
Hay alguien dentro de mi ISP que está conectándose a mi computadora, puede ver lo que hago en pantalla (escritorio, movimientos del ratón, ventanas abiertas, etc.), ya lo confirmé.
Sólo quiero que me digan cómo bloquearle el acceso a mi computadora y cómo detectar en qué momento se conecta.
Gracias por sus respuestas.
|
|
|
|
|
|
|
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
Supersayan
|
Dudo mucho que eso esté sucediendo así. ¿Que pruebas tienes de ello?. En cualquier caso si quieres bloquear el acceso de tu ISP mi recomendación es que cambies el router que te suministró el ISP por uno propio. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
|
Mr.Byte
|
Instala un antivirus y Firewall
|
|
|
|
|
|
|
Danielㅤ
🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵
|
Hola, además de lo que comenta el compañero Songoku, también podes cambiar los servidores DNS para no utilizar los de tu ISP.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Tachikomaia
Hackentifiko!
|
¿Que pruebas tienes de ello? También quiero saberlo.
|
|
|
|
|
|
|
kbf5740
|
Dudo mucho que eso esté sucediendo así. ¿Que pruebas tienes de ello?. En cualquier caso si quieres bloquear el acceso de tu ISP mi recomendación es que cambies el router que te suministró el ISP por uno propio. Saludos...
Songoku
Pues sí tengo pruebas. Yo tenía un archivo de texto guardado en el escritorio con un texto escrito, al día siguiente lo revisé y estaba vacío, como si lo hubieran modificado. Nadie más que yo usa mi computadora. Y lo más reciente fue que mi teclado tenía la tecla "Bloq Mayús" desactivada, salí de mi habitación a hacer otra cosa y cuando volví estaba activada. No me hablen de casos paranormales porque no se trata de eso, lo digo en serio.
|
|
|
|
|
|
|
kbf5740
|
También quiero saberlo.
Pues sí tengo pruebas. Yo tenía un archivo de texto guardado en el escritorio con un texto escrito, al día siguiente lo revisé y estaba vacío, como si lo hubieran modificado. Nadie más que yo usa mi computadora. Y lo más reciente fue que mi teclado tenía la tecla "Bloq Mayús" desactivada, salí de mi habitación a hacer otra cosa y cuando volví estaba activada. No me hablen de casos paranormales porque no se trata de eso, lo digo en serio.
|
|
|
|
|
|
|
Danielㅤ
🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵
|
Bien, nosotros si te creemos, acá el tema es que no necesariamente tiene que espiarte alguien, tranquilamente eso que estás describiendo puede ser un malware. Lo que se borró el contenido del archivo, puede ser causado por un corte de luz, una baja de tensión o un corto circuito, quizás ese archivo estaba abierto cuándo pasó eso.
|
|
|
|
|
|
|
Tachikomaia
Hackentifiko!
|
Dudo que esas sean pruebas suficientes. A veces uno se confunde sobre las cosas, piensa que hizo algo y en realidad hizo otra cosa. A mí a veces me pasó que la tecla mayúscula está con o sin luz pero está al revés (escribe minúscula estando activada), algo así podría explicar por qué se acttivó sola, no sé exacto la causa pero no es que otra persona la active. Creo que tendría sentido que busques más pruebas, pero no puedo ayudarte con eso.
A ver si GPT sabe: Las preocupaciones sobre la seguridad y privacidad de la información son válidas, pero es importante considerar distintas posibilidades antes de concluir que alguien tiene acceso remoto a tu computadora. Aquí hay algunas posibles explicaciones y sugerencias sobre cómo recopilar más pruebas:
### Posibles explicaciones alternativas:
1. **Problemas técnicos:** Podrían existir problemas técnicos con tu computadora que estén causando los comportamientos inusuales que has observado, como la tecla "Bloq Mayús" que cambia de estado. Podrían ser errores de software o problemas de hardware.
2. **Malware:** La presencia de malware en tu sistema también podría explicar estos comportamientos extraños, como la modificación de archivos o cambios en la configuración del teclado. Realiza un escaneo completo de tu sistema usando un antivirus confiable.
3. **Configuración automática:** Algunas actualizaciones automáticas de software, cambios en la configuración del sistema operativo o aplicaciones en segundo plano podrían estar causando estos cambios sin tu conocimiento.
### Recopilación de pruebas adicionales:
1. **Registros del sistema:** Revisa los registros del sistema en busca de actividades inusuales. Estos registros pueden proporcionar información sobre qué procesos se están ejecutando y cuándo.
2. **Herramientas de monitoreo:** Utiliza herramientas de monitoreo de red y de sistema para identificar cualquier tráfico o actividad sospechosa en tu computadora.
3. **Cambios de contraseñas:** Cambia tus contraseñas de forma regular y asegúrate de utilizar contraseñas seguras y únicas para cada cuenta.
4. **Firewall y software de seguridad:** Asegúrate de tener un firewall activo y un software de seguridad confiable instalado en tu computadora para detectar y prevenir posibles intrusiones.
Si todavía tienes dudas sobre la seguridad de tu sistema después de realizar estas verificaciones, considera buscar ayuda de un profesional en seguridad informática para una evaluación más detallada. ¡Espero que esta información te sea útil!
|
|
|
|
|
|
|
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
Supersayan
|
Aunque eso que comentas como pruebas sea cierto (que no tenemos por que no creerlo, pero que ciertamente eso como ya te han comentado puede ser debido a muchas causas, por lo que prueba como tal si solo tienes eso en realidad NO TIENES NINGUNA) eso no prueba que el que en teoría accede a tu equipo sea tu ISP. Podría ser cualquier otra persona en local o en remoto. Además no me puedo imaginar la razón por la que tu ISP iba a tener interés en modificarte un archivo de texto en concreto.
Pero en fin en cualquier caso tanto si la intromisión a sido por tu ISP como por cualquier otra persona la solución es siempre la misma y ya se te a sugerido, osea cambia tu router y usa un buen firewall y antivirus (que no sean los de windows por favor). Saludos...
Songoku
|
|
« Última modificación: 31 Agosto 2024, 14:11 pm por Songoku »
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Facebook: Problemas de privacidad generados por las “indexaciones” de Google
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,225
|
5 Noviembre 2012, 13:48 pm
por wolfbcn
|
|
|
Millones de dispositivos HTC con problemas de privacidad
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,322
|
25 Febrero 2013, 18:32 pm
por wolfbcn
|
|
|
Problemas de privacidad
Seguridad
|
darkman1
|
1
|
1,904
|
23 Septiembre 2014, 17:19 pm
por MCKSys Argentina
|
|
|
La herramienta para resolver todos los problemas de privacidad de Windows 10 ...
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,951
|
20 Noviembre 2016, 13:27 pm
por wolfbcn
|
|