elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Máscara para vistas en modelo de seguridad basado en usuario (VACM) - SNMPv3
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Máscara para vistas en modelo de seguridad basado en usuario (VACM) - SNMPv3  (Leído 2,653 veces)
chelo87_ec

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


La coherencia en la vida vale mas que el oro


Ver Perfil
Máscara para vistas en modelo de seguridad basado en usuario (VACM) - SNMPv3
« en: 28 Julio 2013, 20:49 pm »

Buenos días de Dios a todos, espero por favor me puedan ayudar. Disculparán si he posteado esta pregunta en otro foro también, pero este tema incumbre tanto a seguridad como a redes, espero que la ayuda pueda venir de cualquiera de los dos.

SNMPv3 resulta muy útil para el monitoreo de redes con seguridad ya que implementa autenticación para los usuarios y cifrado de los datos de consultas que viajan por la red interna, evitando así la revelación o modificación de los datos. Hay dos modelos de seguridad para el uso de estas 2 características de esta versión, el basado en usuarios USM y el basado en vistas VACM.

Dentro de la MIB de VACM hay un objeto llamado viewTreeFamilyMask (1.3.6.1.6.3.16.1.5.2.1.3) que en resumidas cuentas dice que es una máscara de bits que define vistas de subárboles en conjunto con el objeto viewTreeFamilySubtree (1.3.6.1.6.3.16.1.5.2.1.2). Leyendo sobre este objeto algo puedo comprender más o menos de cómo funciona esto de la vista, pero en ningún sitio de los que he buscado hay ejemplos concretos de cómo funciona esto.

Por favor alguien con experiencia en SNMPv3 que me pueda aclarar con ejemplos como funciona esto de las familias de vistas definidas por la máscara, dicen que es parecido a la máscara de wildcard que uno ve en cisco en redes pero sin ejemplos aplicados a los OID de snmp es dificil de entender. Gracias de antemano


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines