elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Contraseñas y plataformas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Contraseñas y plataformas  (Leído 1,649 veces)
efpg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Contraseñas y plataformas
« en: 16 Mayo 2014, 21:50 pm »

Reciban todos un cordial saludo.

En la actualidad me encuentro desarrollado un estudio sobre la generación de contraseñas y plataformas especializadas de seguridad, sin embargo mi búsqueda ha sido infructuosa, y por ello hago uso de esta herramienta (foro) para solicitar la ayuda de las personas que tengan conocimiento en los ítems que pongo a continuación.

1.   Como todos bien saben, las empresas protegen la información según la relevancia y/o sensibilidad de esta, por lo tanto una contraseña de administrador no puede ser generada de la misma que la de una asistente, ya que esta última puede ser generada por la misma persona, en cambio los administradores deben utilizar una generada por algoritmos especializados para ello. Y es aquí donde surge mi duda. Que características de seguridad deben poseer las contraseñas en los diferentes niveles de seguridad. Por ejemplo, una contraseña usada por la secretaria o recepcionista debe tener un número, mayúscula, minúscula, etc., pero cuando estas se generan aleatoriamente que condiciones deben satisfacer, como la redundancia del lenguaje, que se creen en un módulo x, basadas en ciertos números primos, esto es muy conocido para las llaves públicas y privadas. (Esto lo sé porque he leído bastante pero toda la información se presenta por temas y no de una manera articulada es por eso que no tengo claridad sobre lo que busco)

2.   Es muy conocido que Apple crea software para su hardware específico (o al revés no lo recuerdo bien) para que sus equipos funcionen de una manera más “eficiente”. Así mismo, las plataformas de seguridad se componen de cierta manera para que su sistema sea más integrado y opere mejor, pero no las he encontrado.

Les agradezco la atención prestada y espero puedan ayudarme, con libros, artículos, páginas web, etc.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Las cinco mejores plataformas de blogging
Noticias
wolfbcn 0 1,165 Último mensaje 22 Junio 2010, 21:39 pm
por wolfbcn
plataformas de afiliaciones y desempleo.
Desarrollo Web
hellmann 2 2,044 Último mensaje 27 Mayo 2011, 16:55 pm
por el-brujo
8 plataformas de aprendizaje online gratuito
Noticias
Mister12 1 1,760 Último mensaje 7 Agosto 2013, 22:55 pm
por moi_realine
[Aporte] Shutdown en diferentes Plataformas.
Java
1mpuls0 3 1,923 Último mensaje 30 Agosto 2013, 21:56 pm
por Zoik
Cierra La Coctelera: adiós a un clásico de las plataformas de blogs en España
Noticias
wolfbcn 0 1,005 Último mensaje 11 Septiembre 2014, 18:32 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines