elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  La pregunta mas trillada de la red.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La pregunta mas trillada de la red.  (Leído 3,590 veces)
ferneys123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
La pregunta mas trillada de la red.
« en: 2 Junio 2012, 19:00 pm »

Buenas tardes, primero me presento soy de Venezuela.

Siempre he tenido mucho interés por la informática actualmente trabajo con telefonía (Phreak). Además de eso sé usar el lenguaje html y conozco algo de diseño web, solo conocimientos básicos.

Quiero aprender sobre seguridad informática, generalmente quienes hacen esta pregunta les responden con la respuesta trillada de "Busca, infórmate, el mejor maestro google, entre otras frases poco amigables y que no dan respuesta cierta a la pregunta que se está realizando" (Ya saben, si piensan escribir eso, ahorrense por favor "sus ganas de ayudar").

Vamos al punto, quiero aprender a encontrar vulnerabilidades a las webs, crear virus informáticos, hacer ataques a webs, entrar en la base de datos de webs (bancarias, gubernamentales, etc) y todas esas cosas que todo aprendiz quiere saber de una, sé que lleva tiempo, sé que no es fácil y estoy dispuesto.

Si hay que leer, tranquilos que a mi me gusta y mucho.

Que lenguaje de programación me recomiendan para iniciar?

No me vayan a decir que no se crear un virus y ya quiero hackear una web del gobierno o un banco.

Son solo preguntas y respuestas sencillas. Quiero y deseo adquirir conocimientos.

Otra cosa. Si alguien tiene un team, hablan por skype, un grupo de su team, un chat (irc) y quieren compartir conmigo, invitarme a su team, estan dispuestos a ayudarme. Se los agradecería con mucho gusto.

Espero sus respuestas y su franca ayuda.

Saludos.

Excelente foro.


En línea

‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: La pregunta mas trillada de la red.
« Respuesta #1 en: 3 Junio 2012, 10:56 am »


Vamos al punto, quiero aprender a encontrar vulnerabilidades a las webs, crear virus informáticos, hacer ataques a webs, entrar en la base de datos de webs (bancarias, gubernamentales, etc) y todas esas cosas que todo aprendiz quiere saber de una, sé que lleva tiempo, sé que no es fácil y estoy dispuesto.


Hasta ahí dejé de leer.

Ahora en serio, te voy a contestar a la única pregunta que has hecho, sobre el lenguaje de programación.

Te recomendaría C. Si no tienes ni idea de programación pues te costará al principio, como todo, pero viene muy bien porque una vez sabiendo ese lenguaje (al menos cosas básicas) podrás iniciarte en otros que puede que te sean más útiles al fin y al cabo.

Un saludo.


En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: La pregunta mas trillada de la red.
« Respuesta #2 en: 3 Junio 2012, 11:07 am »

¿Phreak?  :-\ :-\ :-\


Lammer...
En línea

electrodev

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


No,¡Las Maquinas no son Perfectas!


Ver Perfil
Re: La pregunta mas trillada de la red.
« Respuesta #3 en: 6 Junio 2012, 20:18 pm »

Amigo ferneys, antes de contestarte la preguntate una cosa, para que vas a utilisar los conocimientos,dicho esto espero que no seas uno de esos Lammers que ahi por hay y que utilises los conocimientos para el bien.

Bueno a tu pregunta creo que deberias empezar por leer sobre el tema ejemplo:
http://www.hackxcrack.es/cuadernos_antiguos/

Te en cuenta que en ellas hay contenido desfasado pero creeo que con ellas puedes adquirir una buena base y idea sobre el tema, vete practicando lo que has aprendido,despues lee y lee en google empapate todo lo que veas y si no entiendes algo lo buscas en san google,no se si en Venezuela existe esta editorial pero si quieres puedes buscarte unos buenos libros sobre el tema:

http://www.ra-ma.es/materias/Seguridad/0123/

Son libros muy buenos sobre el tema.Espero averte ayudado y para cualquier cosa ya sabes un privado y listo

Un Corial Saludo!!



En línea

ralymontes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
Re: La pregunta mas trillada de la red.
« Respuesta #4 en: 7 Junio 2012, 02:56 am »

antes que nada, aprende a programar, empieza por C, sigue con c++ y luego Java...
Luego...
Lee mucho sobre seguridad, aprende, practica.... 
Busca informacion en ingles, la que está en español suele ser muy básica...
luego, lee mucho, aprende, practica, luego lee más....

A lo que voy es que es un arte que no se aprende de un dia para otro, simplemente busca y nunca termines de preguntarte cuestiones de seguridad, conforme leas, se te ira abriendo un panorama y sabrás qué buscar y donde ;)

Hay escuelas donde se imparten cursos profesionales, pero como requisito al menos necesitas que tener una Ingenieria que esté relacionada con la informatica, y es relativamente costoso... pero no es la unica forma, ya dije la mejor....

Saludos!
En línea

H1tchclock

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Binario, Dialéctico e inmerso en la Lógica de 3


Ver Perfil WWW
Re: La pregunta mas trillada de la red.
« Respuesta #5 en: 7 Junio 2012, 05:24 am »

Amigo ferneys, antes de contestarte la preguntate una cosa, para que vas a utilisar los conocimientos,dicho esto espero que no seas uno de esos Lammers que ahi por hay y que utilises los conocimientos para el bien.

Pero el dijo:
Vamos al punto, quiero aprender a encontrar vulnerabilidades a las webs, crear virus informáticos, hacer ataques a webs, entrar en la base de datos de webs (bancarias, gubernamentales, etc) y todas esas cosas que todo aprendiz quiere saber de una, sé que lleva tiempo, sé que no es fácil y estoy dispuesto.

Es un loco, un lammer que quiere tornarse cracker, nada más.
En línea

Mi inteligencia es proporcional al tiempo que invierto en internet
erawlam

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
Re: La pregunta mas trillada de la red.
« Respuesta #6 en: 8 Junio 2012, 09:51 am »

Son interesantes los blogs de Chema Alonso http://www.elladodelmal.com/ y el Security by default www.securitybydefault.com. Además, también publican cosas buenas de vez en cuando en cert.inteco.es.

Saludos,
En línea

H1tchclock

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Binario, Dialéctico e inmerso en la Lógica de 3


Ver Perfil WWW
Re: La pregunta mas trillada de la red.
« Respuesta #7 en: 8 Junio 2012, 10:49 am »

Ya que todos dejaron links, tal vez este te ayude mucho: http://onsoftware.softonic.com/parecer-un-hacker
En línea

Mi inteligencia es proporcional al tiempo que invierto en internet
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines