Autor
|
Tema: Archivos alojados en Google Drive (Leído 539 veces)
|
grebeci77
|
Posiblemente no sea este el lugar para publicar este mensaje pero no encuentro donde hacerlo así que, por favor, lo podéis poner donde corresponda? Mi consulta es la siguiente: tengo archivos alojados en una cuenta drive y comparto los links. He descubierto que alguien ha copiado esos links y publicado como si fueran suyos aunque al entrar en detalles veo que el propietario sigo siendo yo. Borré esos archivos de mi cuenta y vacié la papelera pensando que con eso se solucionaba el problema pero compruebo que aunque físicamente ya no estén en mi cuenta, en su publicación se pueden seguir descargando. Hay alguna manera de poder recuperarlos para cambiar su estado a restringido? Muchas gracias por vuestra ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
ankylo
|
Generalmente(aunque no se si es verdad) a los archivos subidos al drive se les asigna un identificador, usualmente visible en la URL, por lo que al compartir un archivo le estas dando acceso a un usuario para ver o editar ese archivo. De esta manera eliminar el archivo compartido debería haber solucionado el problema.
Si no lo ha hecho es posible que una vez compartido, esa persona se haya descargado ese archivo en su ordenador(o se haya hecho una copia con Google Drive) y lo haya colgado en alguna plataforma(como Google Drive), si esto es lo que ha ocurrido me temo que no hay mucho más que hacar más allá de hablar con el plagiador y convencerle para que elmine ese archivo.
La próxima vez por favor, ve con más cuidado antes de compartir documentos sensibles o con propiedad intelectual. Además de esto te recomendaría que usases algun tipo de marca de agua o similar en tu archivo para reclamar la propiedad de ese documento.
|
|
|
|
|
|
|
grebeci77
|
Mil gracias por tu respuesta. El problema es que al estar el enlace drive compartido en un grupo, del que esa persona formaba parte, estaba compartido para todo el mundo y él ha copiado directamente mi enlace y lo ha compartido en otro grupo. Cuando me avisaron de la acción pude restringir algunos archivos pero los que mandé a la papelera y luego vacié ésta ya no hay manera, siguen descargándose sin problema desde su grupo aunque en el mío ya no figuren.
|
|
|
|
|
|
|
Danielㅤ
🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵
|
Hola, lo que podrías hacer es cambiar el nombre de la carpeta donde están o estaban esos archivos que has compartido, o también podes borrar esa carpeta (hacer copia antes de los archivos dentro) y volverla a crear, eso hará que posiblemente se genere un nuevo ID en el link.
Saludos
|
|
« Última modificación: 18 Noviembre 2024, 00:59 am por Danielㅤ »
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Gmail se integra con Google Drive para guardar los archivos adjuntos
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
2,435
|
13 Noviembre 2013, 14:06 pm
por wolfbcn
|
|
|
subir archivos via ftp a google.drive
Scripting
|
binario010101
|
6
|
28,579
|
4 Agosto 2018, 17:23 pm
por Eleкtro
|
|
|
Un fallo de seguridad en Google Drive deja al descubierto archivos de los ....
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
4,389
|
10 Julio 2014, 19:14 pm
por wolfbcn
|
|