elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  ¿Un usuario normal puede localizar la ubicación de mi móvil?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Un usuario normal puede localizar la ubicación de mi móvil?  (Leído 52,615 veces)
njaure

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
¿Un usuario normal puede localizar la ubicación de mi móvil?
« en: 5 Abril 2014, 16:32 pm »

Buenas,
Quería preguntar una duda, a ver si alguien es capaz de resolvérmela:

Si alguien tiene mi número de teléfono y alguna vez hablamos por whatsapp (no sé si influencia en algo la respuesta el uso de esta aplicación, así que lo pongo por si acaso), y solo con eso, ¿es capaz de saber mi ubicación (exacta)? teniendo en cuenta que no haya dado permiso a ningún usuario para ello y que no tenga instalado ningún troyano, malware, etc.
Me refiero a un usuario común, no al proveedor de mi línea (y por tanto a la Seguridad Nacional)
Siempre me conecto desde el 3G, y no desde el wifi, y tengo desactivadas las opciones del movil de ubicación por redes y gps.

PD: soy totalmente desconocedora de estos temas, así que quizá pregunté alguna barbaridad, perdonad las molestias.
Un saludo 


En línea

sanson


Desconectado Desconectado

Mensajes: 471


Ver Perfil
Re: Re: ¿Un usuario normal puede localizar la ubicación de mi móvil?
« Respuesta #1 en: 5 Abril 2014, 16:49 pm »

Hola

Sin tener instalado ningun software adicional, no es posible que localicen tu teléfono móvil , sin tener acceso a la operadora .


Saludos


En línea

Es más difícil desaprender conocimientos inútiles, que aprender cosa nuevas.

MANUAL BÁSICO DE WIFISLAX Y SUS HERRAMIENTAS DE AUDITORIA WIRELESS
topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: ¿Un usuario normal puede localizar la ubicación de mi móvil?
« Respuesta #2 en: 5 Abril 2014, 17:44 pm »

Tan vez en tu modo de hablar puedan saber que no estas donde dices que estas... también puede ser que lean tu mente a través de la linea... se han visto casos...

Saludos.
En línea

zyack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Fear the foca!!!


Ver Perfil WWW
Re: ¿Un usuario normal puede localizar la ubicación de mi móvil?
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2014, 21:14 pm »

Yo tengo leido un articulo en elladodelmal.com que mandando una pagina web que si se puede pero no lo se.

Suerte!
En línea

Si no te gusta que te hagan a ti no lo hagas tu a otro.

Cuidado con quien te metes, no sabes de lo que puede ser capaz.
anonymous101010101010101

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


el conocimiento es libre


Ver Perfil
Re: ¿Un usuario normal puede localizar la ubicación de mi móvil?
« Respuesta #4 en: 27 Abril 2014, 09:23 am »

es posible a través de cifrados de numeros en contra una persona
y como todos los celulares tiene un imail puesto que te indica
En línea

4nony11uo5
dRak0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234


Ver Perfil WWW
Re: ¿Un usuario normal puede localizar la ubicación de mi móvil?
« Respuesta #5 en: 27 Abril 2014, 20:18 pm »

Si es posible. Si con el que hablastes se guardo la foto de tu perfil de whatsapp , pudo fijarse los metadatos , y puede que esten las coordenadas de la ubicacion donde se saco la foto.

Ademas con tu numero de telefono puede intentar averiguar mas datos.

Saludos.
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: ¿Un usuario normal puede localizar la ubicación de mi móvil?
« Respuesta #6 en: 30 Abril 2014, 03:35 am »

Con tu número telefónico pueden hacer muchas cosas, es un punto de partida para personas que pudieran tener acceso a fuente de datos.
Lo otro que se me ocurre es que usan un poco de ingenio sacándote información en tu conversaciones xd, suele pasar, pero claro, si alguien tuviese tu número, acceso a los datos de la operadora podría ver tus datos, luego no se si sera posible triangular tu posición solo con tu conexión 3g para una simple persona, para csi esta bien, pero hacerlo por gusto debe ser carisimo xd
En línea

Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Re: ¿Un usuario normal puede localizar la ubicación de mi móvil?
« Respuesta #7 en: 5 Mayo 2014, 17:04 pm »

Yo tengo guardado un pdf muy tecnico, que explica como (en teoria, creo) se puede triangular la señal de un celular.. El asunto es que, (para los que alguna vez probaron conectar su celular al pc sabran) los celulares manejan mucha mas informacion de la que podemos ver normalmente,, antenas conectadas, intensidad de la señal y muchos mas datos que son propias del protocolo de comunicacion... si no me equivoco, cuando uno hace una llamada, el protocolo necesita cierta informacion sobre el otro celular en cuestion.. y es ahi donde uno podria saber que antenas esta utilizando. Claro que tambien tendriamos que saber donde (geograficamente) se encuentran esas antenas, y con la ayuda de un mapa y un compas (na, mentira.. con google earth) saber asi la ubicacion..

Todo teoricamente si no mal recuerdo.

Saludos!

PD:

Citar
Tan vez en tu modo de hablar puedan saber que no estas donde dices que estas... también puede ser que lean tu mente a través de la linea... se han visto casos...

Citar
Con tu número telefónico pueden hacer muchas cosas, es un punto de partida para personas que pudieran tener acceso a fuente de datos.
Lo otro que se me ocurre es que usan un poco de ingenio sacándote información en tu conversaciones xd, suele pasar, pero claro, si alguien tuviese tu número, acceso a los datos de la operadora podría ver tus datos, luego no se si sera posible triangular tu posición solo con tu conexión 3g para una simple persona, para csi esta bien, pero hacerlo por gusto debe ser carisimo xd

Pero hablaba de un usuario "normal".. que usuario normal tiene esa informacion?? jaja
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: ¿Un usuario normal puede localizar la ubicación de mi móvil?
« Respuesta #8 en: 8 Mayo 2014, 00:03 am »

El software adicional no es necesario si el usuario del teléfono se deja el GPS puesto.
Sin ir muy lejos, hay funciones de lectura de coordenadas en HTML5 si el usuario acepta los permisos. (Ver por ejemplo, el típico mensaje con los servicios de google para solicitar dichos permisos).

Más maneras hay, de no tener el GPS puesto, aún se puede sacar una posición relativa dependiendo de su proveedor de servicio. No es una posición exacta, pero sí puedes llegar a sacar la ciudad.

Ahora bien, respondiendo a la pregunta. Un usuario normal sólo puede hacer esto utilizando herramientas creadas por gente que sí sabe lo que hace.
En línea

volvereotravez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: ¿Un usuario normal puede localizar la ubicación de mi móvil?
« Respuesta #9 en: 25 Enero 2015, 03:10 am »

Si tienes el GPS activado y utilizas Facebook Messenger dice la posicion
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines