Autor
|
Tema: Disco cifrado y olvido pass w7 (Leído 7,748 veces)
|
zarkrost
|
Hola,
Siempre he intentado resolver las dudas/problemas que he tenido leyéndoos, pero no contaba con la duda más tonta que se me ha presentado y de la que aún no tengo solución...Al grano.
Tengo el portátil cifrado con TrueCrypt con una clave fuerte y demás, también tengo protegido el acceso a W7. El problema es que mensualmente cambio la contraseña de acceso, y por situaciones de la vida, he estado un tiempo sin coger el pc, y la contraseña de acceso a W7 se me ha olvidado.
He intentado con Hirens Boot y programas similares y no puedo resetear/eliminar/cambiar el pass. Lo he intentado con Sethc y cmd, y tampoco ha dado resultado (el disco está cifrado). He probado con el disco de W7 y tampoco, y la verdad no sé con qué más lo podría intentar.
Acudo a vosotros a ver si es posible recuperar/eliminar/cambiar esa contraseña.
Perdonad el tocho...
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
el problema es que no hay forma de "eliminar" esa contraseña, porque no es como que si los datos estuvieran ahí visibles y la contraseña simplemente le dijera al programa "mostrar" o "no mostrar"... tu mismo lo dijiste, los datos están cifrados... es decir, estan desorganizados de tal manera que solo la contraseña puede reorganizarlos a su posición original, por eso no puedes simplemente "cambiarla" primero necesitas saber la contraseña para "organizarlos como originalmente son" y luego puedes colocar otra contraseña que los "desorganize" de una nueva forma
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
zarkrost
|
Pero la contraseña de cifrado sí me la sé, entiendo, que el disco estaría descifrado una vez la coloques. De la que no me acuerdo es la de acceso a W7. Esta no cifra/descifra sino que da acceso al sistema.
No hay métodos alternativos, tipo quitar disco duro...?.
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
ahh ya la pass de acceso, con hirens deberías posder sin problemas, buscate un tuto en youtube
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
zarkrost
|
Ya lo he intentado, el problema viene pq al bootear hirens con CD/USB, no te da la opción de poner el pass de descifrado pq bootea el mini XP primero, por lo que el disco local está cifrado y por tanto la unidad no tiene asignada ninguna letra, ya que aparecen sin formato.
Lo suyo sería poder poner la clave de descifrado y después bootear, pero no sé si eso es posible.
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
no, usa la herramienta para cambiarle la clave de administrador al windows y luego accedes con la nueva contraseña https://lignux.com/tutorial-hirens-boot-eliminar-la-contrasena-de-windows-7vistaxp/
|
|
|
|
|
|
|
zarkrost
|
Es lo que te decía. Booteo con Hirens, accedo con Mini XP y luego a NTPWEdit 0.3, pero no puedo clickar el botón (Re)Open pq no me asigna ninguna letra al disco local, al no estar descifrado. Recuerda que si booteo desde CD/USB no puedo poner la clave de descifrado.
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
ya... :s
está el asunto complicado, esperemos a ver quien más puede responderte (no soy mucho de windows)
|
|
|
|
|
|
|
zarkrost
|
Gracias engel lex,
A ver si hay alguien que controle de esto. Como última opción me queda reinstalar W7 y perder lo que tenga en la unidad C, pq al tener partición, no afectaría a la unidad D y por tanto conservaría los datos.
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
lo que a mi se me ocurriría, pero tendrás que buscar, es montar un live de linux, montar el disco cifrado, descifrar y buscar una herramienta para eliminar la clave de windows desde linux (al momento de estar descifrado, para linux será un disco normal)
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|