elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Disco cifrado y olvido pass w7
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Disco cifrado y olvido pass w7  (Leído 6,850 veces)
zarkrost

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Disco cifrado y olvido pass w7
« en: 13 Marzo 2017, 18:28 pm »

Hola,

Siempre he intentado resolver las dudas/problemas que he tenido leyéndoos, pero no contaba con la duda más tonta que se me ha presentado y de la que aún no tengo solución...Al grano.

Tengo el portátil cifrado con TrueCrypt con una clave fuerte y demás, también tengo protegido el acceso a W7. El problema es que mensualmente cambio la contraseña de acceso, y por situaciones de la vida, he estado un tiempo sin coger el pc, y la contraseña de acceso a W7 se me ha olvidado.

He intentado con Hirens Boot y programas similares y no puedo resetear/eliminar/cambiar el pass. Lo he intentado con Sethc y cmd, y tampoco ha dado resultado (el disco está cifrado). He probado con el disco de W7 y tampoco, y la verdad no sé con qué más lo podría intentar.

Acudo a vosotros a ver si es posible recuperar/eliminar/cambiar esa contraseña.

Perdonad el tocho...


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Disco cifrado y olvido pass w7
« Respuesta #1 en: 13 Marzo 2017, 18:46 pm »

el problema es que no hay forma de "eliminar" esa contraseña, porque no es como que si los datos estuvieran ahí visibles y la contraseña simplemente le dijera al programa "mostrar" o "no mostrar"... tu mismo lo dijiste, los datos están cifrados... es decir, estan desorganizados de tal manera que solo la contraseña puede reorganizarlos a su posición original, por eso no puedes simplemente "cambiarla" primero necesitas saber la contraseña para "organizarlos como originalmente son" y luego puedes colocar otra contraseña que los "desorganize" de una nueva forma


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
zarkrost

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Disco cifrado y olvido pass w7
« Respuesta #2 en: 13 Marzo 2017, 18:49 pm »

Pero la contraseña de cifrado sí me la sé, entiendo, que el disco estaría descifrado una vez la coloques. De la que no me acuerdo es la de acceso a W7. Esta no cifra/descifra sino que da acceso al sistema.

No hay métodos alternativos, tipo quitar disco duro...?.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Disco cifrado y olvido pass w7
« Respuesta #3 en: 13 Marzo 2017, 19:07 pm »

ahh ya la pass de acceso, con hirens deberías posder sin problemas, buscate un tuto en youtube  ;)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
zarkrost

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Disco cifrado y olvido pass w7
« Respuesta #4 en: 13 Marzo 2017, 19:14 pm »

Ya lo he intentado, el problema viene pq al bootear hirens con CD/USB, no te da la opción de poner el pass de descifrado pq bootea el mini XP primero, por lo que el disco local está cifrado y por tanto la unidad no tiene asignada ninguna letra, ya que aparecen sin formato.

Lo suyo sería poder poner la clave de descifrado y después bootear, pero no sé si eso es posible.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Disco cifrado y olvido pass w7
« Respuesta #5 en: 13 Marzo 2017, 19:22 pm »

no, usa la herramienta para cambiarle la clave de administrador al windows y luego accedes con la nueva contraseña


https://lignux.com/tutorial-hirens-boot-eliminar-la-contrasena-de-windows-7vistaxp/
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
zarkrost

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Disco cifrado y olvido pass w7
« Respuesta #6 en: 13 Marzo 2017, 19:30 pm »

Es lo que te decía. Booteo con Hirens, accedo con Mini XP y luego a NTPWEdit 0.3, pero no puedo clickar el botón (Re)Open pq no me asigna ninguna letra al disco local, al no estar descifrado. Recuerda que si booteo desde CD/USB no puedo poner la clave de descifrado.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Disco cifrado y olvido pass w7
« Respuesta #7 en: 13 Marzo 2017, 19:52 pm »

ya... :s

está el asunto complicado, esperemos a ver quien más puede responderte (no soy mucho de windows)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
zarkrost

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Disco cifrado y olvido pass w7
« Respuesta #8 en: 13 Marzo 2017, 19:54 pm »

Gracias engel lex,

A ver si hay alguien que controle de esto. Como última opción me queda reinstalar W7 y perder lo que tenga en la unidad C, pq al tener partición, no afectaría a la unidad D y por tanto conservaría los datos.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Disco cifrado y olvido pass w7
« Respuesta #9 en: 13 Marzo 2017, 19:56 pm »

lo que a mi se me ocurriría, pero tendrás que buscar, es montar un live de linux, montar el disco cifrado, descifrar y buscar una herramienta para eliminar la clave de windows desde linux (al momento de estar descifrado, para linux será un disco normal)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Enviar pass cifrado en ASP.NET
.NET (C#, VB.NET, ASP)
darkraider 4 5,403 Último mensaje 30 Junio 2007, 20:51 pm
por P[i]
Duda Cifrado de disco
Seguridad
n3w 2 2,563 Último mensaje 17 Enero 2011, 13:58 pm
por n3w
SOLUCIONADO Duda base de dato MYSQL cifrado de columna PASS
Bases de Datos
.:UND3R:. 0 2,952 Último mensaje 19 Abril 2011, 19:42 pm
por .:UND3R:.
se me olvido la contraseña del supervisor de pass de toshiba
Seguridad
mafu23 1 4,214 Último mensaje 10 Enero 2012, 14:14 pm
por Last_
Olvido del pass de warzone
WarZone
carepapa 2 2,370 Último mensaje 19 Enero 2012, 18:24 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines