No existe una medida de seguridad que sea 100% efectiva para evitar un ataque de hackers. Sin embargo, hay una serie de medidas que pueden ayudar a dificultar que los hackers accedan a tus datos o sistemas.
Algunas medidas de seguridad que todos deberíamos utilizar incluyen:
Usar contraseñas seguras: Las contraseñas deben ser largas, complejas y únicas para cada cuenta. Las contraseñas débiles son una de las principales causas de los ataques de hackers.
Activar la autenticación de dos factores (2FA): La 2FA agrega una capa adicional de seguridad al requerir que introduzcas un código adicional de un dispositivo móvil o aplicación de autenticación.
Instalar y mantener actualizado un software antivirus y antimalware: El software antivirus y antimalware puede ayudar a proteger tu dispositivo de malware, que puede ser utilizado por los hackers para acceder a tus datos.
Ser consciente de las estafas y los ataques de phishing: Los hackers utilizan estafas y ataques de phishing para engañar a las personas para que revelen información confidencial, como contraseñas o números de tarjetas de crédito.
Mantener tu software actualizado: Los fabricantes de software suelen publicar actualizaciones que contienen correcciones de seguridad. Mantener tu software actualizado es importante para protegerte de las vulnerabilidades conocidas.