elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Hacking defensivo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hacking defensivo  (Leído 3,688 veces)
Fustigador

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Hacking defensivo
« en: 31 Julio 2012, 20:46 pm »

Soy un novato,pero me gustaría introducirme en éste mundo.

Tengo un PC con windows7, intel core i3,4 gigas de RAM.Cómo antivirus tengo el Avast,

Qué programas me recomendais, para hacer mi ordenador menos vulnerable?

Instalar Linux, me daría mas seguridad ante troyanos y afines?



Gracias de antemano por contestar


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.230



Ver Perfil WWW
Re: Hacking defensivo
« Respuesta #1 en: 31 Julio 2012, 20:55 pm »

Bueno, no se si podre serte de mucha ayuda, pero, de entrada, tengo entendido que para linux hay menos malware, aunque quizas me estoy equivocando.
Por otra parte, creo que te interesara la sección de "analisis y diseño de malware" y/o los diferentes apartados de seguridad de este foro, y, bueno, creo que es una muy buena opcion para empezar, o almenos eso creo yo.
Dicho sea de paso, seria una buena opcion probar a instalarte un Firewall, en el sentido de tener el ordenador algo mas seguro para evitar "algunas" intrusiones externas.
Espero haberte sido de ayuda.
Gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.444



Ver Perfil WWW
Re: Hacking defensivo
« Respuesta #2 en: 31 Julio 2012, 21:31 pm »

Hola:

A parte de lo que te han dicho arriba, NUNCA navegues como administrador, navega con cuenta limitada. Eso dimos hasta en un curso de informática frente  a hackers o virus. No tienes ni idea que los virus apenas pueden hacerte algo de esa manera.

Antes era importante poner un antivirus como seguridad, ahora es un cortafuego para que no entren, aunque sea zonealarm.

Salu2.
En línea

APOKLIPTICO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.871


Toys in the attic.


Ver Perfil
Re: Hacking defensivo
« Respuesta #3 en: 31 Julio 2012, 21:50 pm »

Lo mejor que podés hacer es utilizar una cuenta de usuario limitado para el día día de tu pc (a la de admin ponele contraseña), mantener tu equipo actualizado, utilizar un buen anti virus y un buen firewall.
En línea

AMD Phenom II 1075T X6 @ 290 Mhz x 11 (HT 2036 Mhz NB Link 2616 Mhz) 1.23 Vcore
ASUS M4A89GTD-PRO/USB3
2x2gb G-Skill RipjawsX DDR3 1600 Mhz CL7 (7-8-7-24-25-1T)
Seagate 500 Gb
XFX HD4850 512Mb GDDR3. 650 Mhz/995 Mhz 1.1 Tflops.
r32
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.298



Ver Perfil WWW
Re: Hacking defensivo
« Respuesta #4 en: 1 Agosto 2012, 01:28 am »

Citar
Instalar Linux, me daría mas seguridad ante troyanos y afines?

Bueno en un principio y en teoría si, pero de la misma forma que algunas variantes son capaces de infectar en función del navegador utilizado también lo hacen en función del sistema operativo instalado, ya sea Win, linux o mac, es decir contienen en sus códigos las rutinas para infectar cualquier sistema.

Como te comentan uses el sistema que uses, es casi obligatorio tener actualizados tanto el S.O como muchos de los programas utilizados a diario, Java, Flash, Reader, etc.

Saludos.
En línea

Vicentnala

Desconectado Desconectado

Mensajes: 250


Ni soy brujo, ni conozco todas las yerbas...


Ver Perfil WWW
Re: Hacking defensivo
« Respuesta #5 en: 1 Agosto 2012, 02:28 am »

Configura el "Control de Cuentas de Usuario" a un nivel alto y nada se ejecutará en tu Windows 7 sin tu permiso... el Avast! es un buen antivirus y gratis, pero si lo quieres mucho mejor, adquiere el "Avast! Internet Security" que trae un muy buen cortafuegos y otras cositas más...

El Windows 7 es el mas seguro de los Windows... te puedo decir que yo no he pescado un virus en más de dos años de uso... y eso que me encanta descargar basura y programas crackeados y todas esas vainas... hasta mi Avast Interneet Security es crackeado...

También tengo Linux Ubuntu en una partición pequeña de 20 Gigas, pero solo lo uso para aprender a usarlo... Jaaaa...

Saludos y suerte...
En línea

Fustigador

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Hacking defensivo
« Respuesta #6 en: 1 Agosto 2012, 10:05 am »

Gracias a todos por las respuestas. Ahora mismo me pongo en ello que no es poco  ;)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Los mejores 1000 tutoriales de hacking! ( theBest tutorials Hacking)
Hacking
x64core 0 10,171 Último mensaje 14 Octubre 2011, 21:49 pm
por x64core
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines