elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Mi router está infectado?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi router está infectado?  (Leído 3,436 veces)
Pedro122h

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Mi router está infectado?
« en: 14 Enero 2024, 10:15 am »

Me aparece un captcha cuando intento buscar algo en Google y me dice algo de que mi router posiblemente este infectado pero como hago para comprobar si deverdad está infectado ?




En línea

stack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 475



Ver Perfil
Re: Mi router está infectado?
« Respuesta #1 en: 14 Enero 2024, 14:02 pm »

Para proteger tu router contra infecciones, considera seguir estas medidas:

    Actualizar el firmware: Mantén el firmware del router actualizado para beneficiarte de las correcciones de seguridad.

    Cambiar contraseñas: Utiliza contraseñas fuertes y cambia las contraseñas predeterminadas del router.

    Configuración segura: Revisa y ajusta la configuración de seguridad del router. Desactiva funciones innecesarias y activa características de seguridad, como el cifrado WPA2 o WPA3 para la conexión Wi-Fi.

    Firewall activo: Asegúrate de que el firewall del router esté activado para filtrar el tráfico no autorizado.

    Monitorización regular: Realiza chequeos periódicos en la interfaz de administración del router para identificar posibles cambios no autorizados.


En línea

ad maiora natus sum
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Mi router está infectado?
« Respuesta #2 en: 14 Enero 2024, 17:23 pm »

Lo que seguramente está infectado ahí no es tu router si no tu sistema operativo. Si en el mensaje te habla del router es solo por que para esa pagina tu ordenador no existe, osea para esa pagina lo que se está queriendo conectar a ella es tu router, pero tu router lo unico que hace es dar salida a tu ordenador aunque parezca que todo proviene del router en si. De echo una forma de comprobar este extremo es que entres a esa pagina desde otro ordenador que se conecte a internet desde ese router. Si fuera el router el que está infectado entonces en ese otro ordenador también te tendría que tirar ese mensaje, pero si desde ese otro ordenador no te tira ese mensaje entonces eso demuestra que al router no le pasa nada, y que si hay de verdad alguna infección está en el sistema operativo de tu ordenador.
Saludos...

Songoku
En línea


Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248


Ver Perfil
Re: Mi router está infectado?
« Respuesta #3 en: 15 Enero 2024, 21:47 pm »

Tampoco creo que a tu router le pase nada, creo que lo que esta infectado es tu pc...
Lo primero que yo haria, seria probar con otro navegador...

Lo siguiente seria pasarle el adwcleaner que es el hermano pequeño de Malwarebytes... gratuito que te lo puedes bajar sin problemas...

Lo siguiente seria pasarle el ccleaner y comprobar que programas tengo instalados, el inicio de windows y los navegadores a ver si hay alguna cosa sospechosa

Otra opcion seria restaurar el equipo a un punto anterior a cuando empezo el problema...
En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 804


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: Mi router está infectado?
« Respuesta #4 en: 16 Enero 2024, 12:12 pm »

@kakaroto y @Manatidoble

Me la juego a que los fabricantes de la página MikroTik no arman y venden PCs...

Me aparece un captcha cuando intento buscar algo en Google y me dice algo de que mi router posiblemente este infectado pero como hago para comprobar si deverdad está infectado ?

¡Hola día @Pedro122h!

Creo que lo más sencillo sería realizar lo siguiente:

Desconectar el cable del router que lo conecta a internet.
En alguna parte de tu router debería de haber algún botoncito hundido, tenés que presionarlo varios segundos para que se resetee por completo y vuelva a estar de fabrica.
Cuando esté reiniciado de fabrica ingresar al panel de administrador del router y cambiarle la contraseña del panel.
A continuación, en el mismo panel de administrador debería de aparecer alguna opción para bloquear todos los dominios que aparecen en el enlace de la página que te sugirió Google: https://blog.mikrotik.com/security/meris-botnet.html
Finalmente guardar todos los cambios y conectar el cable a internet...


B#
En línea



Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Mi router está infectado?
« Respuesta #5 en: 16 Enero 2024, 14:46 pm »

BloodSharp como ya e dicho cualquier petición que haga el ordenador de Pedro122h al mundo le va a parecer que proviene del router, es por eso que se menciona el router como infectado, pero es MUCHO PERO MUCHISIMO MAS probable que el infectado sea el ordenador y no el router, y el que en el mensaje se haga mención al router y no al ordenador no significa nada como ya e explicado antes.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 17 Enero 2024, 15:39 pm por Songoku » En línea


B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.643


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Mi router está infectado?
« Respuesta #6 en: 16 Enero 2024, 21:44 pm »



La probabilidad de toparse con un router infectado son ínfimas.
Intenta limpiar y desinfectar tu S.O.
En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 804


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: Mi router está infectado?
« Respuesta #7 en: 17 Enero 2024, 02:13 am »


La probabilidad de toparse con un router infectado son ínfimas.
Intenta limpiar y desinfectar tu S.O.



Emm... ¿Alguien recuerda como unos 3 purretes de entre 19 a 21 años de edad hace 8 años aproximadamente tiraron abajo la mitad del internet mundial y de algunos países, solamente infectando routers y otros dispositivos del internet de las cosas, cuando en realidad solo querían eliminar a la competencia de los servidores de Minecraft?

(Sé que parece una burla y un buen meme la pregunta, pero no lo es...)  :xD


B#
En línea



el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.588


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Mi router está infectado?
« Respuesta #8 en: 17 Enero 2024, 12:41 pm »

yo también voto por hacer un reset de fábrica al router para limpiarlo, por si estuviera infectado.

El router lleva un botón de reset, bien fácil para limpiarlo. Con Windows no es tan fácil desinfectarlo o detectar el malware.Los mayores ataques DDoS han sido casi siempre provocados por jugadores enfadados, eso y el atacante a SpamHaus por otras motivaciones.



Emm... ¿Alguien recuerda como unos 3 purretes de entre 19 a 21 años de edad hace 8 años aproximadamente tiraron abajo la mitad del internet mundial y de algunos países, solamente infectando routers y otros dispositivos del internet de las cosas, cuando en realidad solo querían eliminar a la competencia de los servidores de Minecraft?

(Sé que parece una burla y un buen meme la pregunta, pero no lo es...)  :xD


B#

Los inicios de la Botnet Mirai, una de las armas más poderosas utilizada para realizar ataques DDoS

Nacida para atacar el juego Minecraft por un adolescente acabó siendo usada por MafiaBoy, VDoS, Paras, Dalton, Josiah, Sterritt

https://spectrum.ieee.org/mirai-botnet

También el grupo LizardSquad realizó ataques DDoS contra PSN y XBOX Live en 2014

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines