elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Comprobar la ultima vez que se han podido ver los archivos del disco duro extern
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Comprobar la ultima vez que se han podido ver los archivos del disco duro extern  (Leído 20,413 veces)
barban

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Comprobar la ultima vez que se han podido ver los archivos del disco duro extern
« en: 15 Febrero 2013, 10:14 am »

Hola
Tengo un problema en el trabajo.

Ha mi jefe se le ha perdido el disco duro externo. Despues de dos semanas ha aparecido el disco.. algo muy extraño, al lado de su ordenador.
Desde que ha aparecido el disco no lo ha habierto.
Me ha pedido que intente mirar si fuera posible si durante esas dos semanas alguien ha accedido al disco. Esta claro que si alguien ha cambiado algo y luego guadado no habra ningun problema en confirmar por la fecha de guardado. Pero y si la persona que esas dos semana a tenido el disco simplemente a abierto los archivos... se puede saber si esos archivos han sido vistos durante el "robo" del disco???

Muchas gracias de antemano.

Un saludo


En línea

r32
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Re: Comprobar la ultima vez que se han podido ver los archivos del disco duro extern
« Respuesta #1 en: 16 Febrero 2013, 15:15 pm »

Creo que sin una comparativa hecha en disco mediante algun programa, solo podrás revisar las Propiedades de los archivos y ver fechas de último acceso o modificación como has comentado. Si está dentro del margen de fecha en el que ha sido "robado" sabrás si han accedido.

Comentale que hay programas que encriptan archivos o discos (en el caso de info confidencial), en ese caso le hubiera sido casi imposible acceder.

Saludos.


En línea

barban

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Comprobar la ultima vez que se han podido ver los archivos del disco duro extern
« Respuesta #2 en: 18 Febrero 2013, 11:44 am »

Muchas gracias,
Aparte de tu aportacion, alguien me podria decir si es posible lo propuesto por mi ??

Muchas gracias a todos!!!
En línea

burbu_1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


hamen gaoz


Ver Perfil
Re: Comprobar la ultima vez que se han podido ver los archivos del disco duro extern
« Respuesta #3 en: 18 Febrero 2013, 19:26 pm »

lo que tú planteas es lo mismo que te dice r32  ;D mirar la "Fecha de acceso"

pero si lo haces desde propiedades, pinchando el archivo con click dcho, la fecha de acceso será la actual, la fecha en que pinchaste. Tienes que abrir un explorador de archivos viendo  los "detalles", pinchar click dcho en el título de alguna de las columnas, elegir "más" y marcar "Fecha de acceso"

tienes que tener cuidado, pq una vez selecciones un archivo, la fecha de acceso cambiará a la actual (me imagino que con vista en miniatura, mosaicos y demás pasará lo mismo)

no conozco ningún programa que haga lo que pides, pero si sabes programar, es sencillo con GetFileTime para un archivo, o FindFirstFile para todos..... pero con cuidado y el explorer te vale ;)

suerte!

tambien deberías desactivar el antivirus para hacerlo, ya que podría acceder a los archivos del dico externo y la fecha tambien cambiaría. Puedes hacer alguna prueba antes con un pendrive  :xD
« Última modificación: 18 Febrero 2013, 19:51 pm por burbu_1 » En línea

barban

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Comprobar la ultima vez que se han podido ver los archivos del disco duro extern
« Respuesta #4 en: 19 Febrero 2013, 09:13 am »

Muchisimas gracias.. Acabo de probar en el pen drive y funciona como me lo habeis dicho!!!

Muchas gracias de verdad!!!!!!!!

Un saludooooo"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
En línea

Z401

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Comprobar la ultima vez que se han podido ver los archivos del disco duro extern
« Respuesta #5 en: 28 Diciembre 2022, 19:56 pm »

Hola!
Tengo el mismo problema que he leido en este post. Perdi un pen con unformacion "confidencial"
Dicho pen lo encontró  una persona y lo tuvo en su poder 48 h.


Me gustaria saber:
** como comprobar si fueron vistos documentos word Excel.. etc
**y si  se puede saber si se hizo alguna copia.

Gracias de antemano
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Comprobar la ultima vez que se han podido ver los archivos del disco duro extern
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2022, 02:26 am »

Hola!

El tema en el que has comentado tiene muchos años (data del 2013). Si tienes preguntas, siéntete libre de crear un nuevo tema (es desaconsejable "revivir" temas tan antiguos).

Dicho lo anterior:

Me gustaria saber:
** como comprobar si fueron vistos documentos word Excel.. etc
**y si  se puede saber si se hizo alguna copia.

Si el pendrive tiene formato NTFS, entonces podrás saber la fecha en la que el archivo fue creado, modificado y accedido (ten en cuenta de que una vez que accedas al mismo, la fecha se actualizará).

No podrás saber si ha sido copiado.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Comprobar el disco duro!
Hardware
skillevel 4 3,486 Último mensaje 2 Noviembre 2010, 02:21 am
por Aprendiz-Oscuro
Comprobar última modificación disco duro y proteger su contenido
Seguridad
barradepan 0 2,273 Último mensaje 14 Mayo 2013, 20:36 pm
por barradepan
7 herramientas gratis para comprobar la salud de tu disco duro
Noticias
wolfbcn 0 1,322 Último mensaje 11 Marzo 2016, 18:10 pm
por wolfbcn
7 herramientas gratis para comprobar la salud de tu disco duro
Noticias
wolfbcn 1 2,598 Último mensaje 3 Febrero 2017, 15:36 pm
por Randomize
7 herramientas gratis para comprobar la salud de tu disco duro
Noticias
wolfbcn 0 1,518 Último mensaje 1 Marzo 2017, 15:23 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines