elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  ¿Es realmente más seguro Linux que Windows?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es realmente más seguro Linux que Windows?  (Leído 7,527 veces)
wolfbcn


Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Es realmente más seguro Linux que Windows?
« en: 2 Junio 2017, 02:05 am »

Hay una máxima que se repite muy frecuentemente con respecto a los sistemas operativos, afirmando que Windows es el sistema operativo más inseguro, y que Linux y macOS son mucho más seguros. Vamos a analizar qué hay de cierto en estas palabras.

600 millones de virus en Windows no hablan bien de Microsoft

Para empezar, tenemos que dejar claro una realidad. Windows es claramente el sistema operativo con más virus de la historia. En total, Windows alcanzó los 600 millones de virus únicos en 2016. Bajo esta premisa, tenemos claro que Windows es el más inseguro, pero eso no quiere decir que Linux sea 100% seguro ni inmune a vulnerabilidades.

De hecho, como todo sistema operativo, tanto Linux como macOS cuentan con vulnerabilidades que son parcheadas constantemente. El problema es que, debido a la baja penetración y uso que tienen estos sistemas operativos, los hackers no tienen interés en realizar ataques a sistemas operativos con tan baja penetración en el mercado.. En su lugar, prefieren centrarse en las plataformas mayoritarias del mercado, como es el caso de Windows y Android.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/06/01/es-realmente-mas-seguro-linux-que-windows/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Es realmente más seguro Linux que Windows?
« Respuesta #1 en: 2 Junio 2017, 08:53 am »

Citar
De hecho, como todo sistema operativo, tanto Linux como macOS cuentan con vulnerabilidades que son parcheadas constantemente. El problema es que, debido a la baja penetración y uso que tienen estos sistemas operativos, los hackers no tienen interés en realizar ataques a sistemas operativos con tan baja penetración en el mercado.. En su lugar, prefieren centrarse en las plataformas mayoritarias del mercado, como es el caso de Windows y Android.


Pos es que es lo que hay, si está masificado su uso interesa más que cualquier otro, que además es un poco "más difícil" ya que no encuentras "trabajos de otra gente" con tanta facilidad.




En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Es realmente más seguro Linux que Windows?
« Respuesta #2 en: 2 Junio 2017, 11:17 am »

Citar
Como vemos, Linux no es 100% inmune. Lo que sí es más probable es que las vulnerabilidades se descubran antes gracias a ser código abierto,

JA!

Citar
además de que el kernel de Linux se actualiza constantemente

JAJA!

Citar
Las vulnerabilidades suelen ser parcheadas en cuestión de horas o unos pocos días en cuanto éstas son conocidas

JAJAJA!

Citar
Y sí, se puede confirmar que Linux es más seguro que Windows, al no necesitar ni antivirus

JAJAJAJA!

Saludos






En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es realmente más seguro Linux que Windows?
« Respuesta #3 en: 2 Junio 2017, 11:44 am »

"Se conocen mas enfermedades en seres humanos que en las truchas, de manera que las truchas son mas sanas que los seres humanos"

Lo malo de estas "páginas de noticias" es que cualquier analfabeto funcional puede dictar catedra y soltar sandeces cuya lógica ni siquiera es correcta sin pestañear.

"Hay mas modelos de sombreros para mujeres que para hombres, en consecuencia las cabezas de las mujeres son diferentes"

"En las ciudades viven mas personas que en el campo, por lo que queda claro que las ciudades son mejores sitios para vivir que el campo"

"En fin de semana hay mas gente en los parques que entre semana, por lo que los parques en fin de semana son mejores"

¿Sigo o se capta la falacia tan simplona que suelta esta gente?
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
De{M}iuM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Re: ¿Es realmente más seguro Linux que Windows?
« Respuesta #4 en: 28 Agosto 2017, 20:00 pm »

Linux puede ser tan seguro como Windows y tan inseguro como Windows. Hay varias cuestiones. En Linux por defecto vas a tener que pasar por el aro de estar metiendo contraseñas de administrador para hacer cualquier cosa, excepto si empleas "sudo" que desde mi punto de vista es un coladero más que una herramienta.

Los sistemas operativos bien configurados y gestionados pueden ser tremendamente robustos (dejando bugs aparte) la mayoría de los ataques vienen generados por una mala configuración o gestión por parte del usuario (o de los administradores de sistemas de una empresa) por ejemplo ¿qué pasó con el wanna cry en telefónica? los administradores deben contar con la premisa de que los usuarios son imbéciles y van a abrir cualquier cosa ¿Es posible que un sistema quede cifrado por un ransomware? Sí, y en Linux la cosa no cambia, puedes cifrar los datos del usuario perfectamente. Lo que no es lógico por ejemplo es que las propias copias de seguridad hayan quedado cifradas, eso es porque los usuarios tenían permisos de escritura sobre las copias de seguridad de los demás usuarios... y aún así, es una premisa bastante obvia pensar que una vez que la copia de seguridad queda realizada hay que moverla automáticamente a un repositorio donde SÓLO los administradores de sistemas tengan permisos de escritura y los demás lectura, ya que es de ahí de donde deben restaurarlas luego. Bueno pues esto a algún genio no se le ocurrió y lo que pudo ser una intervención de rutina de unas pocas horas se convirtió en el penúltimo caso sensacionalista de piratas informáticos asaltando una de las más importantes multinacionales de telecomunicaciones de España y Latinoamérica  ;-)

En resumen yo siempre he preferido Linux por encima de Windows en ese sentido, pero por una razón muy obvia. Con Linux no es que vaya a evitar bugs y backdoors pero al menos sé que no fueron introducidos ahí a propósito para que el FBI y la CIA puedan ver lo que estoy haciendo como sí hace Micro$oft, de vez en cuando algunas puertas traseras son descubiertas por casualidades de la vida y entonces lo parchean para generar otras nuevas. Eso en Linux no pasa, simplemente.
« Última modificación: 28 Agosto 2017, 20:04 pm por De{M}iuM » En línea

akantor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Me encantan los juegos


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es realmente más seguro Linux que Windows?
« Respuesta #5 en: 27 Octubre 2017, 12:19 pm »

Desde mi punto de vista es que Windows lo bastantes mas personas inexpertas por lo cual son mas propensos a caer en virus, os pongo un ejemplo, un anciano que no usa nada mas que el correo para hablar con sus nietos le llega un archivo que le dicen que lo descargue el no va a decir que no, es su correo que malo puede pasar lo ejecuta, y hay tiene su virus, digamos que el nivel de victimas en el sistema windows es mas grande que lo que viene siendo linux, no es una cuestion de donde hay mas virus si no de que el creador de dichos virus opoinará que aqui es donde mas daño puede causar.
Mi opinion, si hay mas las respeto y las puedo entender
En línea

animanegra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: ¿Es realmente más seguro Linux que Windows?
« Respuesta #6 en: 27 Octubre 2017, 12:50 pm »

Parece mentira que en un foro de hackers no tengáis ni idea nadie de cuales son los mejores ordenadores. Lo mejor de la vida y todo lo demás es mac OSX, que no tienen virus, van más rapido, son mejores que los PC y además tienen un diseño más vangüardista. Los jackers se pueden meter en un PC pero nunca en un mac.

PD: Creo que es muy evidente, pero es broma. Era por dar un poco más de entropía al tema.
En línea


42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es realmente más seguro Linux que Windows?
« Respuesta #7 en: 28 Octubre 2017, 19:44 pm »

Parece mentira que en un foro de hackers no tengáis ni idea nadie de cuales son los mejores ordenadores. Lo mejor de la vida y todo lo demás es mac OSX, que no tienen virus, van más rapido, son mejores que los PC y además tienen un diseño más vangüardista. Los jackers se pueden meter en un PC pero nunca en un mac.

PD: Creo que es muy evidente, pero es broma. Era por dar un poco más de entropía al tema.


Me convenciste... cuendo me sobre algun dinerito me voy a comprar unos componentes de acuerdo a mi presupoesto y me voy a armar una mac OSX de esas que mencionas... ninguna prtención... una bicha modesta... xD...

Saludos... y gracias por abrirme los ojos a esta readidad.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines