elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  [Info]Másters en Seguridad Informática
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Info]Másters en Seguridad Informática  (Leído 32,091 veces)
chol420

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: [Info]Másters en Seguridad Informática
« Respuesta #10 en: 12 Abril 2012, 00:41 am »

hola.

este master tiene buena pinta

http://www.uoc.edu/masters/esp/web/informatica_multimedia_telecomunicacion/seguridad_informatica_/master/zzseguridad_informatica/index.html

alguien pueda dar buenas referencias??


En línea

ShotgunLogic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Claws so razor sharp


Ver Perfil
Re: [Info]Másters en Seguridad Informática
« Respuesta #11 en: 14 Abril 2012, 20:46 pm »

Buenas,

La de Cataluña es Oberta, no Obrera.

Según mi opinión, el mejor máster de seguridad informática del mundo es este: NY-Poly.
Evidentemente, no está en España.


Saludos.

Ahora lo cambio, anda qué...con el catalán xD


En línea

The clans are marching against the law, bagpipers play the tunes of war, death or glory I will find, rebellion on my mind.
erawlam

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
Re: [Info]Másters en Seguridad Informática
« Respuesta #12 en: 18 Abril 2012, 11:26 am »

Hay también un máster de seguridad en la Universidad de León

http://masterseguridad.unileon.es/

Por lo que dicen están en la cuarta edición y por lo menos conozco a dos chavales que empezaron a trabajar con él, uno en León mismo y otro en una empresa de Valladolid...
En línea

ShotgunLogic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Claws so razor sharp


Ver Perfil
Re: [Info]Másters en Seguridad Informática
« Respuesta #13 en: 18 Abril 2012, 18:38 pm »

Hay también un máster de seguridad en la Universidad de León

http://masterseguridad.unileon.es/

Por lo que dicen están en la cuarta edición y por lo menos conozco a dos chavales que empezaron a trabajar con él, uno en León mismo y otro en una empresa de Valladolid...

Ya esta agregado, aunque la verdad que de la universidad de informática de León no me han hablado cosas demasiado buenas...
En línea

The clans are marching against the law, bagpipers play the tunes of war, death or glory I will find, rebellion on my mind.
machio86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: [Info]Másters en Seguridad Informática
« Respuesta #14 en: 19 Abril 2012, 16:43 pm »

Buenas,

Yo estoy haciendo el máster en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y por lo que tengo entendido es oficial, le dieron esa categoría en verano 2011 (sé que antes se hacía uno y no lo era, pero este es el primer año que ya está validado por AENOR). Aquí el enlace:
http://www.uoc.edu/estudios/masters-universitarios/seguridad-tecnologia-informacion-comunicacion/presentacion/index.html

Por ahora llevo dos semestres y estoy muy satisfecho del máster, tienes muchas asignaturas donde escoger, así puedes "centrarte" en lo que más te gusta. La verdad es que aprendes mucho de como funciona la seguridad, aunque hay que recordar que NO es un máster de hacking.

El hecho de que no sea presencial y puedas hacerlo a tu ritmo, se agradece para los que trabajamos. Por ahora he hecho 4 asignaturas (el máster consta de 8 y un trabajo final):
Identidad digital: Explica por encima que esto de la identidad digital, certificados, modulos java, php, .net para gestionar las identidades, single sign on, servicios de directorio
Vulnerabilidades de seguridad: Explica qué es una vulnerabilidad, cvss, vulnerabilidades de red, vulnerabilidades de bajo nivel (buffer overflows,...), ataques a apicaciones web e ingenieria social
Legislación y regulación: Ordenamiento juridico, LOPD, LSSI, comercio electrónico, derecho penal
Auditoría técnica: programas de auditoría, certificación 27001, auditorías técnicas, metodologías y técnicas de auditoría.

También hay:
Seguridad en redes
Seguridad en sistemas operativos
Seguridad en bases de datos
Analisis forense
SGSI
Criptografía
....

Saludos,
En línea

Breixo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Ver Perfil WWW
Re: [Info]Másters en Seguridad Informática
« Respuesta #15 en: 19 Abril 2012, 17:04 pm »

Buenas,

Yo estoy haciendo el máster en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y por lo que tengo entendido es oficial, le dieron esa categoría en verano 2011 (sé que antes se hacía uno y no lo era, pero este es el primer año que ya está validado por AENOR). Aquí el enlace:
http://www.uoc.edu/estudios/masters-universitarios/seguridad-tecnologia-informacion-comunicacion/presentacion/index.html

Por ahora llevo dos semestres y estoy muy satisfecho del máster, tienes muchas asignaturas donde escoger, así puedes "centrarte" en lo que más te gusta. La verdad es que aprendes mucho de como funciona la seguridad, aunque hay que recordar que NO es un máster de hacking.

El hecho de que no sea presencial y puedas hacerlo a tu ritmo, se agradece para los que trabajamos. Por ahora he hecho 4 asignaturas (el máster consta de 8 y un trabajo final):
Identidad digital: Explica por encima que esto de la identidad digital, certificados, modulos java, php, .net para gestionar las identidades, single sign on, servicios de directorio
Vulnerabilidades de seguridad: Explica qué es una vulnerabilidad, cvss, vulnerabilidades de red, vulnerabilidades de bajo nivel (buffer overflows,...), ataques a apicaciones web e ingenieria social
Legislación y regulación: Ordenamiento juridico, LOPD, LSSI, comercio electrónico, derecho penal
Auditoría técnica: programas de auditoría, certificación 27001, auditorías técnicas, metodologías y técnicas de auditoría.

También hay:
Seguridad en redes
Seguridad en sistemas operativos
Seguridad en bases de datos
Analisis forense
SGSI
Criptografía
....

Saludos,

La verdad es que pinta muy bien, yo creo que me voy a apuntar para cuando abran la matricula.

Que tal de dificultad?
En línea

ShotgunLogic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Claws so razor sharp


Ver Perfil
Re: [Info]Másters en Seguridad Informática
« Respuesta #16 en: 19 Abril 2012, 20:57 pm »

Actualizado.

¿No os parece muy poco que sean masters de solo un año?
En línea

The clans are marching against the law, bagpipers play the tunes of war, death or glory I will find, rebellion on my mind.
machio86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: [Info]Másters en Seguridad Informática
« Respuesta #17 en: 20 Abril 2012, 10:26 am »

Buenas,

La dificultad del master de la UOC la veo correcta, es decir, ni muy fácil ni muy dificil. Yo hice la carrera en la UPC y hay que decir que es mucho más duro que la UOC, pero eso no significa que te puedas sacar las asignaturas de la UOC sin hacer practicamente nada, hay que dedicarle tiempo y esfuerzo. Yo por ahora la estoy "disfrutando", ya que no estoy tan pendiente de si apruebo no, y sí de aprender lo que me gusta.
Las asignaturas suelen constar de PACs y practicas.
PAC: Prueba más bien teórica, donde se te presentan varias situaciones y te hacen preguntas. Ej. Una empresa, para hacer un estudio sobre los habitos de consumo, ha ido a no sé que web y ha cogido los datos que estaban ahí. Pregunta - en base a la LOPD es correcto este comportamiento?, que infracciones se han cometido?, qué pasos se deberían haber seguido?,...
Práctica: Es una prueba más bien técnica. Ej, instalar y configurar openldap y hacer un volcado de una tabla de usuarios que te dan, hacer consultas sobre el ldap, etc.

Actualizado.

¿No os parece muy poco que sean masters de solo un año?

Yo veo bien que sea sólo un año, como he dicho, yo estoy trabajando y sólo me cojo dos asignaturas por semestre y tampoco es que vaya "sobrado" de tiempo. Para sacarsela en un año deberías cogerte 5 asignaturas un semestre y el siguiente 3 + el trabajo final de master, lo cual necesitas estar full time. Lo digo porqué si que es cierto que he visto otros masters que también son solo de un año y 60 créditos con horario "executive" que vas a clase 6 horas a la semana y no exigen tanta dedicación como el master de la UOC (no hablo sólo masters de seguridad, hablo en general). Como comentario, en el master de la UOC puedes hacer todas las asignaturas que quieras, es decir, el master son 60 créditos (8 asignaturas+prácticas+trabajo final de master), pero consta de unas 16 asignaturas, con lo que si una vez has hecho los 60 créditos, quieres seguir haciendo asignaturas, puedes hacerlo, no te darán otro título, pero te hacen un "papel" donde oficialmente consta las asignaturas "extras" que has hecho.

Saludos,
En línea

ShotgunLogic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Claws so razor sharp


Ver Perfil
Re: [Info]Másters en Seguridad Informática
« Respuesta #18 en: 20 Abril 2012, 17:00 pm »

Buenas,

La dificultad del master de la UOC la veo correcta, es decir, ni muy fácil ni muy dificil. Yo hice la carrera en la UPC y hay que decir que es mucho más duro que la UOC, pero eso no significa que te puedas sacar las asignaturas de la UOC sin hacer practicamente nada, hay que dedicarle tiempo y esfuerzo. Yo por ahora la estoy "disfrutando", ya que no estoy tan pendiente de si apruebo no, y sí de aprender lo que me gusta.
Las asignaturas suelen constar de PACs y practicas.
PAC: Prueba más bien teórica, donde se te presentan varias situaciones y te hacen preguntas. Ej. Una empresa, para hacer un estudio sobre los habitos de consumo, ha ido a no sé que web y ha cogido los datos que estaban ahí. Pregunta - en base a la LOPD es correcto este comportamiento?, que infracciones se han cometido?, qué pasos se deberían haber seguido?,...
Práctica: Es una prueba más bien técnica. Ej, instalar y configurar openldap y hacer un volcado de una tabla de usuarios que te dan, hacer consultas sobre el ldap, etc.

Yo veo bien que sea sólo un año, como he dicho, yo estoy trabajando y sólo me cojo dos asignaturas por semestre y tampoco es que vaya "sobrado" de tiempo. Para sacarsela en un año deberías cogerte 5 asignaturas un semestre y el siguiente 3 + el trabajo final de master, lo cual necesitas estar full time. Lo digo porqué si que es cierto que he visto otros masters que también son solo de un año y 60 créditos con horario "executive" que vas a clase 6 horas a la semana y no exigen tanta dedicación como el master de la UOC (no hablo sólo masters de seguridad, hablo en general). Como comentario, en el master de la UOC puedes hacer todas las asignaturas que quieras, es decir, el master son 60 créditos (8 asignaturas+prácticas+trabajo final de master), pero consta de unas 16 asignaturas, con lo que si una vez has hecho los 60 créditos, quieres seguir haciendo asignaturas, puedes hacerlo, no te darán otro título, pero te hacen un "papel" donde oficialmente consta las asignaturas "extras" que has hecho.

Saludos,

Hombre pero tu te lo estas sacando mientras trabajas, supongo que la mayoria de la gente le interesa hacer un master igual que haces la carrera, ese año a tope, o los dos años a tope y ya esta.

De todas maneras voy a actualizar una cosa que se cree que van a cambiar del plan bolonia y que coge lo de los masters.
En línea

The clans are marching against the law, bagpipers play the tunes of war, death or glory I will find, rebellion on my mind.
machio86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: [Info]Másters en Seguridad Informática
« Respuesta #19 en: 20 Abril 2012, 22:44 pm »

Hola,

Estoy de acuerdo contigo que a la mayoría le interesa hacer un master como si fuera la carrera, pero una cosa es querer y otra es poder xD Un máster no es barato, y en los tiempos que corren (crisis, aumento de tasas universitarias, etc.) no creo que unos  padres estén dispuestos a seguir pagando entre 4000€ y 10000€ después de haber apoquinado la pasta para la carrera xD.

Por otra parte, y es una opinión totalmente personal, considero un error empezar un máster sin haber trabajado en el ámbito del máster (esto aplica a seguridad y a cualquier otro tema técnico o no técnico), básicamente por la pasta y el tiempo que se pierde. Hay mucha gente que ve esto de la seguridad como temas de hacking, y te puedo asegurar que eso es una ínfima parte y muy muy poca gente se dedica en exclusiva a ello.

Siendo un pipiolo recién acabado la carrera (ojo que no es despectivo, que yo sólo hace poco más de 2 años que la acabé xD) es MUY difícil elegir donde vas a trabajar (tengo compañeros de uni que odiaban bases de datos y ahora trabajan como administradores de BBDD y están encantados xD). Como recomendación personal, si quieres entrar en el mundo de seguridad, y el dinero no es problema, aconsejo matarse a hacer certificaciones (CEH, CHFI, CISSP, CISA, CRISC, Lead Auditor 27001,...), están muy bien vistas.

Saludos,
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
diferencia entre seguridad informatica y seguridad de la informacion
Seguridad
dec0 5 11,811 Último mensaje 22 Noviembre 2011, 17:51 pm
por dec0
Seguridad informatica
Seguridad
Sombra HACKER 1 2,610 Último mensaje 27 Diciembre 2012, 23:33 pm
por ‭lipman
Masters de Ciberseguridad Online
Seguridad
Hextor 0 2,442 Último mensaje 22 Junio 2023, 10:49 am
por Hextor
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines