Hola, tengo una duda, estoy pensando en realizar una aplicación, y desde que estoy en las prácticas de una empresa de Almería he visto algunas cosillas interesantes que me gustaría llevar a la práctica, pero claro, soy novato y me gustaría saber como de segura sería la siguiente implementación.
Os pongo en situación:
Hace unos meses estuve pensando en una aplicación, la cual ofrecía un panel con diversas funcionalidades (frontend) para los clientes/usuarios de dicha aplicación. Y esta a su vez, tenía que comunicarse con una base de datos. Así que, por temas de seguridad, lo que acabe haciendo, fue una aplicación en C# (backend) que se comunicaba con la base de datos lanzando sentencias SQL contra ella, una API vaya.
Entonces, claro, mi duda está en que si podría saltarme este paso intermedio, y obviar la aplicación backend, ya que es un rollo implementarla.
Lo que se me ha ocurrido, desde que estoy en esta empresa, es que lo más común es usar procedimientos almacenados (Stored Procedures) que están en SQL Server, en Oracle y en MySQL (no es algo especifico de unos cuantos softwares propietarios).
Y he visto, que todas las aplicaciones, llaman a sus procedimientos almacenados desde una API integrada en el mismo frontend. Y sí lo hacen así supongo que será porque es seguro.
Y tiene lógica, ya que realmente tu no estás viendo la sentencia SQL que se está ejecutando, simplemente, el procedimiento almacenado te trae datos, o los inserta, pero de forma controlada.
Es decir, que un hacker, no podría borrar o alterar la base de datos a sus anchas, si no conociese los procedimientos almacenados. Y no tuviese los permisos correspondientes para cada ejecucción.
Con permisos me refiero a que si, el usuario el cual realiza la petición no tiene dentro de una tabla X (donde hay una columna que especifica su rango de permisos) la cual no tiene permisos, este no podría hacer nada.