elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Estrategias para mejorar la seguridad en línea y proteger nuestros datos personales.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Estrategias para mejorar la seguridad en línea y proteger nuestros datos personales.  (Leído 462 veces)
Arle_13

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Estrategias para mejorar la seguridad en línea y proteger nuestros datos personales.
« en: 30 Octubre 2024, 18:55 pm »

Hola a todos.

En estos tiempos, donde pasamos tanto tiempo en línea, me he dado cuenta de lo importante que es cuidar nuestra información personal. Muchas veces, oímos hablar de hackeos y robos de datos, y eso puede ser realmente preocupante.Por eso, me he dado cuenta de algunas formas en las que podemos proteger nuestras cuentas y quería compartir lo que he aprendido. Espero que esto les sirva y, por supuesto, me encantaría escuchar sus opiniones y consejos.

*A veces es difícil recordar todas las contraseñas diferentes que tenemos, y muchos de nosotros terminamos usando la misma para todo. Un gestor de contraseñas puede ayudarte a crear y guardar contraseñas seguras sin que tengas que recordarlas todas.

*Cuando usamos Wi-Fi público, a veces no pensamos en lo fácil que puede ser para alguien robar nuestra información. Usar una VPN puede ser una buena manera de proteger tus datos cuando estás fuera de casa.

* Sé que puede ser molesto tener que actualizar aplicaciones y sistemas operativos, pero estas actualizaciones suelen incluir parches de seguridad que pueden protegerte de amenazas.

*A veces, las aplicaciones piden permisos que no son realmente necesarios. Es buena idea revisar qué datos están usando y limitar lo que no es esencial. O inclusive en ciertos momentos pide la ubicación,y claramente eso es algo más privado,yo en mi caso siempre la desactivo.
*Aunque no tenemos que ser expertos, conocer un poco sobre cómo funcionan los ataques de phishing y otras amenazas puede ayudarnos a no caer en trampas.

Me gustaría saber qué piensan. ¿Ustedes han implementado alguna de estas estrategias? ¿Tienen otros consejos que compartir? Estoy segura de que todos podemos aprender algo nuevo aquí.
   :P

MOD: Titulo a minúsculas

« Última modificación: 31 Octubre 2024, 17:44 pm por MCKSys Argentina » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines