elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Certificaciones ciberseguridad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Certificaciones ciberseguridad  (Leído 3,833 veces)
albjodbor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Certificaciones ciberseguridad
« en: 5 Mayo 2016, 09:57 am »

Buenos días a todos. Antes de empezar me gustaría deciros que soy nuevo en el foro, llevo leyendoos ya unos meses, pero esta es la primera vez que me animo a participar. Por esto, si comento algún error o incumplo alguna norma, os pido que tengáis compasión.

Soy recién titulado en ingeniería de las tecnologías de telecomunicación. Actualmente estoy en busca de empleo y en proceso de selección de varias empresas, ya que me gustaría poder aprender trabajando. Aun así, por mi cuenta realizo cursos de ciberseguridad como el de "Test de penetración y hacking ético" de la plataforma cybrary.

Quería saber la opinión de algún profesional de la ciberseguridad, que se de buena mano que aquí hay mas de uno.  ¿Qué certificaciones consideráis más útil cara al aprendizaje y a la valoración que le dan las empresas?

He pensado en CompTIA, pero no se si empezar con el Fundamentals, ya que creo que los conceptos de redes ya los tengo bastante asentados gracias a la carrera, o empezar con el A+.

¿Qué pensáis?

Un saludo ;)


En línea

arrowcode

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Ver Perfil
Re: Certificaciones ciberseguridad
« Respuesta #1 en: 3 Junio 2016, 09:55 am »

Buenas, bienvenido. Como ves yo también entré hace poco :-P

A nivel subjetivo, la certificación que te puede abrir más puertas en este mundo es la CEH de EC-Council, pero su precio lo vale. Aún asi, para irte metiendo más en este mundillo hay muchas webs con cursos gratuitos que siempre son de ayuda (backtrackacademy, exploiter.co, hacker highschool, etc). Espero que te haya servido.

Saludos, arrowcode.


« Última modificación: 5 Junio 2016, 15:22 pm por arrowcode » En línea

"La vida es binaria, eres un 1 o un 0."
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Certificaciones ciberseguridad
« Respuesta #2 en: 6 Junio 2016, 19:28 pm »

La certificación depende también mucho del país donde quieras desarrollar tu actividad profesional.

Por ejemplo en España se valora mucho el CISA, mientras que en Portugal el CEH es indispensable para realizar algunas actividades sobre seguridad en algunos campos concretos.

Deberías informarte en tu país que certificados pueden ser los mas solicitados o incluso que certificados te pueden ir mejor para el ámbito que quieras trabajar.

Saludos.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Certificaciones
Dudas Generales
markosliveup 0 2,936 Último mensaje 19 Marzo 2011, 01:01 am
por markosliveup
Certificaciones de C++
Programación C/C++
Hack-11 7 10,736 Último mensaje 20 Noviembre 2011, 20:41 pm
por RyogiShiki
Certificaciones microsoft
Dudas Generales
Roboto 0 2,087 Último mensaje 8 Junio 2012, 15:05 pm
por Roboto
¿Cómo iniciarse en ciberseguridad? Titulaciones y certificaciones Seguridad Informática
Seguridad
el-brujo 1 3,950 Último mensaje 5 Octubre 2021, 19:39 pm
por 0x22
Certificaciones para comenzar en la ciberseguridad
Hacking
Telepopper 0 1,211 Último mensaje 7 Febrero 2024, 12:22 pm
por Telepopper
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines