elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Me suplantan en un foro y temo que cometan otro delito con mi cuenta
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me suplantan en un foro y temo que cometan otro delito con mi cuenta  (Leído 3,441 veces)
Virmasi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Me suplantan en un foro y temo que cometan otro delito con mi cuenta
« en: 25 Abril 2021, 22:54 pm »

Hola

Necesito un consejo sobre lo que puedo hacer. Resulta que hace varios años me registré en un foro de EEUU pero nunca llegué a participar. Sufrí hace meses atrás un ciberataque grave (puse una denuncia a la Guardia Civil) ya que cometieron un delito con una de las cuentas que me hackearon. Por otro lado, en el foro que os hablo, fui suplantada con el fin de vejar e insultar a la persona víctima del delito que era una usuaria activa por allí. Pues desde entonces, una participante del foro que deduzco que es hacker y está metida en aquel jaleo, no para de enviarme mensajes privados preguntando que si me han detenido, que nosequién va a prisión y movidas raras. Me dan muy mal rollo. El problema es que hace unos 2 días han posteado con mi usuario de nuevo (quien sea tiene mis credenciales) y el correo que llevo asociado a la cuenta tiene mi nombre y apellidos, temo que la vuelvan a liar porque en ese foro no hay control. Lo que llevo meses haciendo:

- He solicitado que me borren la cuenta a los moderadores mil veces y ni caso. Se supone que desde hace unos 2 años no le desactivan la cuenta a nadie porque no le salen de las narices, admitido por los mismos moderadores. Esto no aparece recogido en sus condiciones cuando te registras.

- He tratado de cambiar el email por otro tipo jhgkj87786 @gmai... y luego destruirlo, no funciona.

- He intentado bloquear a esa usuaria que no deja de molestarme, no van los bloqueos.

- Quiero cambiar de contraseña, no recibo link para cambiarla.

Quiero salir de ahí y no sé que hacer. El foro es LipstickAlley y su servidor WebNX.

Gracias por adelantado.


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Me suplantan en un foro y temo que cometan otro delito con mi cuenta
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2021, 23:33 pm »

Tu otra vez???... siempre posteas cosas idénticas: https://foro.elhacker.net/dudas_generales/han_suplantado_mi_identidad_en_twitter_y_han_cometido_un_delito-t508250.0.html;msg2233626#msg2233626

 :rolleyes: :o :rolleyes:


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Virmasi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Me suplantan en un foro y temo que cometan otro delito con mi cuenta
« Respuesta #2 en: 25 Abril 2021, 23:43 pm »


Sí, no dejan de molestarme por el foro ese. Si queréis borrad este hilo lo consulto en ese, nada de lo que he hecho para irme de allí funciona y sé que tienen mis credenciales.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Me suplantan en un foro y temo que cometan otro delito con mi cuenta
« Respuesta #3 en: 26 Abril 2021, 01:00 am »

...hace varios años me registré en un foro de EEUU pero nunca llegué a participar.

Sufrí hace meses atrás un ciberataque grave
 fui suplantada con el fin de vejar e insultar a la persona víctima del delito
El problema es que hace unos 2 días han posteado con mi usuario de nuevo (quien sea tiene mis credenciales) y el correo que llevo asociado a la cuenta tiene mi nombre y apellidos, temo que la vuelvan a liar porque en ese foro no hay control.
Si la cuenta fue creada hace varios años y no fue usada, básicamente debió haber sido borrada... casi todos los foros suelen borrar usarios inactivos, especialmente si su número de mensajes 0.
Por supuesto eso no fuerza que deba ser así... si la base de datos no se sobrecarga, puede no ser necesario y mantener una elevada cantidad de usuarios registrados, puede servir para animar a otros a hacer lo mismo (vamos un reclamo publicitario).
 
- He solicitado que me borren la cuenta a los moderadores mil veces y ni caso...
- He tratado de cambiar el email por otro tipo jhgkj87786 @gmai... y luego destruirlo, no funciona.
- He intentado bloquear a esa usuaria que no deja de molestarme, no van los bloqueos.
- Quiero cambiar de contraseña, no recibo link para cambiarla.
La cuenta para que te la borren debería como mínimo ser enviado el mensaje desde la misma cuenta, de otro modo como van a saber siquiera si es tuya?.

Si dices que te la han usurpado, no podrás enviar la petición (legítima) de que te borren la cuenta... Por otro lado, sin acceso a dicha cuenta no puedes cambiar el email asociado a la cuenta.
Y el email asociado a la cuenta, con toda seguridad haya cambiado para apuntar a uno de la persona que te la haya usurpado, razón por la que no llega a tu cuenta de correos la solicitud de cambio de contraseña.

Poner una denuncia en la Guardia civil, no creo que sirva de mucho, por un lado porque hay de por medio otro país. en todo caso yo te sugeriría solicitar ayuda e la policía:


Denunciar. Portal web de la Policía Nacional España
https://www.policia.es  ---› denuncias

Brigada Central de Investigación Tecnológica (B.C.I.T); Policía ...
https://www.policia.es/_es/tupolicia_conocenos_estructura_dao_cgpoliciajudicial_bcit.php

GDT - Grupo de Delitos Telemáticos
https://www.gdt.guardiacivil.es   

Denunciar un delito informático - Grupo de Delitos Telemáticos
https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php

Espón allí tus alegaciones y ya te dirán ellos si se puede hacer algo o no. Pienso admeás que aunque alguien use allí tu cuenta para cometer algún delito (más allá de la estupidez de unos insultos)... no podrán hacer nada, primero por que no vives allí, no eres ciudadana de USA (supongo), y tampoco pueden demostrar que esa cuenta sea tuya (que tú hayas manipulado dicha cuenta).

Piensa que cualquiera podría abrir una cuenta en un foro y poner como datos los datos de alguien famoso (nombres y apellidos), un cantante, un actor, un político... y qué, que alguien tenga tu nombre y apellidos no es suficiente, cualquiera puede conseguir datos de otra persona.
Si a pesar de todo te supone pesar, mira de solicitar ayuda a la propia policía de USA... preguntando que puedes hacer.

...y la verdad, si realmente quieres salir de allí, o unico que tienes que hacer es no volver a entrar en ese sitio absolutamente para nada. Si recibes notificaciones a tu correo, simplemente bloquéalo... y si no tienes forma de bloquearlo, créate otra cuenta de correo (cambia todos los sites que sí te interesen y tengas registrado en ese correo al nuevo) y luego elimna esa cuenta de correo, ya no tendrán forma de enviarte más correos...
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Me suplantan en un foro y temo que cometan otro delito con mi cuenta
« Respuesta #4 en: 26 Abril 2021, 01:08 am »

Sí, no dejan de molestarme por el foro ese. Si queréis borrad este hilo lo consulto en ese, nada de lo que he hecho para irme de allí funciona y sé que tienen mis credenciales.

Tienen tus credenciales porque tu las andas dando por todas partes... los correos son gratis y hasta los hay temporales... entonces uno no tiene porque andar usando sus correos principales donde tiene nombre y apellidos verdaderos para registrarse en cualquier foro o red que le aparezca en la pantalla del PC...

Si uno mismo no se cuida, nadie lo cuidará... las contraseñas no se comparten con nadie y hay que cambiarlas de vez en cuando, y nunca usar una misma contraseña para todo, y por ejemplo; la contraseña que uses para entrar a un foro nunca debe ser la misma contraseña del correo con el cual te registras...

Olvida ese foro y no entres mas a el, no te pasará nada y se consiente de lo que haces, porque en la red es muy difícil conservar la privacidad si uno no anda con mucho cuidado... es muy fácil crearse una identidad paralela para meterse en cualquier lado y cuidar la identidad verdadera, pero si usas los mismos modos de expresarte, correos, círculos sociales, de todos modos te delatas... puede que esa no sea tu intención... entonces aprende a cuidarte, porque si te pasa lo mismo en diferentes sitios, es porque estas cometiendo el mismo error en todos...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines