elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  es posible que te rastreen desde las cookies?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: es posible que te rastreen desde las cookies?  (Leído 548 veces)
010101010101

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
es posible que te rastreen desde las cookies?
« en: 15 Diciembre 2024, 16:33 pm »

Hola, buenas. Quería hacer una consulta sobre la posibilidad de rastrear a alguien a través de sus cookies. Imaginemos que un atacante está siendo buscado por las autoridades. En ese caso, tendrían las autoridades alguna forma de acceder a sus cookies y rastrearlo?
Supongamos que el atacante está usando una vpn y mas medidas de proteccion, pero ha dejado cookies guardadas de hace mucho tiempo con su ip real en otros sitios, antes de usar la vpn. Podrían esas cookies con información de la ip real de la persona ser útiles para rastrearlo?

Danielㅤ

🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵

Ver Perfil
Re: es posible que te rastreen desde las cookies?
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre 2024, 23:38 pm »

Hola, la cookies no almacenan la IP del usuario, en las cookies sólo queda información relevante del sitio al que visitó y eso queda en el navegador.
El registro de IP queda en el log de accesos del servidor web.

Con las cookies no se puede rastrear porque es una información que el navegador envía al servidor que la recibe y reconoce a ese usuario, esa info es la que te da el servidor web, de todas maneras las cookies se pueden borrar en cualquier momento.

Saludos

Tachikomaia

Hackentifiko!

Ver Perfil
Re: es posible que te rastreen desde las cookies?
« Respuesta #2 en: 16 Diciembre 2024, 02:51 am »

Avast me dice a veces que tengo una cookie de seguimiento, que me están siguiendo, así que como dice Daniel pensé que las cookies eran algo que se generaba en la PC del visitante, no en la PC donde está la página, pero sobre si te pueden rastrear por una o qué son exactamente, no sé.

Posiblemente te refieres a otra cosa. En el juego Uplink (creo que se llamaba así) que me mostraron hace tiempo, me recomendaron borrar los rastros que dejara en las PC atacadas. Nunca lo jugué, pero debe ser algo así, registros de visitantes y eventos. Muchas páginas deben de tener, varias otras quizá no... Pero dicen que a los piratas no los cazan, en general. Sino mira las páginas de cosas piratas que hay sin que el FBI o cosas así las cierren. O es muy difícil o no lo intentan realmente. Animefenix cerró recientemente, pero bue, la gente dice que son como hidras.
« Última modificación: 16 Diciembre 2024, 02:56 am por Tachikomaia » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines