elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  No puedo formatear dispositivo WD My Passport 1TB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No puedo formatear dispositivo WD My Passport 1TB  (Leído 21,795 veces)
zaetachess

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
No puedo formatear dispositivo WD My Passport 1TB
« en: 25 Diciembre 2011, 20:13 pm »

Hola a todos, bueno mi problema es con un disco duro externo, hace un mes que lo compre y lo utilice para guardas unos videos de series y lo deje arrumbado por un mes en lo que salía a vacaciones para ver las series, pero o sorpresa ya no recuerdo la contraseña jejeje y pues ya le intente con la que recuerdo tenia pero como tengo un hermano metiche nunca uso la misma contraseña y pues por esa razón también se me olvido pero el asunto es que las series en estos momentos ya no me interesan tan solo quiero recuperar mi dispositivo para que funcione correctamente pero cuando lo intente formatear me sale un error que me dice que ese dispositivo está protegido contra escritura.

Bueno en fin, el error cuando intento formatear con el software que viene el dispositivo es el siguiente:
Falló el formateo de la unidad externa WD.

Intente subir una imagen pero no sé como jejeje, bueno continuo.

Después de eso intente formatearlo por un método más convencional, en Windows 7 me fui a inicio ==> equipo clic derecho y ahí seleccione Administrar.
Ahí seleccione en el lado izquierdo en las opciones que aparecen la de Almacenamiento ==> Administración de discos y seleccione mi dispositivo que al momento de intentar iniciarlo me mostró el siguiente mensaje:
El medio está protegido contra escritura.
Bueno el chiste fue que no pude ahora después intente con un software gratuito especializado para formatear el nombre es: HDDLLF.4.12 y nada, este software me mostró el siguiente mensaje de error:
 “Format Error occurred at offset 9,895,936”.
Pero ahí no quise parar así que intente con símbolo del sistema y me fui a la consola y me metí al dispositivo con el dándole simplemente:
 e: y enter,
 ya ahí solo ejecute el comando attrib –h –r –s.
Y me mostro los siguientes mensajes:
Acceso denegado: E:\autorun.inf
Acceso denegado: E:\Unlock.exe
Acceso denegado: E:\WD Quick Formatter.exe
Por lo tanto darle formato desde modo consola sería inútil pero de cualquier forma lo intente con el siguiente comando:
Format e:
El tipo de sistema es UDF.
Escriba la etiqueta del volumen actual para la unidad E: WD Unlocker
ADVERTENCIA: Todos los datos del disco no extraíble E: se perderán.
Desea formatear (S/N)? s
Formateando 30 MB
No se puede formatear. Este volumen está protegido contra escritura.
Alguna sugerencia? Se los agradecería muchísimo, de antemano gracias.


En línea

zaetachess

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: No puedo formatear dispositivo WD My Passport 1TB
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre 2011, 07:33 am »

No es posible que nadie tenga una sugerencia, no se, podrían recomendar abrir el wd my passport o exponerlo a algo o hacerle alguna especie de corto o algo, espero no sea demasiada molestia


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: No puedo formatear dispositivo WD My Passport 1TB
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre 2011, 20:50 pm »

Supongo que al proteger el disco duro con contraseña, WD cifra los datos y luego no es posible "tocarlos".

¿has probado con la herramienta de WD?

http://support.wdc.com/product/download.asp?groupid=302&sid=34&lang=ls

Mira si te sirve el programa UsbWriteProtect o esta otra herramienta:

http://www.apacer.com/en/support/downloads/Repair_v2.9.1.1.zip

http://wdc-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/6139/session/L2F2LzEvdGltZS8xMzI1MTg3OTU5L3NpZC9QY1N1NFFNaw%3D%3D


Mira en el registro de Windows con regedit la rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE -> System -> CurrentControlSet -> Control -> StorageDevicePolicies

en donde dice WriteProtect cambiale el valor 1 a 0 , asi se desactivara la proteccion contra escritura , eso solucionara el problema
« Última modificación: 29 Diciembre 2011, 20:57 pm por el-brujo » En línea

zaetachess

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: No puedo formatear dispositivo WD My Passport 1TB
« Respuesta #3 en: 31 Diciembre 2011, 10:46 am »

gracias men por tu ayuda pero mira con el primer programa el WD Fat32 formatter me marca el siguiente Error: Drive size is too small or not supported! (WD0730USBDevice)

Con la herramienta: DeleteBinFilesFromSystem32 ni si quiera la reconoce no es compartible con W7

y con la herramienta Repair v_2.9.1.1 me muestra lo siguiente: USB Flash Disk not found! mi sistema operativo es Windows 7

y el ultimo paso osea el tercer link que me mandaste ese ya lo he probado y no me funciona, por cierto la ruta: KEY_LOCAL_MACHINE -> System -> CurrentControlSet -> Control -> StorageDevicePolicies en el regedit no existe

solo llego hasta elKEY_LOCAL_MACHINE -> System -> CurrentControlSet -> Control/ y aqui ya no encuentro nada pero muchas gracias por tu ayuda, agradezco la sugerencia y agradeceria mas ayuda
En línea

zaetachess

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: No puedo formatear dispositivo WD My Passport 1TB
« Respuesta #4 en: 1 Enero 2012, 20:57 pm »

Bueno despues de tanto buscar encontre la solucion, y fue muy sencillo la verdad no hubo ni nesesidad de abrir el dispositivo, tan solo hay que bajar el software de actualizacion yo lo tengo aqui les dejo un link de donde lo pueden descargar

Nota: el primer archivo es para actualizar y el segundo es el controlador para Windows XP

http://aula.itsapatzingan.net/1.php?sem=1&idtema=7

Despues tan solo intentar instalarlo y meter la contraseña 4 veces erroneas y a la quinta t preguntara que si desear borrar la unidad, le palomeas que si para que t muestre el boton de borrado y listo tienes tu dispositivo como de fabrica.

En línea

modo_senin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
Re: No puedo formatear dispositivo WD My Passport 1TB
« Respuesta #5 en: 9 Enero 2012, 03:02 am »

esa siempre es una de las soluciones para mcuas cosas , actualizar
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No puedo formatear
Software
franxx 2 2,202 Último mensaje 4 Agosto 2003, 03:28 am
por Dïsenôn
Sacar passport de Inicio
Software
Zorronde 2 2,195 Último mensaje 3 Julio 2021, 01:47 am
por Zorronde
No puedo formatear el 2 en 1...
GNU/Linux
Camilo1998 0 3,678 Último mensaje 17 Octubre 2021, 00:33 am
por Camilo1998
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines