elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  ¿PUEDE ESTE ACOSADOR ENCONTRARME DE ALGUNA FORMA?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿PUEDE ESTE ACOSADOR ENCONTRARME DE ALGUNA FORMA?  (Leído 3,263 veces)
martinasira

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
¿PUEDE ESTE ACOSADOR ENCONTRARME DE ALGUNA FORMA?
« en: 7 Noviembre 2013, 02:31 am »

Hola, primero, gracias de antemano.

Me cree un facebook falso y una persona me acosó a ese facebook falso. Me dijo que nos veríamos las caras muy pronto porque averiguaría quién soy y dónde encontrarme. Se que él es informático (de profesión) y tengo mucho miedo. Es una persona muy agresiva y tal. El me bloqueó de ese facebook y yo eliminé la cuenta. Tiene mi móvil también. ¿Puede encontrarme de alguna forma? qué hago... me da miedo salir a la calle..... no se si puede meterse en mi pc y averiguar dónde vivo.. etc. Averiguar mi perfil real... no se.. ayudadme por favor... gracias.


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿PUEDE ESTE ACOSADOR ENCONTRARME DE ALGUNA FORMA?
« Respuesta #1 en: 7 Noviembre 2013, 09:14 am »

Bueno, una opcion es denunciarlo en la comisaria de policia mas cercana para ver si te pueden ayudar u algo asi (por decirlo de alguna manera).
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: ¿PUEDE ESTE ACOSADOR ENCONTRARME DE ALGUNA FORMA?
« Respuesta #2 en: 7 Noviembre 2013, 17:53 pm »

Voy a ponerte las posibilidades que se me ocurren por orden de riesgo, desde el más alto, hasta el más bajo:

--

La manera más sencilla que se me ocurre ahora mismo es utilizando la información EXIF de fotos...

Has subido alguna foto hecha con un smartphone a ese facebook (no es importante qué salga en la foto, sino dónde se ha hecho).

De ser así, ¿tenías la función de GPS activada?

A parte de los smartphones, hoy día también hay cámaras que guardan coordenadas en la info EXIF.

--

Segunda posibilidad, que lleva más tiempo y puede ser menos probable. Que esa persona utilice ingeniería social e intente sacar la información que él quiere de tus círculos de contactos... ahí ya está a tu criterio dependiendo de qué clase de personas son las que saben dónde vives.

--

Otra posibilidad, bastante más pobre, es que intente obtener tu IP y, por tanto, la posición de tu ISP... Esta información, de todas formas, sería demasiado vaga, como para resultar de utilidad.

--

Una última posibilidad, es que la persona esté fardando mucho, pero que luego no sepa ni pueda hacer nada.

--

Mi consejo: Si te ves amenazada, denuncia al canto.
En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: ¿PUEDE ESTE ACOSADOR ENCONTRARME DE ALGUNA FORMA?
« Respuesta #3 en: 7 Noviembre 2013, 21:40 pm »

Si denuncia y sale con que habia creado un "Facebook Falso" posiblemente falsificando la identidad de otra persona, pa mi que le terminan es condenando a el por fraude de identidad jejejeje, no se solo digo...
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: ¿PUEDE ESTE ACOSADOR ENCONTRARME DE ALGUNA FORMA?
« Respuesta #4 en: 7 Noviembre 2013, 22:24 pm »

La mejor defensa es evitar buscarse los líos. :3
En línea

huron74

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Ver Perfil
Re: ¿PUEDE ESTE ACOSADOR ENCONTRARME DE ALGUNA FORMA?
« Respuesta #5 en: 7 Noviembre 2013, 23:04 pm »

Te esta metiendo miedo, pero yo que tu lo denunciaba  :-\
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines