elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Doble seguridad de mi cuenta de Google
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Doble seguridad de mi cuenta de Google  (Leído 1,229 veces)
Novedades

Desconectado Desconectado

Mensajes: 241


Ver Perfil
Re: Doble seguridad de mi cuenta de Google
« Respuesta #10 en: 22 Octubre 2024, 21:08 pm »

Por supuesto lo primero instálate el Google Authenticator en el móvil. Y luego debes de desactivar la autenticación en dos pasos actual. Luego de hacer eso vuelves a activarla pero en esta ocasión de los métodos que te de a elegir selecciona el de la aplicación. Al hacerlo te mostrará un código QR que debes escanear con el móvil en la opción que a tal efecto tiene el autenticator (en lo de crear cuenta entre otras opciones te dará la del código QR que es la mas fácil y la que yo te recomiendo), y esto creará la cuenta de Google en este caso en el Google Authenticator, entonces el autenticator te mostrará un código que es el que debes meter en la interfaz de la cuenta de Google en el ordenador y que te habrá pedido al seleccionar la aplicación del autenticator.

Y eso es todo, como ves es muy simple e intuitivo, solo sigue los pasos que te vaya indicando la interfaz de Google del ordenador y ya está. No olvides después en tu Google Authenticator vincularlo a la cuenta de Google para que así guarde su configuración online. Y también sería bueno que exportaras la configuración, localmente, lo cual lo hará en forma de código QR que si mientras está en pantalla haces una captura de esta te guardarás una imagen con el código QR de la configuración. Mi consejo es que esa imagen o captura de pantalla la guardes a buen recaudo, osea no solo en el propio movil si no que pásala al ordenador o guárdala en un pendrive o ambas cosas.

Una vez echo eso fíjate que Google te dará también una serie de 'Codigos de verificación alternativos' que debes igualmente guardar como oro en paño, pues si por alguna razón no logras acceder a tu cuenta bien sea por que as perdido todas las configuraciones del autenticator o por lo que sea pues puedes pedir a Google que te solicite uno de esos códigos, y si introduces uno de ellos correctamente habrás restaurado el acceso a tu cuenta. Esos códigos son de un solo uso, osea una vez usado uno ya no sirve para mas veces y en otra ocasión tendrías que usar otro de los 10 que te dan originalmente. Eso si siempre que tengas acceso a la cuenta puedes en cualquier momento solicitar mas códigos, pero cuando lo hagas ya los códigos anteriores dejarán de ser validos. Por supuesto si no tienes acceso a la cuenta no puedes solicitar mas códigos, así que los que te den guárdalos bien por si las moscas.

Si te resulta muy molesto tener que andar metiendo el codigo del autenticator cada vez que quieres logearte en google puedes durante el logeo marcar la casilla de que no vuelva a pedirte el codigo en ese dispositivo. De modo que si es un por ejemplo un PC de sobremesa que está en tu casa y no hay miedo de que desde allí nadie acceda a tu cuenta pues te ahorras ese engorro de meter todas veces el codigo. Y así quedará ese dispositivo en la lista de dispositivos de confianza como la que te mencioné en mi primer mensaje. Siempre puedes retirar el dispositivo de dicha lista si es que la encuentras jajajaja.
Y bueno no tengas miedo por que si alguien por alguna razón averigua tu contraseña e intenta ingresar a tu cuenta desde otro dispositivo, ahí si que les pedirá el código del autenticator para la autenticación en dos pasos pues ese dispositivo desde el que lo están intentando no estará claro está en la lista de dispositivos de confianza. De modo que como ves este sistema te genera una gran seguridad que en nada tiene que ver con la de una simple contraseña e incluso con la de la verificación por sms que tenías antes.

Una cosas mas... el Google Authenticator como verás genera un código cada 30 segundos, y pondrá una especie de relojito que va indicando gráficamente cuanto le queda de vida a ese código actual. Lo que quiero decir es que si ves que está a punto de terminarse el tiempo es mejor que esperes a que se genere otro código si ves que en lo que resta de tiempo no te va a dar tiempo a meter el actual.
Saludos...

Songoku


Se puede decir mas alto pero no mas claro; te lo agradezco mucho

Si cuando haga el cambio tengo alguna duda lo dire

Muchas gracias saludos ;-) ;-) ;-)


En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines