elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  ¿Como encuentran los bugs en videojuegos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como encuentran los bugs en videojuegos?  (Leído 2,452 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
¿Como encuentran los bugs en videojuegos?
« en: 16 Julio 2014, 23:04 pm »

Hola; vereis, no estoy muy seguro si este tema va aqui en seguridad o en algun subforo concreto de hacking, pero, aun asi, quisiera preguntar una cosa, si no es molestia, claro esta.
Entonces, y, yendo al tema en cuestion, hace cosa de un mes o dos puse dos temas relacionados con los 3 primeros juegos de pokemon; uno sobre uno de los dos bugs de estos (el de missingno.) y otro en plan "reto" para sacar a mew (el pokemon numero 151).
Entonces, y, dado el caso de que hay cierta informacion sobre como hacer estas dos cosas, y, por otra parte, otros datos sobre explotar ciertos "bugs concretos" en todos los videojuegos de pokemon (cosa que, obviamente, se aplica a cualquier juego, motivo por el cual este tema tambien esta enfocado a los videojuegos en general), pues quisiera preguntaros una cosa;
A nivel general, ¿como consigue la gente, digamos, encontrar bugs en videojuegos a nivel general, pero, obviamente, "sin realizar modificaciones dentro del juego" (donde un ejemplo son los videojuegos originales de pokemon)?.
Obviamente, y, por otra parte, tambien lo pregunto porque, bueno, leyendo algo de informacion sobre bugs en videojuegos de pokemon (a nivel general), he observado que, leñe, el ejecutar ciertos bugs en X juego de pokemon, pues lleva su tiempo (en uno contreto mas de 1 hora haciendo pasos muy concretos, por ejemplo).
Dicho sea de paso, bueno, he comentado lo de los juegos de pokemon mas bien "a modo de ejemplo que tengo a mano" (y mas porque he visto que bastantes juegos de pokemon de portatiles tienen "algun bug concreto"), aunque esta duda mas bien quisiera enfocarla a nivel general dentro del ambito de los videojuegos.
Bueno, pues, muchas gracias por vuestra atencion, y, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como encuentran los bugs en videojuegos?
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2014, 23:58 pm »

Esto más que hacking, es un tema de ingeniería inversa. No te sabría decir exactamente como, yo se que encontraron la manera de dumpear los roms y de ahí estudiaron las posibilidades para "romper" el juego. Pero más que nada era darse cuenta en la forma que actuaba el juego y estar probando cosas, ayudarse

Muchos de los glitches que se encuentran en consolas vienen de bugs sacados de testers y así. Por ejemplo en GoW había un montón de glitches y la mayoría eran probando con los inputs del control y lag. Crabwalking, auto pick up, insta chainsaw, salirse del mapa.

Para juegos de PC te recomiendo que te leas el tutorial de Mad Antrax de Cheat Engine. Yo creo que así te puedes dar una idea más o menos de como se encuentran algunos cheats/glitches. De hecho, bastante de la teoría ahi puede servir para el debugger de VirtualBoy.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Como encuentran los bugs en videojuegos?
« Respuesta #2 en: 17 Julio 2014, 01:21 am »

en BUENA cantidad de veces es casualidad y repitiendo el experimento, otras veces es teniendo un conocimiento de como el sistema maneja la memoria y darte cuenta que el juego está manejando la memoria de manera vulnerable, me imagino que desensamblando y debuggeando al juego algunos...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: ¿Como encuentran los bugs en videojuegos?
« Respuesta #3 en: 17 Julio 2014, 15:11 pm »

Entiendo, y, bueno, muchas gracias por vuestras respuestas, me han resultado muy utiles, de verdad.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Re: ¿Como encuentran los bugs en videojuegos?
« Respuesta #4 en: 17 Julio 2014, 15:17 pm »

Fijate el caso de pokemon, se dieron cuenta que los pomemon y objetos estaban identificados con una variable tipo byte (de 256 espacios) el punto es generar al salvar durante ese momento un error que lleva a un buffer overflow haciendo que el juego apunte a una direccion incorrecta y permitiendo escoger algo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Cómo descubrir xplots/bugs o vulnerabilidades?
Nivel Web
kochargz 2 5,192 Último mensaje 26 Noviembre 2012, 16:17 pm
por kochargz
Como se encuentran vulnerabilidades en puertos?
Hacking
Orco12 8 10,963 Último mensaje 4 Abril 2013, 09:46 am
por DATV
Como encuentran las autoridades a los creadores de virus
Seguridad
kapakukupa 7 3,400 Último mensaje 10 Mayo 2014, 05:18 am
por r32
para recopilar bugs/fallos en videojuegos.
Juegos y Consolas
crazykenny 2 4,582 Último mensaje 21 Noviembre 2020, 12:38 pm
por crazykenny
¿como evito bugs usando argv y memcpy?
Programación C/C++
otroWeyMas.nasm 2 2,442 Último mensaje 17 Abril 2022, 02:56 am
por otroWeyMas.nasm
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines