elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  [DUDA]Proteger contra exploits un equipo con Linux instalado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [DUDA]Proteger contra exploits un equipo con Linux instalado  (Leído 3,177 veces)
Sp3ctr3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil WWW
[DUDA]Proteger contra exploits un equipo con Linux instalado
« en: 7 Junio 2012, 18:11 pm »

Buenas, queria preguntar, es recomendable instalar un IDS en un sistema Linux, aclaro que no es un servidor ni mucho menos pero quiero protegerlo contra amenazas que lleguen por el navegador (Java Drive-By's, Exploits de Java, etc.). Tambien aprovecho para pedir un consejo sobre que medidas de seguridad deberia tomar?  :huh:


En línea

Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: [DUDA]Proteger contra exploits un equipo con Linux instalado
« Respuesta #1 en: 7 Junio 2012, 18:21 pm »

Buenas, queria preguntar, es recomendable instalar un IDS en un sistema Linux, aclaro que no es un servidor ni mucho menos pero quiero protegerlo contra amenazas que lleguen por el navegador (Java Drive-By's, Exploits de Java, etc.). Tambien aprovecho para pedir un consejo sobre que medidas de seguridad deberia tomar?  :huh:

Los exploit son aplicaciones creadas para aprovecharse de un error de programación, una de las formas de evitar esto es mantener todas las aplicaciones actualizadas incluyendo tu SO.

Ya te llegarán mas opiniones  :xD


En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: [DUDA]Proteger contra exploits un equipo con Linux instalado
« Respuesta #2 en: 7 Junio 2012, 19:07 pm »

Podrias tambien filtrar/cerrar ciertos puertos de servicios que no utilices, pues pueden convertirse en una puerta trasera para los amigos de lo ajeno.
La instalación y buena configuración de un Firewall es primordial también para monitorizar las conexiones del equipo y posteriormente crear reglas de comportamiento para que el Firewall bloquee ciertas cosas.

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Sp3ctr3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil WWW
Re: [DUDA]Proteger contra exploits un equipo con Linux instalado
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2012, 22:25 pm »

Servicios no tengo ninguno habilitado, almenos con puerto abierto hacia el exterior. Y las actualizaciones las tengo. Pero, tengo la duda.. recomiendan usar algun IDS (NIDS y HIDS, desde mi punto de vista).
En línea

Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: [DUDA]Proteger contra exploits un equipo con Linux instalado
« Respuesta #4 en: 12 Junio 2012, 00:44 am »

Servicios no tengo ninguno habilitado, almenos con puerto abierto hacia el exterior. Y las actualizaciones las tengo. Pero, tengo la duda.. recomiendan usar algun IDS (NIDS y HIDS, desde mi punto de vista).

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_detecci%C3%B3n_de_intrusos


Siempre es bueno tener protección extra, cual es el problema de tu duda?

PD: El link lo deje porque no tenia idea de la sigla IDS , por si alguien se encontraba en mi estado xD
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines