elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Algún virus no me deja hacer nada
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Algún virus no me deja hacer nada  (Leído 5,766 veces)
nihil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Algún virus no me deja hacer nada
« en: 21 Septiembre 2010, 01:52 am »

Saludos!!

Hace un tiempo me descargué algo (no recuerdo que) y desde entonces el portatil no me funciona bien. De hecho cuando lleva unos minutos encendido, empieza a ir muy lento y los programas no funcionan. Ni siquiera puedo apagarlo, ya que se queda colgado y siempre tengo que apagarlo mediante el boton. Creo que es un virus, pero cuando inicio el antivirus (avast 4.8) cuando esta iniciandose se bloquea el avast en un punto donde aparece sshnas21.dll, a parti de ahi el avast se queda colgado y no se acaba de iniciar.
Quiero formatear el disco duro e instalar linux, pero no tengo los discos de instalacion de win xp y con el disco de ubuntu se me cuelga tambien.

Como puedo solucionar esto? No puedo hacer nada, estoy bloqueado!!

Pido ayuda porfavor!!

Gracias


En línea

any

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


for(;;) developing


Ver Perfil WWW
Any
« Respuesta #1 en: 21 Septiembre 2010, 02:55 am »

 >:(


« Última modificación: 29 Marzo 2017, 21:53 pm por any » En línea

seclogman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


l0gbyte


Ver Perfil
Re: Algún virus no me deja hacer nada
« Respuesta #2 en: 21 Septiembre 2010, 12:29 pm »

Saludos!!

Hace un tiempo me descargué algo (no recuerdo que) y desde entonces el portatil no me funciona bien. De hecho cuando lleva unos minutos encendido, empieza a ir muy lento y los programas no funcionan. Ni siquiera puedo apagarlo, ya que se queda colgado y siempre tengo que apagarlo mediante el boton. Creo que es un virus, pero cuando inicio el antivirus (avast 4.8) cuando esta iniciandose se bloquea el avast en un punto donde aparece sshnas21.dll, a parti de ahi el avast se queda colgado y no se acaba de iniciar.
Quiero formatear el disco duro e instalar linux, pero no tengo los discos de instalacion de win xp y con el disco de ubuntu se me cuelga tambien.

Como puedo solucionar esto? No puedo hacer nada, estoy bloqueado!!

Pido ayuda porfavor!!

Gracias


Lo primero el avast quitatelo, su BD de offsets en respecto a malwares, es escasa. Segundo, entra en modo seguro y analiza los programas que se te inician al arrancar el sistema desde el msconfig, y aquellas entradas que te parezcan sospechosas, destildalas. En cuanto AVs buenos, te recomendaria kaspersky y el Antivir Avira.


Si quieres que te revisemos el sistema, podrias pegarnos aqui un log el hijackthis.



un saludo
« Última modificación: 21 Septiembre 2010, 12:31 pm por T0re » En línea





Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Algún virus no me deja hacer nada
« Respuesta #3 en: 21 Septiembre 2010, 13:14 pm »

Yo recomendaría test de memorias y disco, sería un virus si no fuera porque en Ubuntu tampoco funciona :rolleyes:

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Algún virus no me deja hacer nada
« Respuesta #4 en: 21 Septiembre 2010, 15:13 pm »

Yo recomendaría test de memorias y disco, sería un virus si no fuera porque en Ubuntu tampoco funciona :rolleyes:

Idem, también que controle la temperatura de la pc

Pero también hay que ver que significa que "ubuntu se le cuelga", ¿se cuelga mientras esta instalando? Porque si ni siquiera podes llegar a la instalación puede ser que te falten algunas opciones de booteo.
En línea

nihil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Algún virus no me deja hacer nada
« Respuesta #5 en: 22 Septiembre 2010, 13:56 pm »

Saludos

Pues estaba instalando Ubuntu pero de pronto, cuando iba al 50% se me cuelga y tuve q apagar el portatil mediante el boton. Cuando volví a encenderlo, se ponia la pantalla en negro con una barrita blanca parpadeando (de esas de lineas de comandos).

Que puedo hacer??

Gracias
En línea

any

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


for(;;) developing


Ver Perfil WWW
Any
« Respuesta #6 en: 22 Septiembre 2010, 14:41 pm »

 >:(





 
« Última modificación: 29 Marzo 2017, 21:51 pm por any » En línea

[L]ord [R]NA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.513

El Dictador y Verdugo de H-Sec


Ver Perfil WWW
Re: Algún virus no me deja hacer nada
« Respuesta #7 en: 22 Septiembre 2010, 15:15 pm »

Saludos!!

Hace un tiempo me descargué algo (no recuerdo que) y desde entonces el portatil no me funciona bien. De hecho cuando lleva unos minutos encendido, empieza a ir muy lento y los programas no funcionan. Ni siquiera puedo apagarlo, ya que se queda colgado y siempre tengo que apagarlo mediante el boton. Creo que es un virus, pero cuando inicio el antivirus (avast 4.8) cuando esta iniciandose se bloquea el avast en un punto donde aparece sshnas21.dll, a parti de ahi el avast se queda colgado y no se acaba de iniciar.
Quiero formatear el disco duro e instalar linux, pero no tengo los discos de instalacion de win xp y con el disco de ubuntu se me cuelga tambien.

Como puedo solucionar esto? No puedo hacer nada, estoy bloqueado!!

Pido ayuda porfavor!!

Gracias


Lo primero el avast quitatelo, su BD de offsets en respecto a malwares, es escasa. Segundo, entra en modo seguro y analiza los programas que se te inician al arrancar el sistema desde el msconfig, y aquellas entradas que te parezcan sospechosas, destildalas. En cuanto AVs buenos, te recomendaria kaspersky y el Antivir Avira.


Si quieres que te revisemos el sistema, podrias pegarnos aqui un log el hijackthis.



un saludo

Avast tiene una extensa DB con respecto a malware... lo que sucede es que las personas se llevaron de la fama de Nod32 y no le dieron la oportunidad, es uno de los pocos malware que notifica cuando tratan de hacer una intrusion utilizando Netapi...

@Nihil: realiza un test de memoria, hasta ahora es lo que puedes hacer... esperamos resultados.
En línea

seclogman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


l0gbyte


Ver Perfil
Re: Algún virus no me deja hacer nada
« Respuesta #8 en: 22 Septiembre 2010, 15:26 pm »

Hablo desde la estadisitica, y de mi experiencia con los av, que no es escasa, ni con pocos :P
En línea





j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Algún virus no me deja hacer nada
« Respuesta #9 en: 22 Septiembre 2010, 16:46 pm »

Resumamos para que nihil no se olvide de hacer alguna prueba, se debería realizar:

. Test de memorias
. Chequeo del Disco
. Chequeo de Temperaturas


Como dijo Lord R.N.A, esperamos los resultados...
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines