Habrá que ver y yo no soy experto en estos temas pero hace unos años escuché una charla de una persona que trabaja en informática forense con especialidad en recuperación de información de Discos, según entendí los Discos antiguos eran más fáciles de recuperar información, tenían sectores físicos más grandes y requerían más energía y magnetismo para conservar los datos, por ello los formateos a bajo nivel e incluso pocas pasadas de sobre-escritura no eran del todo infalibles y era mejor sacar los platos del Disco y lijarlos XD
Pero hoy en día la tecnología y miniaturización han avanzado tanto que incluso con una sola pasada ya tenías los datos eliminados e imposibles de recuperar para la mayoría de las personas y software normal, por ello ahora se usa software y hardware especializado para leer la información directamente de los platos del Disco, incluso se puede recuperar información de Discos mojados, agujereados por taladro o bala, etc, pero obviamente estos recursos no están al alcance de todos.
Agencias gubernamentales que se toman la seguridad enserio tenían a su disposición el método Gutmann (1996, hasta 35 pasadas), el método DoD Departamento de Defensa de los Estados Unidos con solo 3 pasadas para evitar recuperación por software, y 7 pasadas para evitar recuperación por software o hardware altamente especializados, y estamos hablando de hace muuuchos años atrás.
Yo pienso que si ese Disco va a caer en manos de pepito que seguramente le va a pasar Recuva te basta con darle una pasada, si ves que va a caer en manos de algún técnico que se dedique a la recuperación de datos le puedes pasar el método DoD de 3 pasadas, y si piensas que va a caer en manos de una gran organización dedicada a la recuperación de datos y que va a invertir miles de dólares en recuperar tu información puedes pasarle el DoD de 7 pasadas o sacar los platos y lijarlos.