elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  He perdido un archivo importante
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: He perdido un archivo importante  (Leído 8,909 veces)
fcf123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
He perdido un archivo importante
« en: 7 Febrero 2019, 14:09 pm »

Muy buenas.
Llevo un par de semanas trabajando con unos diagramas con un programa llamado Draw.io. El caso es que ayer guardé los cambios, y dejé el portátil abierto. Esta mañana, cuando he ido a abrir el archivo (tiene extensión xml), me aparece un mensaje que dice que el archivo no es un archivo de diagrama. El tema es que encima pone que tiene Obytes

Datos del archivo



Mensaje del Draw.io


Qué puedo hacer?
Para mayor desgracia, decir que el archivo está en un disco duro externo, por lo que el tema de volver a un punto de restauración anterior creo que tampoco serviría de nada



« Última modificación: 7 Febrero 2019, 14:13 pm por fcf123 » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.071



Ver Perfil
Re: He perdido un archivo importante
« Respuesta #1 en: 7 Febrero 2019, 15:39 pm »

Saludos,

- Alunas veces me ha pasado que cuando copio algo a un Disco Externo, luego lo desconecto, me lo llevo a casa y lo conecto a mi PC, NO aparecen los últimos cambios que hice, es decir, no aparecen los archivos que he copiado antes  :xD, reviso las propiedades del Disco y efectivamente me doy cuenta por su capacidad de que no están los 10GB que copie >:D

- Luego del susto de poder haber perdido el anime para ver en la noche de más de 10 GB, desconecto el disco y o vuelvo a conectar, por algún motivo super-extraño los archivos están ahí, osea aparecen mágicamente y sin problemas ni errores. :laugh:

- En tu caso puede que no sea lo mismo, te sugiero utilizar un software de recuperación de archivos como Recuva o TestDisk, aunque a mi nunca me trabajan bien.

- También está la opción de que lo hayas guarda en otra parte, o tengas por algún lado una copia, recomiendo utilizar EveriThing que permite encontrar cualquier fichero en el PC:
https://www.voidtools.com/es-es/

-- En el peor de los casos yo prefiero recurrir a un Editor Hexadecimal como HxD, abrir el disco y buscar sobre la superficie del disco el Texto clave que me pueda llevar a encontrar lo que necesito, por ejemplo en tu caso es un fichero .xml que empieza siempre el texto: <mxfile modified=" y termina con </diagram></mxfile>, entonces busco por ahi:



-- Esta tarea demora bastante tiempo y puede encontrar varios remanentes en el disco, la tarea consiste en encontrar todas las ocurrencias, rescatar los datos y ver cual es el más actual/completo, reconstruir datos si es necesario.

- Es muy importante que no elimines/agregues más archivos en dicho disco ya que sobre-escriben y hacen imposible la recuperación de datos.


« Última modificación: 7 Febrero 2019, 15:47 pm por EdePC » En línea

fcf123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: He perdido un archivo importante
« Respuesta #2 en: 7 Febrero 2019, 17:24 pm »

Muchas gracias por tu respuesta.
Te explico sobre tus soluciones
-Creo que ayer, copie ese archivo del disco duro donde tengo el sistema operativo a otro externo.
Es cierto, que creo que algunos archivos de otras carpetas no se copiaron porque me salió una ventana que me explicaba que la ruta era muy larga. Pero miré esos archivos y ninguno es el que a mí me interesa. Además, después, estuve trabajando sobre el archivo una vez ya estaba ubicado en el disco duro externo y no hubo problema.
No obstante he mirado lo que me dices de volver a conectarlo por si acaso, y me sigue apareciendo el archivo pero no funciona , y ocupando 0 bytes  :-[

-He usado Recuva y TestDisk, y no he encontrado más que el mismo archivo pero con tamaño 0bytes,es decir, el que ya tengo

-He usado el Everything y lo mismo, encuentra el archivo de 0bytes

-El HxD no sé manejarlo

Te agradezco mucho las respuestas que me has dado, pero de momento, no he podido solucionarlo.
  :-(

No sé, se te ocurre alguna otra cosa? El archivo estaba en la partición del SO, en C: . Después lo moví al disco duro externo D: . Trabajé con el draw en D: , guardé los cambios en el archivo.xml pero lo dejé abierto. Eso hasta ayer a las 22:00 horas. Esta mañana, cuando he ido a usar el archivo, ya no funcionaba. Quizás se reinicio el ordenador y en ese reinicio se cargó el archivo?


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: He perdido un archivo importante
« Respuesta #3 en: 7 Febrero 2019, 19:06 pm »

Muchas gracias por tu respuesta.
Te explico sobre tus soluciones
-Creo que ayer, copie ese archivo del disco duro donde tengo el sistema operativo a otro externo.
Es cierto, que creo que algunos archivos de otras carpetas no se copiaron porque me salió una ventana que me explicaba que la ruta era muy larga. Pero miré esos archivos y ninguno es el que a mí me interesa. Además, después, estuve trabajando sobre el archivo una vez ya estaba ubicado en el disco duro externo y no hubo problema.
No obstante he mirado lo que me dices de volver a conectarlo por si acaso, y me sigue apareciendo el archivo pero no funciona , y ocupando 0 bytes  :-[

-He usado Recuva y TestDisk, y no he encontrado más que el mismo archivo pero con tamaño 0bytes,es decir, el que ya tengo

-He usado el Everything y lo mismo, encuentra el archivo de 0bytes

-El HxD no sé manejarlo

Te agradezco mucho las respuestas que me has dado, pero de momento, no he podido solucionarlo.
  :-(

No sé, se te ocurre alguna otra cosa? El archivo estaba en la partición del SO, en C: . Después lo moví al disco duro externo D: . Trabajé con el draw en D: , guardé los cambios en el archivo.xml pero lo dejé abierto. Eso hasta ayer a las 22:00 horas. Esta mañana, cuando he ido a usar el archivo, ya no funcionaba. Quizás se reinicio el ordenador y en ese reinicio se cargó el archivo?




Pues debe ser que los archivos que no se copiaron si tenían información importante para el total del trabajo que quisiste guardar... donde están esos archivos si no es que los borraste???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.071



Ver Perfil
Re: He perdido un archivo importante
« Respuesta #4 en: 7 Febrero 2019, 21:00 pm »

- Primero usa Recuva sobre C y luego sobre D, recuerda las rutas donde estaba tu fichero xml.

- Si no funciona, que es lo más probable, usa HxD, descárgalo desde:
https://mh-nexus.de/downloads/HxDSetup.zip

- Luego lo instalas y ejecutas como administrador, Click derecho > Ejecutar como administrador

-- Dependiendo de la profundidad de búsqueda te recomiendo usar la opción LOGICAL DISK, esta es más rápida que PHYSICAL DISK si el disco tiene varias particiones.

LOGICAL DISK
- Te vas al menú Tools > Open Disk, en Logicall Disks seleccionas tu Disco, reconócelo por su Marca y Tamaño.

PHYSICAL DISK
- Te vas al menú Tools > Open Disk, en Physical Disks seleccionas tu Disco, reconócelo por su Letra de Unidad y Tamaño.

- Luego te vas al menú Search > Find, bajo la pestaña Text String escribes en la cajita de Search for lo siguiente: <mxfile modified=" y das un click en el botón OK

- La búsqueda tarda bastante, dependiendo del tamaño de tu disco, puede tardar sus buenas horas :xD

- Cuando encuentre, tienes que seleccionar desde <mxfile modified=" hasta llegar a </diagram></mxfile>, copias (Ctrl + C) y lo pegas en un Block de notas para guardarlo como XML, lo abres con draw.io y listo.

- No cierres HxD, si no encuentras </diagram></mxfile> significa que el fichero está corrupto y tienes que rescatar lo que hay, para luego continuar la búsqueda.
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: He perdido un archivo importante
« Respuesta #5 en: 7 Febrero 2019, 21:29 pm »

si el archivo te dice 0 bytes, pues me temo que el problema es mucho mas grave.

no es que se te haya borrado el archivo, es que nunca se guardó la información, porque sucedió un error durante el proceso de guardado.

la prueba es que tienes el archivo creado, pero no hay nada dentro.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.071



Ver Perfil
Re: He perdido un archivo importante
« Respuesta #6 en: 7 Febrero 2019, 22:53 pm »

- Algunas veces también me a pasado, elaborar un completo tutorial como mensaje en un foro y al momento de darle a Publicar/Postear resulta que se fue la Internet y se perdió el Mensaje >:D

- En estos casos, y si el Historial del Navegador ni Atrás funcionan entonces hago uso de HxD para hacer búsquedas en RAM, claro este procedimiento se tiene que hacer al instante ya que la RAM es bastante volátil.

- La pregunta sería, como dice que ha estado trabajando bastante tiempo en su proyecto, supongo que ya habrá guardo algunas veces antes, luego haber cargado el fichero para continuar trabajando, sino, como dice PalitroqueZ, el fichero nunca existió como tal.
En línea

fcf123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: He perdido un archivo importante
« Respuesta #7 en: 7 Febrero 2019, 23:34 pm »

- Primero usa Recuva sobre C y luego sobre D, recuerda las rutas donde estaba tu fichero xml.

- Si no funciona, que es lo más probable, usa HxD, descárgalo desde:
https://mh-nexus.de/downloads/HxDSetup.zip

- Luego lo instalas y ejecutas como administrador, Click derecho > Ejecutar como administrador

-- Dependiendo de la profundidad de búsqueda te recomiendo usar la opción LOGICAL DISK, esta es más rápida que PHYSICAL DISK si el disco tiene varias particiones.

LOGICAL DISK
- Te vas al menú Tools > Open Disk, en Logicall Disks seleccionas tu Disco, reconócelo por su Marca y Tamaño.

PHYSICAL DISK
- Te vas al menú Tools > Open Disk, en Physical Disks seleccionas tu Disco, reconócelo por su Letra de Unidad y Tamaño.

- Luego te vas al menú Search > Find, bajo la pestaña Text String escribes en la cajita de Search for lo siguiente: <mxfile modified=" y das un click en el botón OK

- La búsqueda tarda bastante, dependiendo del tamaño de tu disco, puede tardar sus buenas horas :xD

- Cuando encuentre, tienes que seleccionar desde <mxfile modified=" hasta llegar a </diagram></mxfile>, copias (Ctrl + C) y lo pegas en un Block de notas para guardarlo como XML, lo abres con draw.io y listo.

- No cierres HxD, si no encuentras </diagram></mxfile> significa que el fichero está corrupto y tienes que rescatar lo que hay, para luego continuar la búsqueda.

Ok, @EdePC , he encontrado las dos cadenas. Pero hay muchísimo texto entre ambas. Cuando lo copio, tarda 2 minutos en copiarlo y al finalizar, modifica caracteres por tema de codificación.



Los primeros caracteres sí parecen copiarse en el bloc de notas, pero los últimos se codifican con rombos,etc, y no me vale de nada pasarlo luego a .xml.
Se te ocurre que hacer? Igual estoy haciendo algo yo mal, no sé.

He hecho una prueba cogiendo la parte del texto que no se codifica, lo he pasado a .xml, y se me ha cargado parte del archivo! El archivo xml tenía como 6 pestañas y se me han cargado 3!
Imagino que el resto está en los caracteres codificados? Me echas un cable con esto?


- Algunas veces también me a pasado, elaborar un completo tutorial como mensaje en un foro y al momento de darle a Publicar/Postear resulta que se fue la Internet y se perdió el Mensaje >:D

- En estos casos, y si el Historial del Navegador ni Atrás funcionan entonces hago uso de HxD para hacer búsquedas en RAM, claro este procedimiento se tiene que hacer al instante ya que la RAM es bastante volátil.

- La pregunta sería, como dice que ha estado trabajando bastante tiempo en su proyecto, supongo que ya habrá guardo algunas veces antes, luego haber cargado el fichero para continuar trabajando, sino, como dice PalitroqueZ, el fichero nunca existió como tal.
He estado trabajando varias semanas sobre el mismo fichero, y lo he guardado un montón de veces

MOD: Imagen adaptada a lo permitido. No hacer doble post. Usa el botón modificar.
« Última modificación: 8 Febrero 2019, 01:04 am por fcf123 » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.071



Ver Perfil
Re: He perdido un archivo importante
« Respuesta #8 en: 8 Febrero 2019, 15:43 pm »

- Hasta ahí se llega, debo suponer de que tu fichero ha sido sobre-escrito por algún otro, por eso es que hay algunos caracteres extraños que le perteneces a otro fichero que se ha injertado ahí.

- Has continuado las búsquedas, es posible de que hayan más remanentes, tienes que localizarlos todos para reconstruirlo lo más posible.

- La estructura del XML es más o menos así:

Código
  1. <mxfile modified="2019-02-07T14:24:06.040Z" host="www.draw.io" agent="Mozilla/5.0 (Windows NT 6.2; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/71.0.3578.98 Safari/537.36" etag="Ly6J2Um1AY9FCBzXMQ7K" version="10.1.9" type="device">
  2.  <diagram name="Page-1" id="3e8102d1-ef87-2e61-34e1-82d9a586fe2e">5Zlbj5s6EMc/TR5PxD3JYzd76ZHOkapu1T4ixzhg1djImFz66TsOhkDsXWWrpEq3eYjgP77gmR/m+CcmFBeU9zqpxQ3pMNYaJ6jcr3RJnOdoKnlSQl7E/qtNVuHK7Z6cJ9HthzaOSAa34FuLrd5oCuLwQXHIae7x2ALXWIwP9IkRc3fe+HMNxI2L9MFTwa/mISs8r5yuj0i/rQyUhOMtnD9f2ETEDiL8NxMBt8ePawfb4ANm+PAT</diagram>
  3. </mxfile>

- Cada <diagram>...</diagram> es una página, y siempre tiene caracteres normales (A-Z a-z 1-9 /+), caracteres anormales corrompen el diagram y deberías quitar ese diagram con su contenido si causan problemas para abrir el xml con draw.io

-- Si encuentras más remanentes, fíjate en la fecha "modified="2019-02-07T14:24:06.040Z"" para guiarte y reconstruir algún diagram dañado.
En línea

fcf123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: He perdido un archivo importante
« Respuesta #9 en: 8 Febrero 2019, 16:28 pm »

- Hasta ahí se llega, debo suponer de que tu fichero ha sido sobre-escrito por algún otro, por eso es que hay algunos caracteres extraños que le perteneces a otro fichero que se ha injertado ahí.

- Has continuado las búsquedas, es posible de que hayan más remanentes, tienes que localizarlos todos para reconstruirlo lo más posible.

- La estructura del XML es más o menos así:

Código
  1. <mxfile modified="2019-02-07T14:24:06.040Z" host="www.draw.io" agent="Mozilla/5.0 (Windows NT 6.2; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/71.0.3578.98 Safari/537.36" etag="Ly6J2Um1AY9FCBzXMQ7K" version="10.1.9" type="device">
  2.  <diagram name="Page-1" id="3e8102d1-ef87-2e61-34e1-82d9a586fe2e">5Zlbj5s6EMc/TR5PxD3JYzd76ZHOkapu1T4ixzhg1djImFz66TsOhkDsXWWrpEq3eYjgP77gmR/m+CcmFBeU9zqpxQ3pMNYaJ6jcr3RJnOdoKnlSQl7E/qtNVuHK7Z6cJ9HthzaOSAa34FuLrd5oCuLwQXHIae7x2ALXWIwP9IkRc3fe+HMNxI2L9MFTwa/mISs8r5yuj0i/rQyUhOMtnD9f2ETEDiL8NxMBt8ePawfb4ANm+PAT</diagram>
  3. </mxfile>

- Cada <diagram>...</diagram> es una página, y siempre tiene caracteres normales (A-Z a-z 1-9 /+), caracteres anormales corrompen el diagram y deberías quitar ese diagram con su contenido si causan problemas para abrir el xml con draw.io

-- Si encuentras más remanentes, fíjate en la fecha "modified="2019-02-07T14:24:06.040Z"" para guiarte y reconstruir algún diagram dañado.

Ok, conseguí otro remanente que empezaba por <mxfile modified="2019-02-06T11:51 y no tenía caracteres extraños.
Lo copié, pasé a txt, luego a xml, y aleluya! Pude recuperar el archivo. Además, ese día 6 apenas hice cambios en el archivo, por lo que he recuperado el 98-99% de la información.
Me ha llevado un rato hacer las búsquedas en el disco duro externo, que tiene más capacidad, pero ha merecido la pena.

Y no he encontrado ninguna fecha y hora posterior en las búsquedas, por lo que creo que no podría recuperar ese 1%, que ya no me hace falta por que lo recordaba y lo he podido completar a mano.

EdePC, muchísimas gracias. Tanto por ayudarme, como por no pensar que simplemente no había tenido nunca ese archivo creado.
Me has librado de muchísimas horas de trabajo, y me has quitado el gran disgusto que llevaba encima  ;-)
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
crear un bat k formatee windows en uso o borre algun archivo importante dll..
Scripting
Rinformatic 4 4,347 Último mensaje 14 Julio 2010, 19:07 pm
por FerJGS
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines