elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Bugs.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bugs.  (Leído 3,096 veces)
CoolTesting

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


El ganador es el que sabe perder.


Ver Perfil WWW
Bugs.
« en: 11 Enero 2014, 00:57 am »

Quisiera saber si hay una forma de encontrar bugs en mi própio proyecto manualmente, lo trato de hacer pero no se por donde empezar. Agradecería mucho que los que vallan a contestar al menos tengan una mínima idea y no contesten si no van a explicar nada, es un simple favor. Quiero aprender a buscar bugs manualmente en mis programas para así evitarlos, si serían tan amable porfavor.


En línea

El ganador es el que sabe perder.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Bugs.
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2014, 03:26 am »

realmente la busca de bugs se va en varias etapas,


1- leer el código y preveer como podría fallar, no importa lo absurdo del caso, es posible que se dé

2- debuggear el código en las etapas sensibles y ver si se comporta como esperabas

3- con pruebas unitarias, hacer una bateria de pruebas comprobando que los resultados sean los esperados

pero aun con estos pasos, incluso los mejores programadores no se dan cuenta de muchos bugs y ahí es que entra el trabajo con usuarios

4- tener un grupo de beta testers que jueguen con el software y lo usen como se deba (o hagan cosas absurdas)

aun con esto es posible que siempre le queden bugs por extrañas razones, incluso los mas experimentados desarrolladores en el mundo no ven sus bugs hasta que alcanzan miles de usuarios, como le pasa a la microsoft y sony (solo por decir 2 con problemas grandes recientes)


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
CoolTesting

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


El ganador es el que sabe perder.


Ver Perfil WWW
Re: Bugs.
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2014, 07:25 am »

Gracias muy buena respuesta, entonces en resumen sería esto:

Leer mi código fuente y tratar de buscar errores un ejemplo yo lo haría asi:

código:
int x;
int y;

printf("Escriba un numero: ");
cin >> x;
cout <<endl;
printf("Escriba otro numero: ");
cin >> y;

Bueno entenderás el código es bastante básico solo lo puse para un ejemplo
en éste caso a la hora de compilar en vez de poner un número pongo un
caracter aver que pasa y trato de solucionarlo, eso es lo que me tratas
de explicar? si estoy equivocado me vendría bien que me aclares
si puedes, claro.

De todos modos muchas gracias.
En línea

El ganador es el que sabe perder.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Bugs.
« Respuesta #3 en: 11 Enero 2014, 07:55 am »

si :P

intenta casos absurdos, explota lo que te parezca vulnerable, así entiendes que pasa en casos raros y estás advertido, luego busca como evitar esos problemas y aplícalo...

y ese es el primer paso, ese mismo podrías analizarlo pasando el debugger y avanzando paso a paso en el proceso, viendo lo que pasa sobre la marcha :P

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
CoolTesting

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


El ganador es el que sabe perder.


Ver Perfil WWW
Re: Bugs.
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2014, 00:15 am »

Muchisimas gracias tio disculpa si parecí algo noob aunque en resumen soy más o menos, de nuevo gracias por aclararme la duda.
En línea

El ganador es el que sabe perder.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Bugs.
« Respuesta #5 en: 12 Enero 2014, 04:22 am »

no hay problema! :P este foro es para eso! para aprender... seguro alguien te va a responder de buenas maneras si no exiges algo ilegal o por flojera de hacerlo tu :P y esas dudas es bueno responderlas desde el inicio...


2 cosas importantes debugger y pruebas unitarias... eso ayuda mucho :P
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Bugs en smf 1.1.7 « 1 2 3 »
Nivel Web
:ohk<any> 23 11,082 Último mensaje 16 Febrero 2009, 15:07 pm
por ~[uNd3rc0d3]~
Bugs :(
Desarrollo Web
Gv§þv®¥N 2 2,144 Último mensaje 27 Mayo 2010, 21:06 pm
por w0rm
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines