elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  identificar dispositivos conectados al router
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: identificar dispositivos conectados al router  (Leído 537 veces)
Novedades

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
identificar dispositivos conectados al router
« en: 19 Enero 2025, 17:40 pm »

Me he conectado al router y me salen en mi red local mis dispositivos conectados.

Y hay 3 y me gustaria saber si hay una manera de identificar cuales son los 3 dispositivos, a traves de la direccion MAC de cada dispositivo, porque no se cuales son.

Como puedo saberlo ?

Y por ejemplo el smart tv tambien esta conectado al router no ?

Saludos

Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan

Ver Perfil WWW
Re: identificar dispositivos conectados al router
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2025, 18:36 pm »

Normalmente cada dispositivo sino es en el mismo (en los smartphones así como en las smart tv puedes verlo en su interfaz, y lo mismo para los ordenadores que también puedes verlo en el sistema operativo) es en la caja donde le compraste que viene su dirección mac, por lo que deberías poder comprobar esas mac que aparecen en el router a que dispositivo corresponden.

Otro modo es que vayas desconectando uno a uno los dispositivos de la red wifi y así podrás observar que mac es la que desaparece en la lista de dispositivos del router.

Y en cuanto a tu pregunta sobre el smart tv... pues evidentemente si lo as conectado a la wifi de tu router pues su mac aparecerá y será uno de los dispositivos de la lista de los dispositivos del router.
Saludos...

Songoku

« Última modificación: 19 Enero 2025, 18:38 pm por Songoku » En línea

Novedades

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 Enero 2025, 18:56 pm »

Normalmente cada dispositivo sino es en el mismo (en los smartphones así como en las smart tv puedes verlo en su interfaz, y lo mismo para los ordenadores que también puedes verlo en el sistema operativo) es en la caja donde le compraste que viene su dirección mac, por lo que deberías poder comprobar esas mac que aparecen en el router a que dispositivo corresponden.

Otro modo es que vayas desconectando uno a uno los dispositivos de la red wifi y así podrás observar que mac es la que desaparece en la lista de dispositivos del router.

Y en cuanto a tu pregunta sobre el smart tv... pues evidentemente si lo as conectado a la wifi de tu router pues su mac aparecerá y será uno de los dispositivos de la lista de los dispositivos del router.
Saludos...

Songoku

Es que por eso he inicido este post...

Si me conecto a mi router :

En mi red local como cableados solo salen 3 dispositivos y solo conozco 2 y el tercero del cual se la MAC no se cual es , lo que no quiere decir que sea de casa, pero por eso pregunto con la MAC puedo saber cual es porque pone "name unavailable"

Y la duda es la que preguntaba si con la MAC hay alguna forma de saber que dispositivo es, sin descontar nada

Gracias

Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 20 Enero 2025, 02:58 am »

Que yo sepa con la mac no se puede identificar el dispositivo aunque si su fabricante usando algún software como los que luego te digo, y sabiendo el fabricante pues ya tienes una gran pista sobre a que dispositivo se refiere. Los routers buenos tienen esta opción ya integrada por lo que no necesitas ningún software, por ejemplo mi router ASUS RT-AX92U junto a la mac me indica si esta es de intel, samsung, hp, etc como ves en estas capturas.

También hay programas que hacen esto mismo o algo parecido en windows como por ejemplo el Advanced IP Scanner, el WiFi Guard, o el Wireless Network Watcher.

Pero vamos, no te lies que lo que menos tardas es en retirar el cable de red o desconectar del wifi para identificar los dispositivos y asociarlos así a las macs que te muestra el router.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 20 Enero 2025, 13:26 pm por Songoku » En línea

Novedades

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 Enero 2025, 12:18 pm »

Que yo sepa con la mac no se puede identificar el dispositivo aunque si su fabricante usando algún software como los que luego te digo, y sabiendo el fabricante pues ya tienes una gran pista sobre a que dispositivo se refiere. Los routers buenos tiene esta opción ya integrada por lo que no necesitas ningún software, por ejemplo mi router ASUS RT-AX92U junto a la mac me indica si esta es de intel, samsung, hp, etc como ves en estas capturas.

También hay programas que hacen esto mismo o algo parecido en windows como por ejemplo el Advanced IP Scanner, el WiFi Guard, o el Wireless Network Watcher.

Pero vamos, no te lies que lo que menos tardas es en retirar el cable de red o desconectar del wifi para identificar los dispositivos y asociarlos así a las macs que te muestra el router.
Saludos...

Songoku

Songoku pues si, tal como me recomiendas, he retirado el cable de los dispositivos ( ya que no habia mas remedio ) y ya lo he localizado.

Muchas gracias por Tu ayuda

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ver MAC y dirección IP de dispositivos conectados a un AP
Hacking Wireless
CabezaPene 2 3,488 Último mensaje 2 Diciembre 2013, 02:47 am
por amarolomo56
En el log del router se puede ver los dispositivos que estan conectados en mi re
Redes
derden32 0 2,188 Último mensaje 22 Diciembre 2014, 09:40 am
por derden32
WIFI, dispositivos conectados a mi red.
Wireless en Windows
acevedo21 7 5,214 Último mensaje 15 Noviembre 2016, 18:54 pm
por nobru
5 antivirus para tu router que protegen todos los dispositivos conectados
Noticias
wolfbcn 0 1,239 Último mensaje 28 Marzo 2019, 21:46 pm
por wolfbcn
dispositivos conectados al router