elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  ¿Como lo hacen? (Tema financiero)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como lo hacen? (Tema financiero)  (Leído 2,761 veces)
Codename!!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 883



Ver Perfil
¿Como lo hacen? (Tema financiero)
« en: 3 Mayo 2010, 20:07 pm »

Hola gente!

Primeramente decir que esto supongo que deberia estar en esta parte del foro, y no en otra sección ya que en foro libre no pegaria mucho... y en basico pues... supongo que tampco.

Antes me estaba preguntando que los hackers-maliciosos, crackers demas gente cuando hacen de las suyas y piden dinero a cambio (Extorsiones y demas) como consiguen el dinero??

Me explicare, cuando estos señores (los extorsionados) tienen que ingresar el dinero, dodne lo hacen? porque el delincuente que les pide dinero supongo que no tendra una cuenta en paypal con el nombre y apellidos... o una cuenta bancaria con lo mismo... asi que me preguntaba como conseguia ese dinero sin utilizar los metodos normales que solemos manejar de normal.

Pregunto esto, no con el animo de hacerlo eh! a ver que vamos a entender! sino xk el otro dia me comi la cabeza con esto jajaja


En línea

No te dejes mover por las masas, se tu mismo.




Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: ¿Como lo hacen? (Tema financiero)
« Respuesta #1 en: 3 Mayo 2010, 20:42 pm »

Primera opción, supongo que no has oido hablar de MULAS no?

"La mula" es una persona que actua como intermediario entre la persona afectada y el delincuente u otras mulas, con lo cual la transferencia pasa por varios intermediarios antes de llegar al destinatario final.

"Las mulas" pueden tener conocimiento de lo que hacen o no, y vease el siguiente ejemplo para lo segundo:
La crisis ha afectado en gran medida a muchos de los países del mundo, así que no es nada raro encontrar gente buscando un segundo ingreso, o incluso uno principal.

Siguiendo con esto, que hacen otras tantas personas como nosotros en la actualidad durante el día? se pasan buena parte del día frente al pc. Entonces que opción puede parecer viable para aprovechar más este tiempo? Teletrabajo.

Ahora imagina que a diario recibes varios mensajes de SPAM con un "Gana dinero de manera fácil desde tu casa, son cientos los testimonios de personas que dedicando pocas horas al día pueden ganar cientos y hasta miles de dolares al mes"
Esta claro lo que pasa, muchos caen y consiguen "trabajo", y luego nada, sigue el cuento, que como tu eres el "vendedor" (o similar) recibes directamente las transacciones en tu cuenta, y luego transfieres eso a la cuenta final (ladron) reteniendo un cierto porcentaje a modo de tu ganancia .... yyyy FIN.

Y así es más o menos como se da la historia, me he inventado buena parte, pero era para que se entendiera :P
La segunda opción es la compra (mercado negro) u obtención (malware) de datos financieros, con lo cual por más que una cuenta bancaria este totalmente vacía se la puede utilizar como intermediaria.

Saludos


« Última modificación: 3 Mayo 2010, 20:59 pm por Novlucker » En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Codename!!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 883



Ver Perfil
Re: ¿Como lo hacen? (Tema financiero)
« Respuesta #2 en: 4 Mayo 2010, 00:34 am »

muchas gracias!! Ya entendi como va este temilla!!
Un saludo y gracias otra vez!
En línea

No te dejes mover por las masas, se tu mismo.




Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: ¿Como lo hacen? (Tema financiero)
« Respuesta #3 en: 5 Mayo 2010, 14:00 pm »

Y ya que estamos, un ejemplo de hace un par de días :P
:http://www.f-secure.com/weblog/archives/00001945.html

En este caso reclutan mulas haciendose pasar por una empresa legítima de origen Finlandes

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines