elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Infección, cómo evitarla?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Infección, cómo evitarla?  (Leído 3,436 veces)
adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Infección, cómo evitarla?
« en: 29 Abril 2010, 10:47 am »

Hola, tengo el avira instalado que siempre me ha dado muy buen resultado, pero el otro día mi mail de dmail empezó a enviar spam a todos mis contactos. Con lo cual pasé el antivirus y para mi sorpresa detectó varias cosas. Así que, más o menos se como quitarla la mayoría, pero y, cómo prevenirlo?
Ya que al poner el malwarebytes se queda con la protección residente y no para de denegar acceso a un montón de ips, eso lo dejo?
Le pasé el malware, el avira, el spybot(el cuál no detectó nada)
Quiero saber qué instalar para que no me entre nada. El kaspersky me consume mucho, pero creo que es lo más completo ya que siempre te está preguntando si quieres beber agua cada dos por tres.
Espero su consejo, sería bueno instalar un cortafuegos? Me puedo guiar por algunas chinchetas pero prefiero que me lo expliquen personalmente, así pregunto y sé todo lo máximo posible. Qué instalar? Ah también tengo el Hijack, les paso el log?

Muchas grácias


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Infección, cómo evitarla?
« Respuesta #1 en: 29 Abril 2010, 11:36 am »

¿Qué versión de Windows estás usando?

Mira lo ideal sería navegar con otro navegador que no sea el Internet Explorer, y usar las actualizaciones automáticas de Windows.

¿Qué cosas detecto el antivirus?

¿Cómo sabes que tu cuenta gmail envió spam a todos tus contactos? ¿Salen en elementos enviados? Que ponga tu e-mail de remitente no quiere decir que los hayas enviado tu.

Por desgracia los antivirus actuales no detectan el malware porque realmente no son virus, pero puedes probar otro antivirus gratuito tipo AVG, Avast, ClamWin, etc


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Infección, cómo evitarla?
« Respuesta #2 en: 29 Abril 2010, 15:53 pm »

Aquí te dejo unos cuantos cambios que deberías considerar:

1- Como te han indicado no usar Internet Explorer. Aquí tienes otras opciónes, yo te recomendaria Mozilla pero como te quejas de consumos también te daré otro que utiliza menos recursos:


2. Vamos por el antivirus, ya te han recomendado en el post anterior unos cuantos, todos gratuitos, yo te recomendaria que provases los siguientes:


El Clamwin personalmente no te lo recomiendo, falla muho al detectar amenazas, es decir, muchas cosas no las detecta.

3. Ahora vamos por el firewall, importante tener instalado uno aunque utilizes router.


4. Por último aquí te pongo unos complementos extras (opcional!).

Puedes utilizar éste anti-adware y anti-spyware gratuito: Spybot

En el caso que instales Mozilla Firefox, puedes mirarte los pluggins que te dejo a continuación para aumentar la seguridad, están explicados, queda a tu criterio los que quieras poner: Pluggins seguridad Mozilla Firefox

Con este recopilatorio ya tienes trabajo de investigación e instalación para un buen rato. Si tienes alguna duda puntual ya sabes  ;).
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
inyeccion SQL y como evitarla.... « 1 2 »
PHP
nobo 13 6,533 Último mensaje 22 Febrero 2012, 14:42 pm
por #!drvy
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines