elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Posible virus de la Policía en mi PC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Posible virus de la Policía en mi PC  (Leído 9,107 veces)
motocros_elche


Desconectado Desconectado

Mensajes: 897


Yona http://www.youtube.es/YonaTutorials


Ver Perfil WWW
Posible virus de la Policía en mi PC
« en: 27 Enero 2013, 20:57 pm »

Buenas
últimamente estoy notando como se me abren pestañas y ventanas de publicidad de manera exagerada, en cualquier web... en Youtube al hacer click en algún vídeo, en tuenti al hacer click en entrar para iniciar sesión

Y hace una semanas estuve poniendo una denuncia en la Policía Nacional y yo lleve las pruebas en un USB, pudieron imprimir algunas fotos, otras aparecían como dañadas (algo muy extraño)
Me dijo el Policía que llevara cuidado por si se había metido algún virus en mi usb que los ordenadores de allí están llenos de virus (me quede flipando cuando me dijo eso)

Al conectar el usb a mi ordenador directamente me apareció el mensaje del antivirus "Microsoft Security Essentials" diciéndome que se habían detectado amenazas en el usb pero que no hacia falta que realizara ninguna acción, automáticamente elimino esos archivos dañados...(mejor dicho infectados)

Y examine el ordenador y me salio que estaba en buen estado pero igualmente veo publicidad en páginas webs que no tiene nada que ver con la publicidad que esas páginas webs pone y mucho menos las ventanas que se me abren de "Consigue un Iphone blablabla"

No se si es culpa del Chrome que se le ha metido alguna extensión mala o es que tengo algún tipo de troyano o virus...

Incluso tengo el AdBlock Plus, lo que me hace que me extrañe más aún...

¿Que me recomendáis?
(ya he pasado bien el antivirus de modo profundo y demás)

Un saludo


En línea

r32
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Re: Posible virus de la Policía en mi PC
« Respuesta #1 en: 27 Enero 2013, 21:36 pm »

Hola que llevases un USB a la policia y se infectase tu unidad no quiere decir expresamente que sea el virus de la policia que comentas. Ese virus en concreto es del tipo Ransomware y su finalidad es secuestrar la sesión de Windows para que pagues X € como compensación para su recuperación, a no ser que haya nuevas variantes.

Si tu antivirus eliminó los archivos infectados y quieres una segunda opinión dale una pasada con Malwarebytes en modo seguro.

Si toda la publicidad relacionada es sobre iphone hubo un usuario que comentó esos problemas usando Chrome y aunque no posteó la solución pudiera ser de una extensión, revisalas.

Saludos.


En línea

motocros_elche


Desconectado Desconectado

Mensajes: 897


Yona http://www.youtube.es/YonaTutorials


Ver Perfil WWW
Re: Posible virus de la Policía en mi PC
« Respuesta #2 en: 27 Enero 2013, 23:00 pm »

Hola que llevases un USB a la policia y se infectase tu unidad no quiere decir expresamente que sea el virus de la policia que comentas. Ese virus en concreto es del tipo Ransomware y su finalidad es secuestrar la sesión de Windows para que pagues X € como compensación para su recuperación, a no ser que haya nuevas variantes.

Si tu antivirus eliminó los archivos infectados y quieres una segunda opinión dale una pasada con Malwarebytes en modo seguro.

Si toda la publicidad relacionada es sobre iphone hubo un usuario que comentó esos problemas usando Chrome y aunque no posteó la solución pudiera ser de una extensión, revisalas.

Saludos.
No es el virus de pagar X dinero
Al parecer los ordenadores que tienen están infectados, ya que yo lleve el usb con archivos y se dañaron al estar en ese ordenador
Tampoco digo que sea un virus de ellos, simplemente que ellos tienen virus en sus ordenadores y eso es lo que me dejo sorprendido el mismo policía me lo dijo a parte del antivirus...

También últimamente chrome se ralentiza y clicko en textos con enlaces y no accede a ellos, pero si que aparece abajo el correspondiente enlace y puedo copiarlo y acceder manualmente

Lo dicho, muy extraño eso, y no se si es de una extensión o del virus que tenían esos ordenadores de la policía

Espero que algún día chrome cambie ya que se ralentiza mucho abriendo tanta cantidad de procesos en cuanto a firefox me funciona perfectamente pero uso chrome por el traductor y corrector integrado
En línea

r32
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Re: Posible virus de la Policía en mi PC
« Respuesta #3 en: 28 Enero 2013, 03:21 am »

Por eso te comentaba que te puedes infectar pero que no están relacionados, puede que tengan los sistemas infectados y por lo que comentas infecta los USB, no es nada bueno para una institución.

Puedes revisar la configuración de Chrome, a ver si se han modificado parámetros, ya sea conexión con proxy, el motor de búsqueda, el administrador de tareas incluido, la configuración avanzada.
Limpias el equipo de archivos temporales y de navegación? Ccleaner por ejemplo...

Saludos.
En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Posible virus de la Policía en mi PC
« Respuesta #4 en: 28 Enero 2013, 10:47 am »

http://daraxblog.blogspot.com.es/2011/08/como-eliminar-el-virus-de-la-policia.html

^^

SAludos!
En línea

motocros_elche


Desconectado Desconectado

Mensajes: 897


Yona http://www.youtube.es/YonaTutorials


Ver Perfil WWW
Re: Posible virus de la Policía en mi PC
« Respuesta #5 en: 31 Enero 2013, 02:15 am »

¿No has leído nada del post verdad?
No es el virus falso diciendo lo de pagar de la policía, si no un virus que tenían ellos en sus ordenadores y que pasaron a mi USB (de tanta gente que lleva USB y eso alli pues alguno/s estaría/n infectado/s

Nada que ver con eso, =)
En línea

motocros_elche


Desconectado Desconectado

Mensajes: 897


Yona http://www.youtube.es/YonaTutorials


Ver Perfil WWW
Re: Posible virus de la Policía en mi PC
« Respuesta #6 en: 31 Enero 2013, 02:16 am »

Pues eso, sigo pensando que tengo algo infectado

por favor, mirad esta imagen, es muy exagerado (me aparece en Tuenti abajo a la derecha)


Con solo ver el nombre, parece ser que alguien esta probando algo...
En línea

motocros_elche


Desconectado Desconectado

Mensajes: 897


Yona http://www.youtube.es/YonaTutorials


Ver Perfil WWW
Re: Posible virus de la Policía en mi PC
« Respuesta #7 en: 31 Enero 2013, 02:39 am »

He desinstalado extensiones, he desinstalado chrome, he borrado los archivos temporales cookies y demás
vuelvo a entrar en Tuenti y me aparece lo mismo

Esto ya me parece demasiado, a parte que al poner usuario y contraseña presiono enter o hago click en entrar y no responde, recargo la página lo hago rápido y ya responde
últimamente le pasa mucho eso a chrome no se por que...

Ya no se que más hacer con esto de la publicidad y demás en chrome pff
En línea

0x3c

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


learning, making mistakes, having fun


Ver Perfil
Re: Posible virus de la Policía en mi PC
« Respuesta #8 en: 31 Enero 2013, 03:14 am »

te recomiendo que descargues el programa Spybot SD y tambien Avast luego instalalos en modo seguro...primero as un escaneo con Spybot SD y luego as un escaneo "antes del inicio" con Avast









saludos
En línea

Si Vis Pacem, Para Bellum.

Another Legend Has Fallen
motocros_elche


Desconectado Desconectado

Mensajes: 897


Yona http://www.youtube.es/YonaTutorials


Ver Perfil WWW
Re: Posible virus de la Policía en mi PC
« Respuesta #9 en: 3 Febrero 2013, 08:54 am »

Creo que ya he encontrado donde estaba el problema, ya que en firefox no me sucedían este tipo de cosas

He hecho limpieza y actualizaciones del antivirus y he realizado un examen completo



Si en un tiempo veo que ya no tengo esos problemas modificare el post para ponerlo como solucionado

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Virus de la policía.
Seguridad
camelotsa 3 5,452 Último mensaje 15 Agosto 2012, 00:11 am
por тαптяα
probando con el Virus Policia
Seguridad
Vjuan_ 3 2,634 Último mensaje 29 Diciembre 2012, 18:13 pm
por Vjuan_
Virus policía
Seguridad
gande876 3 2,988 Último mensaje 29 Enero 2013, 19:29 pm
por skapunky
La Policía caza al creador del virus de la Policía y la SGAE
Noticias
el-brujo 4 4,642 Último mensaje 19 Octubre 2013, 21:16 pm
por crazykenny
Ayuda con el nuevo virus de la policia. No es nada facil!
Seguridad
dyn_amite 4 6,066 Último mensaje 13 Julio 2013, 19:57 pm
por salado2010
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines